Noticias

CEO de Disney revela que se reunirá con Martin Scorsese para resolver la polémica de Marvel

El poderoso ejecutivo Disney está decidido a arreglar las cosas con el director de El Irlandés

Han pasado más de dos meses desde que salió a la luz el escándalo de Martin Scorsese y Marvel Studios. Durante un encuentro con Empire Magazine a principios de octubre, el director estadounidense mencionó que para él las cintas de esta marca no son cine de verdad, provocando la ira de innumerables fanáticos en redes sociales y hasta algunos comentarios por parte de figuras importantes de la saga. Ahora, Bob Iger ha declarado que él y su equipo están preparando una reunión con Scorsese para arreglar los malos entendidos.

No te pierdas: Marvel TV cierra: todas las series estarán bajo control de Kevin Feige y Disney

Desde 2005, Iger se ha desempeñado como presidente ejecutivo de Walt Disney, es decir, bajo su poder se encuentran todos los productos de Lucasfilm, Disney y, por supuesto, Marvel Studios. Está claro que las palabras de Martin Scorsese llegaron a sus oídos y le afectaron hasta cierto punto, nunca es bueno tener en contra a un cineasta tan reconocido como él.

Recientemente, Iger se entrevistó con la revista TIME para un largo artículo titulado “Hombre de Negocios del Año”, el cual toca los últimos acontecimientos de su vida como presidente de la empresa multimillonaria. Entre los variados temas abordados, por ejemplo, su interés en comprar la franquicia de James Bond puesto que siempre se ha considerado un gran fanático del 007, el ejecutivo habló sobre la polémica con Martin Scorsese. Iger señaló a los comentarios del cineasta como “asquerosos” y “nada justos para las personas que se esfuerzan trabajando en las películas”. Aquí el resto de sus declaraciones:

Si Marty Scorsese quiere estar en el negocio de asumir riesgos artísticos, bien por él. Eso no significa que lo que estamos haciendo no es arte.

Te invitamos a leer: Martin Scorsese prepara dos nuevas películas para Netflix

No es la primera vez que Iger arremete contra Scorsese. A principios de noviembre abordó el tema en un encuentro con la BBC:

Martin Scorsese es un gran cineasta. Lo admiro inmensamente. Ha hecho algunas películas geniales. Debatiría con él sobre este tema. En primer lugar, Marvel está haciendo películas. Son películas. Eso es lo que hace Martin Scorsese. Y son buenas películas. No creo que haya visto una película de Marvel. Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría, en verdad, hacer esa declaración.

El artículo de TIME menciona que Iger tiene la intención de reunir a su gente con Scorsese y tal vez esto represente el final de una larga batalla de ideas. Por su parte, durante una aparición a finales de noviembre en Popcorn with Peter Travers con el objetivo de promocionar El Irlandés - 100%, el interlocutor de Martin mencionó su idea sobre cine y el tema Marvel. Estas fueron las palabras del director:

Podrá ser cine para los niños que ven esas películas, pero no lo entiendo. O al menos déjame decirlo de esta manera: he visto una o dos y eso es suficiente. Porque es lo mismo una y otra vez, ¿sabes? Creo que lo que hace al cine lo que es, para mí... en última instancia, es algo que, por alguna razón, permanece contigo para que unos años más tarde puedas verlo otra vez. O diez años después lo vuelves a ver y es diferente. En otras palabras, hay mucho más para aprender sobre ti mismo o sobre la vida. Eso es interesante.

Por otro lado, Kevin Feige también se mantiene firme a su posición. El ejecutivo opina que sus productos son arte y que Martin está en un error, así lo comentó en un episodio del podcast de The Hollywood Reporter’s Awards Chatter (vía Comic Book):

Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de personas... Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares. Todos tienen una definición diferente del cine. Todos tienen una definición diferente del arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen derecho a escribir opiniones sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas.

Esperamos que en el futuro nos traiga películas Marvel un poco más desafiantes y que Martin Scorsese continúe haciendo el cine de calidad que ha logrado durante toda su vida.

También puede interesarte: Martin Scorsese no quiere que vean sus películas en un celular

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising