Noticias

Netflix censura la cuarta temporada de Rick y Morty

Los nuevos capítulos de Rick y Morty llegan con un elemento desagradable, censura a las groserías.

Rick and Morty - 100% se ha convertido en una de las series para adultos más famosas de los últimos años. Adult Swim capturó a una enorme base de fanáticos con las aventuras del abuelo y el nieto, sin embargo, el estreno de la cuarta temporada está provocando un escándalo en redes sociales. Si accedemos a la plataforma de Netflix y miramos los capítulos en español latino descubriremos que el doblaje ha sufrido de una severa censura que coloca un pitido en las groserías pronunciadas por los personajes.

No te pierdas: Netflix censura momento homosexual de Neon Genesis Evangelion y los fans enfurecen

Los nuevos capítulos de Rick y Morty llegaron a Netflix este domingo 22 de diciembre, pero no son lo que todos estaban esperando. Desde siempre, la animación se ha caracterizado por su estilo irreverente y por no temer a las provocaciones; la aventuras cósmicas de sus protagonistas se encuentran repletas de diálogos obscenos que nunca se han preocupado de no incomodar a todos.

Muchos fans de Latinoamérica disfrutan de Rick y Morty doblado al español, y el trabajo realizado por los actores de doblaje tampoco se ha visto afectado por la mesura. La traducción también incluye las groserías y es una tradición que se ha mantenido… hasta ahora. Los nuevos capítulos de la serie contienen grandes dosis de pitidos de censura que están provocando ira entre los fanáticos. En Twitter podemos encontrar interminables quejas hacia la nueva medida tomada por la plataforma y hasta el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce el motivo por el cual se ha recurrido a la censura en la cuarta temporada de Rick y Morty.

Las animaciones para adultos llevan varias décadas en la industria. Las groserías, el humor negro y un sinfín de recursos las convierten en productos dedicados a un público adolescente o mayor de edad. El ejemplo más famoso, South Park, serie que durante décadas se ha mantenido al aire con propuestas mucho más escandalosas que las de Rick y Morty, sin embargo, los tiempos recientes bañados en la tendencia de lo políticamente correcto han generado discursos en contra de las animaciones dedicadas a la provocación.

Te invitamos a leer: South Park ataca de nuevo a China luego de ser censurada en ese país

Esperamos que la censura hacia Rick y Morty en Netflix sea eliminada pronto y permita a los usuarios disfrutar de la serie como siempre lo han hecho. El programa se ha ganado una buena posición como desafiante de audiencias, quizá por detrás de BoJack Horseman - 100%, y necesita ser vendida en su estado más puro.

Las críticas hacia la cuarta temporada de Rick y Morty aparecieron el mes pasado y varios expertos concuerdan en que la serie continúa siendo uno de lo programas mejor escritos y más entretenidos de la pantalla chica. Desde su primera temporada nos asombró con su acercamiento al multiverso, sin embargo, el desarrollo ha logrado profundizar no solo en este concepto, también en sus personajes, quienes una y otra vez se ven ofuscados por crisis existenciales que ponen a prueba su supervivencia. Para la cuarta temporada tenemos una clara muestra de que las relaciones familiares están evolucionando.

El toque único de sus personajes, los enredados viajes espaciales a universos alternativos, en conjunto con el roce a temas científicos y nihilistas, han colocado a Rick y Morty entre los principales puesto de consumo. No podemos negar que existe cierto sector de espectadores conformado por fanáticos tóxicos cuyas idea dejan mal parado a todo el fandom, sin embargo, esta producción de Adult Swim puede disfrutarse de manera tranquila si nos mantenemos alejados de toda la controversia.

Por otro lado, en septiembre se reportó la muerte de J. Michael Mendel, productor ejecutivo de Rick y Morty, y amigo cercano de Justin Roiland, el creador del programa y voz de los personajes principales. Esperamos que el lamentable deceso no suponga un cambio demasiado radical en la línea creativa de la serie y continúe siendo uno de los grandes éxitos de la animación en el nuevo siglo.

También puede interesarte: South Park recibe críticas por su oscuro historial de transfobia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos