Noticias

Yalitza Aparicio sorprende con su apoyo total al movimiento feminista junto a Mon Laferte

La actriz oaxaqueña acompañó a la cantante en su nuevo video de protesta y vistió el pañuelo verde, símbolo del movimiento

Desde su papel protagónico en la película Roma - 99% del director mexicano Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio saltó a la fama y se ha mantenido en el centro de la noticia gracias a las pláticas que ha dado, todas las portadas de revistas nacionales e internacionales en las que ha aparecido y a que ha defendido el matrimonio igualitario, el aborto y la lucha feminista. Ahora la actriz oaxaqueña vuelve a ser el foco de atención, pues apareció en el último video de la cantante chilena Mon Laferte y el cantante puertorriqueño Guaynaa, títulado Pla Ta Tá.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio se pronuncia a favor del aborto y el matrimonio igualitario en un congreso católico

Pla Ta Tá es una canción de protesta en la que Laferte y Guaynaa evidencian a las personas con más dinero que siempre se han aprovechado de los pueblos Latinoamericanos, así como a los países que han impulsado esto como Estados Unidos. Asimismo, la letra habla de una nueva generación que está preparada para la revolución, que busca luchar contra la desigualdad y contra las violaciones de derechos humanos.

Este nuevo sencillo es el primero de la cantante chilena que pertenece al género del reggaetón. En el video, grabado en México, se observan varias mujeres, símbolo de la lucha feminista en América Latina, posteriormente en una parte de la canción Yalitza Aparicio hace un cameo portando el pañuelo verde característico de este movimiento, a la vez que aparece rodeada de humo morado.

Para Yalitza su salto a la fama no fue fácil, pues ha sufrido discriminación de muchos sectores y ha tenido que sobrellevar las críticas. Sin embargo, la actriz poco a poco se ha ganado un lugar en el mundo de los reflectores, como una de las mujeres más influyentes, no sólo por la forma en la que ha superado los aspectos negativos de la fama, sino porque ha sabido dar a conocer sus puntos de vista y se ha convertido en un símbolo de muchas luchas importantes.

En la película Roma, Aparicio le da vida a Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media que vive en la Colonia Roma a finales de los 60 y principios de los 70. Cleo es la responsable de cuidar a los niños de la casa como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil en su vida. A través de este filme, Cuarón quiso hacer un homenaje a las trabajadoras domésticas que formaron a más de una generación y que han sido un pilar importante en México.

Después del estreno de la película y con la cantidad de reconocimientos que recibió, Yalitza Aparicio se convirtió en un símbolo no sólo para las empleadas domésticas, sino también para las mujeres, pues su personaje tuvo que reponerse de varias situaciones de violencia. Por ello, a partir de esto llama la atención las conferencias que la oaxaqueña ha dado, pues ha utilizado el poder de su voz para hablar de temas que valen la pena como el aborto, el matrimonio igualitario y por supuesto la lucha feminista.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio es nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

El pañuelo verde y el humo morado con el que aparece la actriz en el video de Mon Laferte se han convertido en símbolos del movimiento feminista, por una parte, la pañoleta se relaciona con la lucha por la legalización del aborto, mientras que el humo morado se asocia a la lucha en contra de la violencia de género.

A partir de esta colaboración Aparicio vuelve a dejar claro sus ideales y demuestra su empatía, solidaridad y apoyo con este movimiento que no sólo ha surgido en México, sino que poco a poco se ha levantado en varios países de América Latina y que lucha por los derechos de las mujeres.

No te vayas sin leer: Los Cabos 2019 | Yalitza Aparicio pide reconocer a las mujeres fantásticas del cine en gala de apertura

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising