Noticias

Star Wars: J.J. Abrams habría impulsado relación LGBT entre Finn y Poe pero Disney la prohibió

La representación LGBT es escasa en Star Wars, pero tal parece que el director de El Ascenso de Skywalker sí tenía la intención de presentarla.

El fandom de Star Wars es uno de los más grandes en el planeta, sin embargo, si nos acercamos a él descubriremos que existen abundantes facciones dedicadas a ciertos aspectos del amplio relato. Algunos de estos grupos se dedican exclusivamente a los llamados “ships”, las parejas establecidas en la narración o imaginadas y apoyadas por los fanáticos. Cuando Disney comenzó con la trilogía en 2015, rápidamente surgió una comunidad a favor del presunto vínculo romántico entre Finn y Poe, y para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% muchos esperaban que ambos personajes confirmaran la relación. Lo anterior no sucedió y en redes se hizo notar el descontento. Nueva información de Reddit vía We Got This Covered señala que J.J. Abrams sí tenía la intención de convertir al llamado “FinnPoe” en una realidad, no obstante, los altos señores de Disney lo impidieron.

No te pierdas: Star Wars | Revelan la verdad sobre Palpatine y el linaje de Rey: nunca estuvieron en los planes de J.J. Abrams

Tal vez uno de los pocos aspectos admirables de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue el carismático desarrollo de la relación entre Finn y Poe Dameron. Ambos se conocen en la base Starkiller y logran escapar de la Primera Orden en un caza estelar TIE, formando una sólida amistad que incluye un bautizo para el ex-stormtrooper. Los fanáticos no tardaron en notar una gran química entre los héroes y pronto solicitaron a Disney el establecimiento de un romance entre ellos, pero claro, una relación LGBT entre dos protagonistas fue algo inconcebible para los ejecutivos más importantes de Disney.

De acuerdo con nueva información surgida en Reddit, Abrams sí tenía la intención de incluir una relación más profunda entre Finn y Poe, sin embargo, los altos mandos de Disney no lo permitieron. u/egoshoppe, usuario de la plataforma, ha colocado una larga declaración en el sitio, aludiendo a "fuentes muy confiables":

Mi fuente preguntó sobre FinnPoe después de que Oscar Isaac comentara que Disney no quería convertir la relación amorosa en algo real. Esto es verdad. J.J. peleó para que esto ocurriera. Es por eso que Oscar culpa a Disney. No es solo un comentario desechable al azar. El reparto principal es increíblemente cercano a J.J. y están igual de molestos, aunque aparentemente están siendo más francos que él. Muchas personas, incluido J.J., se dieron cuenta durante esta producción que la historia realmente la cuentan los accionistas/inversores en lugar de los creativos o cualquier otra persona en Disney.

Te invitamos a leer: Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada

Los grandes temores de Disney ante la representación LGBT son evidentes. Star Wars: El Ascenso de Skywalker presentó un beso entre dos mujeres pero la exposición fue mínima y hasta patética, el ratón se siente aterrado de incomodar a las personas conservadores, pero sobre todo, colocar personajes homosexuales en las películas significa correr el riesgo de no poder vender su producto en países como China, Rusia y muchos más en el otro lado del mundo.

Tal vez Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha fracasado rotundamente como conclusión para la saga Skywalker, la película es un festival interminable de fanservice e incoherencias que simplemente no se puede creer, pero la marca todavía cuenta con grandes títulos que explotarán en el futuro. La primera temporada de The Mandalorian - 90% ha resultado ser un éxito entre los usuarios de Disney Plus y en todo el mundo, además, todavía quedan por delante las esperadas serie de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. A estas alturas, parece que el futuro de Star Wars se ve brillante en la pantalla chica.

Disney comenzará a estrenar nuevas películas de Star Wars a partir de 2022, esperamos que las historias estén mucho mejor estructuradas y no sean víctimas de la presura de una empresa ante la necesidad de producir ganancias y un lore sencillo y mal organizado.

También puede interesarte: Star Wars: John Boyega es acusado de sexista por hacer una broma sobre Finn y Rey

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising