Noticias

Tras polémica por transfobia, J.K. Rowling es atacada por su antisemitismo al representar a los duendes

Vaya lío en el que se ha metido la autora de los libros de Harry Potter, y pensar que todo comenzó cuando defendió a una feminista radical en Twitter

Parece ser que a J.K. Rowling se le dan bien los libros pero no los comentarios en redes sociales. La autora de la célebre saga Harry Potter es el centro de una nueva polémica que ella misma empezó al escribir un tuit que, irónicamente, también se había convertido en polémico en su momento. En esa ocasión, la escritora se había molestado con el despido de una investigadora que había hecho un comentario transfóbico e inmediatamente recibió muchas críticas al respecto, pero nunca imaginó que esto apenas empezaba.

No te lo pierdas: Acusan a J.K. Rowling de transfobia por tuit en el que defiende a feminista radical

En el comentario cuestiona la decisión de haber despedido a Maya Forstater, luego de que esta escribiera una serie de tuits en contra de la propuesta del gobierno de Reino Unido, que planea hacer una reforma en el Acta de Reconocimiento de Género para permitir que las personas puedan cambiar su género ante los ojos de la ley. Ella considera que el sexo es algo que no se puede cambiar y ciertamente es lo mismo que piensa la escritora, ya que supuestamente forma parte de Redfem, de acuerdo con una de las cuentas que sigue en Twitter, y que se trata de una facción feminista que considera que solo las mujeres nacidas con el sexo biológico femenino pueden ser vistas como mujeres ante la ley y en el tuit que desató la polémica, ella se pone del lado de la mujer despedida.

Vístete como quieras, llámate como se te dé la gana, . Duerme con cualquier adulto que te dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a perder su trabajo por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnSimulacro.

Ahora, sucede que ante esa polémica surge una nueva que asegura que no es correcta la forma en la que representa a los duendes que aparecen en sus historias, tanto en los libros como en el cine, y eso hace que se la acuse de antisemitismo. Un artículo de Emily Burack en Alma destaca los problemas que Rowling tiene: en esta ocasión niega la existencia de personas transgénero, pero para citar otros casos reales, ella juró que Hermione era una mujer negra (cuando claramente la escribió como si fuera una mujer blanca) y no podemos olvidar su originalidad al llamar Cho Chang a su ùnico personaje asiático.

Te recomendamos: J.K. Rowling sale a desmentir que seguirá escribiendo libros de Harry Potter

Tampoco hay que olvidar que defendió a Johnny Depp a capa y espada cuando este recibió graves acusaciones de violencia doméstica y hasta llegó a una disputa legal por eso. Pero no hay que retroceder tanto y basta saber que la forma en la que representa a los duendes de Harry Potter es muy cuestionable.

En la wiki de Harry Potter se habla de ellos como criaturas extremadamente inteligentes, de estatura baja, que debido a sus grandes habilidades en la economía y las finanzas son los encargados de manejar el Banco Gringotts y de velar por el balance económico del mundo mágico. En la película es lo opuesto, y más bien son seres de horrible apariencia que solo muestran avaricia y una necesidad por actuar de forma posesiva cuando tiene que ver con el dinero.



Pero en el pasado, la autora siempre ha defendido a los judíos desde la red social y ha discutido sobre el tema en muchas ocasiones al punto de ser considerada como una gran aliada por parte de los judíos, lo cual hace más interesante el tipo de reclamos que ha recibido, que surgieron gracias al polémico tuit donde apoya a Maya Forstater. No sabemos en qué quedará, pero dudamos que sea la última polémica para la autora que tiene más de 14 millones de seguidores en Twitter.

No es solo transfobia. ¿Podemos hablar también de los duendes antisemitas de JK Rowling? En Harry Potter, los monstruos codiciosos con nariz de anzuelo son banqueros. En Animales fantásticos, tienen al actor judío Ron Perlman interpretando a un gángster judío de la década de 1920... relacionado con banqueros.
Si te gustan los esclavos agradecidos y los duendes bancarios con nariz de anzuelo, te encantará Harry Potter y el esencialismo biológico del género.
La valentía de las personas trans, no binarias y no conformes de género que existen, persisten y brillan en un mundo que les dice que no lo hagan, es magia.

Continúa leyendo: J.K. Rowling comparte sus lecciones de éxito y fracaso y lo que aprendió antes y después de Harry Potter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising