Noticias

Writers Guild Awards 2020: Joker, 1917 y más, Tarantino y Almodóvar quedan fuera, aquí los nominados

Tenemos la lista completa de guiones cinematográficos nominados a los WGA 2020. Ni Quentin Tarantino ni Pedro Almodóvar cumplen con los requisitos para recibir una nominación

La temporada de premios comenzó y es momento de que el Sindicato de Guionistas entregue el preciado Writers Guild Award (WGA) a los mejores guiones cinematográficos que presenciamos en la pantalla grande el año pasado. Muchos elementos se entretejen para que una película sea un éxito, incluso catalogada como “una obra de arte”, y sin duda uno de los más importantes es el dichoso guión. La lista de nominados al fin ha salido, y finalmente los escritores de estas asombrosas historias recibirán el reconocimiento que tanto merecen.

Te podría interesar: Writers Guild Awards 2020: estos son todos los programas de televisión nominados

A estas alturas a nadie le sorprenderá escuchar los nombres de los nominados, pues hemos escuchados estos títulos desde que comenzó la temporada de premios y seguramente muchos de estos maravillosos filmes lograrán una nominación al Premio de la Academia. Para comenzar, la categoría de Mejor Guión Original de los WGA incluye a Sam Mendes por haber escrito 1917 - 98%; La noche de las nerds - 100% escrita por Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman ; Entre Navajas y Secretos - 100% de Rian Johnson; Historia de un Matrimonio - 98% de Noah Baumbach y Parásitos - 100% de Joon Ho Bong y Han Jin Won.

En Mejor Guión Adaptado tenemos a Un Buen día en el Vecindario - 100% escrito por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster ; El Irlandés - 100% de Steven Zaillian ; Jojo Rabbit - 75% de Taika Waititi; Guasón - 91% por Todd Phillips y Scott Silver , y Mujercitas - 94% escrito por Greta Gerwig. También hay una categoría que premia a los mejores guiones en documentales, este año incluye un par de producciones de HBO Documentary Films.

Debido a las normas de la WGA, Había una vez en... Hollywood - 94% escrita por Quentin Tarantino y Dolor y Gloria - 96% de Pedro Almodóvar, no son elegibles para consideración del gremio de escritores. Según reporta Deadline, las reglas del gremio indican que las películas elegibles para un WGA deben haberse exhibido en 2019 durante al menos una semana en cines de Los Ángeles, además de haberse escrito bajo el Acuerdo Básico Mínimo del sindicato o bajo un acuerdo de negociación colectiva de buena fe de gremios internacionales seleccionados de escritores.

Tarantino, quien nunca se unió al Sindicato de Escritores, este año obtuvo el Globo de Oro por su guión y durante su discurso dijo que no le debía este reconocimiento a nadie más que él mismo, por lo que podía tratarse de una indirecta a esta asociación. Los ganadores de los Writers Guild Awards se anunciarán el sábado 1 de febrero, en dos ceremonias: una en el Beverly Hilton de Beverly Hills y la otra en el Edison Ballroom de Manhattan. Te dejamos la lista completa de guiones cinematográficos nominados para los WGA 2020:

Deberías revisar: Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix se burla de las preguntas de los periodistas

Mejor Guión Original:

1917 - 98%, escrito por Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns; Universal Pictures.
La noche de las nerds - 100%, escrito por Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman; United Artists Releasing.
Entre Navajas y Secretos - 100%, escrito por Rian Johnson; Lionsgate.
Historia de un Matrimonio - 98%, escrito por Noah Baumbach; Netflix.
Parásitos - 100%, guión de Bong Joon Ho y Han Jin Won, historia original de Bong Joon Ho; Neon.

Mejor Guión Adaptado

Un Buen día en el Vecindario - 100%, escrito por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, inspirado en el artículo "Can You Say... Hero?" por Tom Junod; TriStar Pictures.
El Irlandés - 100%, guión de Steven Zaillian, basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt; Netflix.
Jojo Rabbit - 75%, guión de Taika Waititi, basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens; Fox Searchlight.
Guasón - 91%, escrito por Todd Phillips y Scott Silver, basado en personajes de DC Comics; Warner Bros. Pictures.
Mujercitas - 94%, guión de Greta Gerwig, basado en la novela de Louisa May Alcott ; Sony Pictures.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2020: lista completa de ganadores

Mejor Guión en Documental

Citizen K, escrito por Alex Gibney; Greenwich Entertainment.
Foster, escrito por Mark Jonathan Harris; HBO Documentary Films.
The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, escrito por Alex Gibney; HBO Documentary Films.
Joseph Pulitzer: Voice of the People, escrito por Robert Seidman y Oren Rudavsky; First Run Features.
The Kingmaker, guión de Lauren Greenfield; Showtime Documentary Films.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos