Noticias

Avengers: Endgame | Director de fotografía comparte sus escenas favoritas

Trent Opaloch cautiva con nuevas declaraciones sobre sus momentos predilectos en la cuarta entrega de los Vengadores

Avengers: Endgame - 95% se convirtió en la película más taquillera no solo de 2019, también de toda la historia. Los hermanos Russo le entregaron a Marvel su gallina de los huevos de oro con ese gigantesco crossover de superhéroes, el resultado fue US$ 2.798 mil millones recaudados a nivel mundial sin contar la enorme cantidad de merchandising vendida. Todos los fans de la película ya han seleccionado sus momentos favoritos, pero ahora es turno de Trent Opaloch, el director de fotografía, quien ha compartido con Variety sus dos escenas predilectas de esta aventura.

No te pierdas: Fans acusan a El Ascenso de Skywalker de copiar el final de Avengers: Endgame

Avengers: Endgame nos coloca justo después de los acontecimientos observados en Avengers: Infinity War - 79%. Thanos obtiene las Gemas del Infinito y emite el temido chasquido, logrando pulverizar a la mitad de la vida en todo el universo. En los primeros minutos de Endgame observamos cómo la familia de Hawkeye cae ante el terrible efecto del Titán Loco y posteriormente pasamos a la famosa escena de Tony Stark en la nave de los Guardianes de la Galaxia. Justo aquí se detiene Opaloch.

Sabemos que Disney no ama el cine oscuro y que sus películas de Marvel Studios no suelen estar cargadas con este tipo de momentos, sin embargo, para Tony Stark se ha hecho la excepción. La primera escena del Hombre de Hierro es la grabación de una despedida hacia Pepper Potts, el oxígeno de la nave se está agotando y no le queda mucho tiempo de vida. Opaloch eligió a este momento como uno de sus favoritos:

Lo que me encanta de esta escena es que tiene un sentimiento muy solitario. Esta película tiene un reparto muy grande y en cada escena siempre hay varios personajes. Esta fue muy agradable porque realmente era un solo personaje en un espacio muy estrecho. [...] La iluminación es contrastante y oscura, y realmente redujimos su nivel. Entra una luz cian desde la ventana de la nave. Es una luz generada por el espacio profundo y el paisaje estelar. Te muestra dónde está Tony emocional y físicamente.

Te invitamos a leer: Mark Ruffalo asegura que el MCU es popular porque sus superhéroes luchan por los más débiles

La segunda escena favorita de Opaloch es la revelación de Thor, personaje que en Avengers: Endgame es presentado con algunos kilos de más debido a la tristeza que le provocó el no derrotar a Thanos.

Para esta escena grabamos las imágenes en St. Abbs, Escocia. Es un pequeño pueblo de pescadores que pudimos encontrar. Grabamos los interiores de la cabaña de Thor en Pinewood. Lo que me encantó fue que utilizamos luz natural en contraste con el resto de la película porque están en otro entorno del mundo. Luego está esta gran revelación del vientre de Chris Hemsworth, el cual es prostético. Todos habíamos estado esperando eso. La costura del traje estaba en la parte posterior. A la vista, el traje parecía increíblemente realista. Era la primera vez que iluminaba una panza de cerveza. Fue una gran actuación de Hemsworth después de que no pudo corregir lo que Thanos había hecho. Era un excéntrica colección de personajes y había un toque muy emocional en su actuación.

Aunque Avengers: Endgame fue nombrada recientemente como la película con más errores de 2019 por MovieMistakes.com, los planes de Disney todavía incluyen ponerla en el sitio más alto posible durante la temporada de premios. Si ya logró cosas enormes con Pantera Negra - 90% no hay nada que lo detenga en esta oportunidad.

Avengers: Endgame representa el final de una larga historia concebida en 2008, sin embargo, Marvel Studios todavía guarda enormes planes para el MCU. La Fase 4 iniciará el 1 de mayo de 2020 con el estreno de Black Widow y poco a poco irán apareciendo nuevos títulos en cartelera, todos dispuestos a presentar a nuevas amenazas que desafíen el orden en la Tierra y en el cosmos. El cine de superhéroes todavía se encuentra en un punto álgido, pasarán muchos años hasta que comencemos a observar su lenta disminución.

También puede interesarte: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos