Noticias

Jon Favreau elige a Jojo Rabbit como la mejor película de 2019

El showrunner de The Mandalorian cree que la distorsionada visión de Taika Waititi sobre uno de los momentos menos humorísticos de la Historia es necesaria en una época donde las personas prefieren no pensar en eso

Estamos a tan solo unos días de que se termine el 2019, otro año en que sin dudas los miembros de la industria cinematográfica trabajaron duro para entregarle al público excelsas e inolvidables producciones. A estas alturas todos ya debemos tener nuestra película del año, pero para los que no se habían puesto a pensar en ello, nunca está de más tomar en cuenta las opiniones de personas que le han dedicado bastante años al medio y evidentemente tienen las suficientes referencias como para reconocer un filme de calidad. En esta ocasión el famoso director Jon Favreau, showrunner de la exitosa The Mandalorian - 90%, eligió a Jojo Rabbit - 75% de Taika Waititi como lo mejor del 2019.

Deberías revisar: Taika Waititi temió arruinar su carrera por interpretar a Hitler en Jojo Rabbit

Existen muchas películas que se desarrollan en medio de la Alemania Nazi, la mayoría de ellas se enfocan en los crímenes de odio perpetuados por los miembros de este partido liderado por Adolf Hitler. Sin embargo, desde El Gran Dictador - 92% de Charles Chaplin, nadie se había atrevido a ironizar uno de los momentos más lamentables de la Historia de la humanidad. En la película de Taika Waititi él mismo se encarga de interpretar al líder del Tercer Reich, el amigo imaginario de Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis), un niño que ve vuelto su mundo de cabeza cuando descubre que su madre Rosie (Scarlett Johansson) está ocultando a una niña judía en su ático.

Jon Favreau le dijo a Variety que no piensa que Jojo Rabbit sea una película segura en ningún nivel, ya que cualquiera que decida realizar una comedia que tenga como protagonista a Hitler, tiene garantizado un camino difícil. El director de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Iron Man 2 - 72%piensa que Waititi fue mucho más allá que cuando desafió la fórmula de Marvel en Thor: Ragnarok - 92%. Por supuesto que aquella historia sobre el Dios del Trueno es muy distinta al retrato de niños que se encuentran por alcanzar la mayoría de edad, mientras el nazismo les corrompe la mente y el corazón.

Probablemente el punto más importante por el cual Favreau eligió esta hilarante historia sobre las Juventudes Hitlerianas como la mejor película del año, es porque piensa que el enfoque de lo absurdo es una lente válida para hablar de temas muy sensibles, en un momento de la Historia donde parece que las personas preferiríamos no pensar en aquel vergonzoso pasado:

No te puedes perder: Óscar 2020: conozcan los guiones de Guasón, Jojo Rabbit y más películas aspirantes al premio de la Academia

Por mucho que esta lente cómicamente retorcida distorsione uno de los momentos menos humorísticos de la historia humana, también agrega una perspectiva posiblemente válida a un momento tan reprensible donde la humanidad en su conjunto preferiría no pensar en eso en absoluto (…) lo absurdo es un enfoque tan bueno como cualquiera para emular el horror desorientador que el cuerdo debe sentir al vivir en una sociedad que se ha vuelto loca.

El director de El rey león - 40% concluyó diciendo que le enternecen las historias llenas de corazón y esperanza, donde los comediantes se atreven a abordar temas complejos que llevan a la audiencia a una reflexión más grande:

Personalmente amo las historias con corazón, esperanza y eso me hace reír. Me encanta cuando los cineastas no tienen miedo de lanzarse a un eje triple, sin saber si pueden aterrizar. También aprecio cuando los comediantes están dispuestos a abordar temas complejos que potencialmente pueden ofrecer una visión sobre el dogma y presentar un caso reflexivo contra los males que enfrentamos juntos como humanos. En este caso, se necesitó un judío polinesio vestido de Hitler para lograr estas cosas.

Te podría interesar: Scarlett Johansson tenía miedo de que Jojo Rabbit fuera demasiado políticamente incorrecta para Disney

No caben dudas de que Jojo Rabbit - 75% ha sido brillante, atrevida y transgresora incluso para los propios miembros del elenco. Scarlett Johansson hace poco le dijo a Variety que cuando leyó el guión de la película de Taika Waititi, quedó anonada porque nunca había leído algo así. “Esa película encontró su camino a través de Fox Searchlight. Ese estudio no rehúye las cosas que son subversivas, y están felices de darle un lanzamiento a lo grande. Hay espacio para una película independiente con seguridad. Creo que la gente quiere diversidad. Quieren ver cosas diferentes”, declaró la protagonista de Black Widow - 87%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising