Noticias

Trent Reznor detestó componer la música para Bird Box: "fue una maldita pérdida de tiempo"

Para el líder de Nine Inch Nails fue muy frustrantre trabajar con el editor de Bird Box: A Ciegas porque tenía "muy mal gusto"

Todos recordamos el impacto que tuvo Bird Box: A Ciegas - 66% en 2018. La producción de Netflix que tenía a Sandra Bullock como protagonista y nos mostraba una terrible realidad post-apocalíptica, se volvió la sensación entre los usuarios de la reconocida plataforma de streaming. Los memes y los comentarios en redes sociales no pudieron faltar, para muchos el filme fue un incluso un buen pretexto para reproducir un reto que le rindiera honor al largometraje. Pasado un año de su estreno mundial, Trent Reznor se ha sincerado sobre lo agobiante que fue realizar la música para la famosa película.

Te podría interesar: Bird Box: A Ciegas tendrá una secuela titulada Malorie

La banda sonora de una producción cinematográfica normalmente es uno de los aspectos menos apreciados por los espectadores comunes. Sin embargo, en los filmes de terror y suspenso es muy importante recrear el ambiente a través de del soundtrack, como en la escena final de El Legado del Diablo - 96% de Ari Aster, donde el ritual cobra sentido gracias a la música que acompaña la última secuencia de la película. En Bird Box tenemos a una protagonista que huye con los ojos vendados para evitar que unas extrañas criaturas invadan su mente, por lo que la música de fondo fue un elemento esencial en el largometraje.

No obstante, no todos los directores pueden logar un vínculo con el compositor de la banda sonora de su película como el de Tim Burton y Danny Elfman en El Extraño Mundo de Jack - 94%, por lo que muchas veces las diferencias creativas pueden volver una relación laboral en una mala experiencia. Ése fue el caso de Trent Reznor, conocido por ser el líder de la famosa banda de rock industrial, Nine Inch Nails, y quien junto con Atticus Ross, fueron los encargados de la música en Bird Box. Reznor le dijo a Revolver que el editor del filme tenía muy mal gusto, y tomó algunas decisiones que lo hicieron sentir que fue una pérdida de tiempo trabajar en esa producción de Netflix (vía Cinema Blend):

Cuando nos sumergimos en [Bird Box], sentimos que algunas personas estaban trabajando a la mitad. Y estás atrapado con un editor de cine que tiene muy mal gusto. Ésa es una especie de obstáculo para conseguir cosas en la película. Y la guinda final del pastel de mierda fue que estábamos de gira cuando la mezclaron. Y mezclaron la música tan bajo que no se podía escuchar de todos modos. Entonces fue como, eso fue un... [risas] Eso fue una jodida pérdida de tiempo. Entonces pensamos, nadie va a ver esta película de mierda. Y, por supuesto, es la película más grande jamás vista en Netflix.

No te puedes perder: Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

Probablemente Bird Box: A Ciegas - 66% no sea la película más vista en la historia de la plataforma de streaming, pero Reznor no está exagerando el mencionar que el filme se volvió muy famoso. Tan sólo a principios del 2019, el largometraje fue visto en más de 80 millones de hogares, cifra que no es poca cosa. A pesar de que su relación laboral con Netflix no resultó del todo bien y claramente el líder de NIN no es un fan de la producción protagonizada por la estrella de Gravedad - 96%, Trent y Atticus convirtieron sus frustraciones creativas en algo que sus seguidores pudieran disfrutar: sus propias versiones de la banda sonora de Bird Box. Primero lanzaron una versión "abreviada" en enero de este año. Y en noviembre llegó Bird Box / Null 09 Extended, que captura más de dos horas de música del filme.

Reznor lleva un largo tiempo saltando entre el rock alternativo y las bandas sonoras de películas. Al lado de Atticus Ross, han compuesto la música de La Chica del Dragón Tatuado - 86% y la de Perdida - 88% de David Fincher. En 2010 ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora por Red Social - 96%. Recientemente ambos están involucrados en la próxima producción de Pixar Animation Studios, Soul - 97%.

En una entrevista con Rolling Stone, Trent Reznor habló sobre lo entusiasmado que se encuentra por trabajar en la siguiente película de Pixar, haciendo hincapié en que esta experiencia está resultando completamente nueva para él (vía Collider):

Deberías revisar: You: la temporada 2 ya tiene reacciones de los fans y son espeluznantes

Se siente muy emocionante y es muy, muy diferente de cualquier otra cosa que hayamos hecho, desde la forma en que lo hacen hasta cómo piensan al respecto. Y somos una opción arriesgada para ellos, lo que lo hace muy atractivo. ¿Podemos hacer algo así? Eso significa que estamos trabajando fuera de nuestra zona de confort.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising