Noticias

CEO de WarnerMedia dice que HBO Max será más familiar que Disney Plus

John Stankey dijo que el próximo servicio de streaming, HBO Max, atraerá a toda la familia y no sólo a los más jóvenes.

Noticias

CEO de WarnerMedia dice que HBO Max será más familiar que Disney Plus

John Stankey dijo que el próximo servicio de streaming, HBO Max, atraerá a toda la familia y no sólo a los más jóvenes.

POR Deni Silva -

Disney Plus tuvo su lanzamiento en Estados Unidos apenas el mes pasado y aunque ha logrado conquistar a un importante sector, que lo esperaba ansioso antes de su llegada, la realidad es que estudios recientes han demostrado que el gigante digital sigue siendo Netflix. Ahora bien, nadie puede negar el peso que tiene Disney y seguramente conforme añada más contenido logrará convencer a más usuarios de contratar el servicio. Sin embargo, a meses de que se lance la plataforma de streaming HBO Max, que también entrará a competir en este mercado en el que cada vez hay más jugadores, John Stankey, CEO de WarnerMedia, afirmó que este nuevo sistema tendrá un catálogo más amplio que el de Disney Plus, por lo que atraerá a un público mayor y de varias edades (vía Variety).

Te puede interesar: HBO Max confirma su fecha de lanzamiento y precio

La llegada de Disney Plus y Apple TV + causó revuelo por las series originales y algunas películas nuevas que ofrecen. No obstante, estos nuevos jugadores se unen a la lista de servicios de streaming como Amazon Prime y Hulu que buscan competirle a Netflix, o por lo menos sobrevivir a la par del gigante digital.

En mayo de 2020, WarnerMedia lanzará un nuevo servicio de transmisión al mercado que espera, en una primera instancia, se consolide como una nueva plataforma capaz de competir con los nuevos jugadores como Disney Plus y Apple TV y, posteriormente, ver si le puede ganar terreno a aquellos que ya llevan más tiempo. Bajo este panorama, John Stankey mencionó algunos puntos importantes sobre este nuevo servicio, durante una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia UBS Global en Nueva York (vía Variety).

En una primera instancia, Stankey, quien también ocupa el cargo de presidente y director de operaciones de AT&T, dijo que HBO Max está diseñado para ofrecer un menú más amplio que el de Disney Plus, el cual mencionó tiene un enfoque juvenil.

Disney Plus es un buen producto. Han hecho un buen trabajo. [Pero] su fortaleza como producto para satisfacer a otros miembros de la familia no es tan profunda… El objetivo con HBO Max es asegurarse de que la gama de espectáculos sea una ayuda para mantener a todos los miembros de la familia comprometidos.

De esta manera, la nueva plataforma tendrá animación enfocada en satisfacer las necesidades de los más pequeños, además de programas que les interesen a los adolescentes y a un público de adultos jóvenes. Al respecto, Stankey reiteró que la compañía busca asegurarse de que el contenido de HBO Max tenga un atractivo más amplio que algunas de las tarifas de gama alta de HBO, y eso incluye atraer a niños que de otra manera no se sentirían atraídos.

No capta algunos de esos segmentos (demográficos). La mayoría de los hijos pequeños en los hogares no están pensando en el próximo programa de HBO que verán. Dios nos ayude.

Te recomendamos: Disney se convierte en el primer estudio en ganar US$ 10 mil millones en un solo año

Finalmente, el directivo de WarnerMedia destacó que él no considera que las guerras de transmisión sean tan directas, sobre todo para los principales jugadores como Netflix y Disney, pues los servicios se dirigen a públicos distintos.

Sería difícil sugerir que Disney Plus es un servicio de reemplazo para Netflix. O sería difícil quedarse en que es un servicio de reemplazo para Max. Se dirigen a diferentes segmentos.

WarnerMedia ha iniciado conversaciones con operadores de cable sobre cómo ayudar a distribuir HBO Max como un medio para promover el servicio de banda ancha.

No te vayas sin leer: Friends tendrá una reunión exclusiva en HBO MAX

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos