Noticias

Mark Ruffalo asegura que el MCU es popular porque sus superhéroes luchan por los más débiles

Probablemente Mark Ruffalo sea el más grande fan de los Avengers, esta vez ha salido a asegurar que el MCU es muy querido por la gente porque sus héroes luchan por los desvalidos. ¿Será?

Mark Ruffalo no ha tenido su propia película en solitario, y tampoco se han escuchado indicios de que eso vaya suceder pronto. Pero no caben dudas que desde que el actor reemplazó a Edward Norton en la primera cinta de Los Vengadores - 92%, se ha vuelto el más grande fan del Universo Cinematográfico de Marvel. Por supuesto que el intérprete adora su trabajo (para algunos quizás demasiado), por lo que no ha temido declarar los asombrosas que son las películas de superhéroes de la compañía en la trabaja. Su más reciente comentario se dio en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde el avenger aseguró que la gente adora estos filmes porque sus protagonistas ayudan a los que más lo necesitan. ¿En serio?

No te puedes perder: Mark Ruffalo es un estúpido por criticar a Scorsese, dice Paul Schrader, guionista de Toro Salvaje

Nadie puede negar que la versión de Ruffalo de Hulk ha sido una de las más respetables. Este personaje recibió una gran aceptación de parte de los fans de los cómics, debido a que le ha dado rostro a este iracundo vengador en filmes como Los Vengadores - 92%, Iron Man 3 - 79%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Mark ya es una de las estrellas más respetadas de la franquicia, siempre dispuesto a defender el trabajo y el de sus compañeros cuando siente que es necesario.

Esta vez el actor no necesitaba justificar ante nadie por qué las películas del MCU son tan populares entre los espectadores, pero aun así lo hizo. El intérprete le compartió a THR su propia teoría sobre la razón del éxito de Marvel Studios entre el público. Para sorpresa de todos, ésta tiene que ver con la labor humanitaria que los superhéroes de esta casa productora realizan con frecuencia (vía We Got This Covered):

No es un error que la gente se enamore del universo Marvel porque quieren ver un mundo que es justo... quieren ver personas que están luchando por el pequeño y en nombre del pequeño.

Deberías revisar: Martin Scorsese podría retirarse del cine por culpa de los superhéroes "ya no hay espacio para otro tipo de cine"

No sabemos si Ruffalo realizó esta declaración en un sentido irónico (tomando en cuenta el gran tamaño de Hulk), pero creemos que lo dice en serio. Es obvio que las cintas de Marvel Studios son populares, Avengers: Endgame - 95% se volvió este año la cinta más taquillera de la historia. Y es imposible omitir los US$22.58 mil millones obtenidos a lo largo de 23 filmes. La discusión pública jamás deja fuera los temas en torno a los protagonistas de estas historias, y los memes de Marvel siempre están al día inundando las redes sociales. Sin embargo, si analizamos rápidamente el contenido de las películas del MCU, no es verdad que los superhéroes luchan por los más débiles o desvalidos.

Los protagonistas de estos filmes siempre se enfrentan a un terrible y poderoso villano que no teme poner a la vista del mundo entero sus maquinaciones para destruir la realidad como la conocemos. Pero en ningún momento aparece el argumento de pelear por el bienestar de las personas más desprotegidas, de los sectores precarios de la sociedad o los grupos minoritarios que usualmente son víctimas del racismo y la discriminación. Los héroes de Marvel en el cine han encabezado la lucha del bien y los “buenos”, contra el mal y los “malos”. Aunque a final de cuentas siempre se asume que la humanidad no conflictiva ni criminal está del lado correcto y terminarán siendo beneficiados por las victorias de estos queridos personajes.

Deberías revisar: James Cameron asegura que Avatar superará en taquilla a Avengers: Endgame con su reestreno

Este año Mark Ruffalo se distinguió por hacer declaraciones de este tipo en defensa del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo después de la polémica centrada en lo que debería entrar en la categoría de cine y lo que no es más que entretenimiento con poco aporte emocional e intelectual. El intérprete de Hulk no dudó en asegurar que la última aventura de los Avengers es una de los filmes más conmovedores que ha visto en toda su vida: “No he estado en una cinta donde haya visto a más gente llorando al final de la película y gritando y siendo afectados tal y como me conmovió a mí [Endgame]” (vía Comic Book).

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising