Noticias

Avengers: Endgame recibe el título a la peor película de la década

¿El éxito taquillero no lo es todo? De acuerdo con Vulture, la última entrega de Avengers ha sido de lo peor que le sucedió a esta década

A pesar del asombroso éxito taquillero de la última aventura de los Vengadores tal y como los conocimos en los últimos años, y con todo y la campaña para darle un Óscar a Robert Downey Jr. por su interpretación como Tony Stark/Iron Man, Avengers: Endgame - 95% no pudo salvarse de entrar en la lista de los peores filmes de la década. Vulture publicó un inmenso artículo que hacía mención de lo mejor que nos dejó la década de los 2010, pero también era necesario hablar de los largometrajes que hubiéramos deseado jamás haber visto. ¿Pero por qué esta producción de Marvel? ¿Están conspirando con Martin Scorsese? Aquí te damos sus razones.

No te puedes perder: Avengers: Endgame es nombrada como una de las películas con más errores en 2019

Obviamente cualquier crítica debe tomar en cuenta los puntos a favor del filme. Vulture está de acuerdo en que Avengers: Endgame tiene un increíble trabajo de producción en cuanto a efectos visuales, un logro que no puede ser despreciable de ninguna forma. El portal también reconoce que la película más taquillera de todos los tiempos es probablemente el producto de entretenimiento más significativo de los últimos diez años. Pero nada de esto basta cuando nuevamente nos enfrentamos a una historia con poco aporte narrativo y emocional, y que simplemente se sostiene de la aparición caótica de los personajes más carismáticos de la franquicia:

Pero incluso durante las partes que disfrutamos (y uno de nosotros se ahogó al final), no pudimos evitar sentir que simplemente estábamos agradecidos por las pocas migajas de cine decente que nuestros captores de cultura corporativa nos arrojaban. Las apuestas financieras del estudio nunca se tradujeron de manera narrativa o emocional en una trama de viaje en el tiempo diseñada para mostrar caóticamente los activos más brillantes de las entregas de la franquicia. Gran parte de esto tuvo que ver con la caracterización a la buena de Dios de Endgame, apenas unida por sus varias docenas de estrellas y sus diversos niveles de carisma actoral.

Estos comentarios nos recuerdan a los que iniciaron la polémica en torno a lo que es cine y lo que no lo es. Aunque finalmente el director de El Irlandés - 100% reconoció que las producciones de superhéroes son otro tipo de arte, su juicio inicial y que sostuvo durante todo el enredo de declaraciones, fue el de que estos filmes no tienen ninguna resonancia a nivel emocional, y que prefieren quedarse en la superficialidad que te proporciona un entretenimiento efímero.

Te podría interesar: Avengers: Endgame y Joker logran nominaciones a premios del SAG

Sin embargo, lo que resulta “verdaderamente desagradable” de este filme de los Vengadores, es la resolución catalogada como “mediocre” que se le da a Black Widow. Vulture se une a los que critican las películas de Marvel Studios por nunca saber qué hacer con los personajes femeninos, logrando que las heroínas siempre terminen pasando a segundo lugar. Aparentemente esta conclusión para el personaje de Scarlett Johansson no importa en comparación a las ganancias que obtuvo Endgame y porque la actriz tendrá su propia película:

Pero lo que lleva a la película a un territorio verdaderamente desagradable es su tratamiento de Black Widow (Scarlett Johansson), cuya resolución mediocre demuestra que Marvel nunca supo qué hacer con ella, o con las otras heroínas que se unen para una batalla descaradamente complaciente en la película final. Sin embargo, casi US$ 3 mil millones después, ¿importa? Black Widow - 87% está recibiendo su historia de origen el próximo año, y la existencia de la franquicia de Hydra persiste.

Deberías revisar: Avengers: Endgame Katherine Langford revela lo que sintió al ser eliminada de la película

The Mummy protagonizada por Tom Cruise también acompañó a Avengers: Endgame en el apartado de lo peor de la década para Vulture. La película fue duramente criticada por ser un intento de “universo” al estilo del MCU o Star Wars, en vez de centrarse en hacer un thriller de terror autónomo con una trama que se desarrollara de manera decente. Por otro lado, lo mejor de la década está liderado por Melancolía - 79% de Lars von Trier, Mad Max: Furia En El Camino - 97%, El Árbol de la Vida - 84% con Brad Pitt, Luz de Luna - 98% y Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, película que recibió el título al mejor filme de superhéroes.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (19)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising