Noticias

Avengers: Endgame se convierte en la primera película en llegar a los US $2.8 mil millones en la taquilla mundial

La cinta de los hermanos Russo, recientemente, alcanzó esta cifra luego de que se hicieron ajustes en los números de la taquilla China.

Noticias

Avengers: Endgame se convierte en la primera película en llegar a los US $2.8 mil millones en la taquilla mundial

La cinta de los hermanos Russo, recientemente, alcanzó esta cifra luego de que se hicieron ajustes en los números de la taquilla China.

POR Deni Silva -

El 2019 fue un año excelente para Disney, en gran parte por el éxito en taquilla de la última entrega de los Vengadores. Avengers: Endgame - 95% no sólo conmovió a los espectadores y despidió a dos de los personajes más representativos de la franquicia, Iron Man y Capitán América, sino que también arrasó en todos los países en los que se estrenó. A varios meses de su estreno, la cinta dirigida por Joe Russo y Anthony Russo sigue cosechando logros, pues, recientemente, gracias a algunos ajustes en las cifras de la taquilla China, la épica película de Marvel se convirtió en la primera en llegar a los US $2.8 mil millones en la taquilla mundial (vía ComicBook).

Te puede interesar: ¿Cuál fue la película de superhéroes que se coronó como la reina de la taquilla de 2019?

A estas alturas ya es más que conocida la trama del filme, en el que los superhéroes más queridos tienen que viajar en el tiempo para juntar las Gemas del Infinito antes de que Thanos lo logre en el pasado. De esta manera, podrán evitar que los acontecimientos que se dieron en Avengers: Infinity War - 79%, en la que el terrible villano acabó con la vida de la mitad de la humanidad, sucedan.

Desde su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, Avengers: Endgame se posicionó para convertirse en una de las cintas más exitosas de la historia, pues comenzó con números asombrosos. Posteriormente, con el estreno de la ‘versión extendida’ del filme, los fanáticos de la franquicia quisieron ver nuevamente la película para ayudar a que superara las cifras en taquilla de Avatar - 83%, largometraje de James Cameron que ocupaba el trono como el más taquillero.

A pesar de que debido a la inflación en el precio de los boletos y a otras circunstancias, la película de Marvel parecía que no lograría vencer a la de Cameron, recientemente, gracias al ajuste de algunos números en la taquilla China, Avengers: Endgame sumó US $3 millones más, lo cual ya debe ser muy bueno para Disney (vía ComicBook).

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es que con estos US $3 millones adicionales, la película de los hermanos Russo se convirtió en la primera cinta en llegar a los US $2.8 mil millones en la taquilla mundial, desplazando así a Avatar a la segunda posición de las más taquilleras en la historia.

Te recomendamos: Cuenta oficial de Avatar admite que nadie necesita las secuelas

Esta corrección se dio a conocer en Twitter, cuando el usuario Gavin puso lo siguiente:

El sistema de taquilla oficial de China corrige el número final de Endgame agregando $3M. Entonces, si Disney tiene interés en actualizar sus datos mundiales, Endgame se convertirá oficialmente en la primera película de $2.8 mil millones.

Después de esta buena noticia para los fanáticos de Marvel sólo queda esperar para ver qué sucederá con el estreno de Avatar 2, si es que Cameron logrará volver a llenar las salas de cine del mundo con la secuela de su película más exitosa y así logrará recuperar la corona. Ahora bien, Disney y Marvel tampoco le dejarán el camino fácil, pues para las Fases 5 y 6 de su universo cinematográfico tienen planeados grandes estrenos.

No te vayas sin leer: Kevin Feige considera al Internet un "infierno que no debería influir en las películas de Marvel"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos