Noticias

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, fallece a los 61 años

La estrella de la música pop nos deja este diciembre con millones de fans dolidos en todo el mundo

Hoy es un día triste para el mundo de la música y el entretenimiento, pues ha partido de este mundo uno de los iconos musicales del siglo XX. La cantante Marie Fredriksson, del grupo sueco Roxette, falleció a los 61 años por un tumor cerebral, según han reportado sus representantes; la artista luchaba contra el cáncer desde hace 17 años.

No te pierdas: Los Muertos no Mueren | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Gun-Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Djursholm, al sur de Suecia. Desde siempre mostró un gran interés por la música y formó dos bandas en su juventud, aunque la fama y la fortuna le llegarían tiempo después cuando comenzó su carrera como solista y lanzó los álbumes Het Vind (1984) y Den Sjunde Vågen (1985). Un año después comenzó a trabajar en Roxette, grupo formado junto al cantante y compositor Per Gessle; su primer sencillo fue “Neverending Love”, pero sería en 1989 cuando la fama mundial llegaría con el tema “The Look”, que estuvo entre las 20 canciones más escuchadas en Estados Unidos en su año.

Poco después "It Must Have Been Love" fue incluida en la película Mujer Bonita - 62%, de 1990, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts; debido al éxito en taquilla de esta obra, la fama de Roxette aumentó todavía más alrededor del mundo y más tarde sus baladas serían incluidas en numerosas cintas y series de televisión.

Para el año 2000 se editó un álbum que recopilaba los mejores éxitos de Marie y dos nuevas canciones, titulado Äntligen-Bästa, 1984-2000. En septiembre de 2002, luego de varias giras con excelentes resultados y tras el lanzamiento de una caja con los cinco álbumes de estudio de la cantante, ella sufre un desmayo en su departamento y después le es detectado un tumor cerebral. La noticia conmocionó a los fans y al mundo de la música en general y unas semanas más tarde Marie fue sometida a operación para extirpar el tumor, lo cual le arrebató la capacidad para leer y cantar. Sobre esa triste etapa en su vida realizó un álbum llamado The Change, pero eso no fue el final de su carrera, pues continuó interpretando canciones nuevas y en enero de 2011 Roxette volvió a una gira de su álbum Charm School, que duró hasta 2012.

Te invitamos a leer: Todas las películas que estrenarán en 2020

Su muerte tuvo lugar ayer 9 de diciembre, y tras darse a conocer la noticia su amigo y compañero en Roxette, Per Gessle, publicó el siguiente comunicado en el sitio oficial de la banda:

El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir eventualmente! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.

Además de Mujer Bonita, otras producciones han utilizado las canciones de Roxette de forma efectiva; “Listen to your heart” apareció en la serie Mr. Robot - 100%, 13 Reasons Why - 30% y en GLOW - 95% (que la puso en el tráiler oficial de su tercera temporada). “The Look” fue usada para la serie Scream Queens - 83% y G.L.O.W.

Hoy millones de fanáticos de Roxette llorarán alrededor del mundo, pero Marie Fredriksson seguirá viviendo a través de sus canciones como todas aquellas leyendas que marcaron a toda una generación en el pasado.

También puede interesarte: GLOW es renovada para una cuarta y última temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos