Noticias

Bong Joon-Ho revela sus películas favoritas de 2019

El ganador de la Palma de Oro está entre lo mejor de muchas listas de fin de año, pero ¿quién está en la suya?

Muchos ya conocían el talento cinematográfico de Bong Joon Ho. El cineasta surcoreano alcanzó la fama mundial en 2019, una vez más, pero esta vez su proyección fue contundente con Parásitos - 100%, su más reciente película, ganadora en la pasada edición de Cannes de la Palma de Oro. Pero, ¿qué películas han impresionado al director que impresionó a todos este 2019? A continuación les contamos.

No te pierdas: Alejandro González Iñárritu elige a Parásitos como la mejor película de 2019

A través de IndieWire, el director Bong Joon-Ho reveló su lista de ocho películas favoritas del año. Y tuvo la humildad suficiente como para dejar fuera la que parece ser su obra maestra, Parásitos, y la que muchos ven como la mejor de 2019. Su lista es bastante variada y de hecho presume algunos títulos asiáticos de los que poco se ha hablado de este lado del mundo y de las que les platicaremos un poco más.

Pero de la lista, de la que en un momento les contaremos, lo más sorprendente fue que añadió la segunda temporada de MIndhunter, producida por David Fincher, entre lo más destacado. No sorprende que sea fan del show de Netflix sobre asesinos seriales, después de todo él tiene su propio clásico sobre el tema con Memories of Murder - 89%, cinta sobre uno de los homicidios más famosos de su natal Corea del Sur. la cual recomendamos que revisen.

Pero ahora sí, sus películas favoritas, en ningún orden en particular, comienza con First Cow de Kelly Reichardt. Este drama todavía no tiene su estreno comercial, el cual está programado para marzo de 2020, pero relata la amistad entre un cocinero y un inmigrante asiático durante una expedición para cazar en Oregón en 1820. Tuvo su estreno en el festival de Telluride y desde ahí ha ganado buenas críticas.

Los otros dos títulos en la lista de Bong que no suenan tan conocidos con Asako I y II, de Ryusuke Hamaguchi, un drama romántico japonés sobre una joven que se enamora de dos chicos idénticos, pero de muy distintas personalidades. Y Hotel by the River del surcoreano Hong Sang Soo, sobre un poeta que cree estar a punto de morir y llama a sus hijos, de los que está alejado, a un hotel junto al río Han para reconciliarse. Ninguno tiene fecha de estreno en México todavía.

Te recomendamos: Películas que influenciaron a Parasite de Bong Joon-Ho

También en la lista del director se encuentran dos películas de las que todos hablan: El Irlandés - 100% e Historia de un Matrimonio - 98%. Las películas de Netflix han aparecido también en varias listas de lo mejor del año y han ganado el visto bueno del surcoreano. De la misma forma, Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, la película de horror que desafío varios lugares comunes del género estuvo entre lo más destacado del año para él.

Finalmente, Diamantes en Bruto - 100%, de los hermanos Safdie, sobre un adicto a las apuestas interpretado por Adam Sandler también impresionó a Bong Joon-Ho. Este filme sí tiene fecha de estreno en México, llegará a través de Netflix, este 31 de enero y, en caso de que todavía no la vean, Parásitos - 100% continúa en la cartelera, por si todavía no se convencen del genio detrás de este director.

Continúa leyendo: RESEÑA | Parásitos: la hilarante ilusión de la escalera social

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos