Noticias

Star Wars: Rian Johnson lanza indirecta a J.J. Abrams por la falta de originalidad de El ascenso de Skywalker

La disputa está lejos de terminar, y es ahora el director de Star Wars: Los Últimos Jedi el que asegura que el Episodio IX carece de originalidad

Sobre Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% podemos decir muchas cosas, pero no que sirvió para unificar a los fans y a quienes trabajaron en la trilogía de secuelas. Que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue polémica y dejó mucho trabajo por hacer al director que siguió para poder agradar a los fans no es una duda, pero sí que es interesante lo que ha resultado de ambas, especialmente cuando sus directores se contradicen entre sí y se lanzan indirectas como queriendo echarle la culpa al otro por lo que pasó.

No te lo pierdas: Star Wars: Todas las veces que El Ascenso de Skywalker ignora Los Últimos Jedi

En estos días, Rian Johnson se convirtió en tendencia en Twitter y no por situaciones negativas, sino que más bien los fans le han dedicado miles de mensajes de apoyo y agradecimiento por lo que hizo cuando tuvo la oportunidad de trabajar para Lucasfilm y extender la franquicia de ciencia ficción. Parte de eso se debe a que muchos consideran que el Episodio IX fue un retroceso en lo que Johnson había planteado en su película, ya que se atrevió a, por primera vez, hacer que la saga Skywalker vaya a rincones que no había visitado antes, además de proponer un mejor y más original desarrollo de personajes y de la trama cuyo arranque en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% parecía estar calcado de la trilogía original y sobre todo de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

De hecho, también se considera que la película que se estrenó hace poco hace su mejor esfuerzo en ignorar -de forma intencional- el trabajo del también director de Entre Navajas y Secretos - 100%, y aprovechando la oleada de mensajes de apoyo hacia su obra se tomó un momento para enviar un mensaje que más parece una indirecta hacia lo que hizo Abrams.

Infinitamente asombrado por su pasión, creatividad, ira, alegría, positividad, emoción, compromiso y amor. Continuamente desafían cada narrativa cínica. Son los mejores. #GraciasFansdeStarWars

Te recomendamos: Star Wars: Rian Johnson dice que complacer a los fans es un error

Por narrativa cínica podría referirse a la forma en la que El ascenso de Skywalker deshace partes de Los Últimos Jedi que habían quedado bien establecidas. Justamente comentamos eso en un reciente artículo, donde Abrams, por ejemplo, pareció olvidarse del personaje Rose Tico y su narrativa con Finn, o todas las veces que Johnson derribó absolutamente todas las teorías de los fans para que al final el que continuó el trabajo decidiera juntar esas piezas para resucitar a Darth Sidious y hacer que de la nada Rey sea una Palpatine.



Lo curioso es que J.J. Abrams había declarado en el pasado que admira el trabajo de Rian Johnson y que estuvo feliz de continuar lo que él empezó:

Será una respuesta mucho más interesante si hubiera conflicto. La verdad es que cuando estaba poniendo en marcha [The Force Awakens], no estaba más que agradecido de que un director y escritor que admiro tanto como Rian viniera a hacer eso. Sin esperar volver a esto, fue divertido ver lo que estaba sucediendo y responder. Cuando me llamaron para venir a esta película, por supuesto deseaba que tuviéramos ese tiempo que no tuvimos para hacerla.

Lo contrario ocurre con Johnson, quien reconoce que el deseo de complacer a los fans en todo es un grave error que solo sirve para dañar el proceso creativo de una película. De acuerdo con un reporte de IndieWire, también asegura que odia cuando puede predecir sin emoción lo que sucederá en una historia. Él cree que la verdadera magia reside en la habilidad de sorprender al espectador, y también de hacerlo creer que sabe lo que continúa, solo para sorprenderlo aún más.

Creo que abordar cualquier proceso creativo así [buscando complacer a los fans] sería un error que llevaría al resultado opuesto. Incluso en mi experiencia como fan, sabes que si pienso qué es lo que quiero, incluso si es algo que creo que quiero, si veo exactamente lo que quería e n la pantalla, me puede hacer sonreír y me hace sentir neutral sobre lo que sea y no pienso sobre ello después, eso no me va a satisfacer realmente. Quiero sorprenderme, escandalizarme, ser tomado con la guardia abajo, quiero ser desafiado, quiero ver las cosas contextualizadas de nuevo.

Continúa leyendo: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising