Noticias

Aquaman vs Star-Lord: Jason Momoa arremete contra Chris Pratt por usar botella de plástico desechable

Un superhéroe de DC ha tenido que regañar a un superhéroe de Marvel por su completa irresponsabilidad ecológica

Noticias

Aquaman vs Star-Lord: Jason Momoa arremete contra Chris Pratt por usar botella de plástico desechable

Un superhéroe de DC ha tenido que regañar a un superhéroe de Marvel por su completa irresponsabilidad ecológica

POR Valeria Matt Dreh -

Los famosos mejor informados saben aprovechar su popularidad para transmitir valores y hacer reflexionar a sus muchos seguidores en redes sociales, pero hay algunos irresponsables que no aprovechan la oportunidad dorada que tienen y dan un mal ejemplo. Entre los primeros encontramos a Jason Momoa, actor de Aquaman - 73%, y entre los segundos a Chris Pratt, quien da vida a Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel.

También te puede interesar: Chris Pratt recibe duras críticas y es llamado "supremacista blanco"

El ejemplo más claro que ilustra lo dicho anteriormente es la llamada de atención que Momoa hizo a Pratt en redes sociales, pues como recordarán los fanáticos del actor hawaiano de 40 años, éste ha luchado fervientemente contra la contaminación del mar por plásticos, ya que se trata de un material muy difícil de degradar y el más usado en productos desechables. En la actualidad los océanos están a punto de tener más plástico desechable en ellos que vida marina, lo cual es alarmante por donde se lo vea.

Durante la promoción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% Momoa firmó el cartel de un fanático con la leyenda "Fuck Marvel" (que se joda Marvel), pero en años recientes el actor se ha declarado arrepentido por haberlo hecho, desde entonces la relación entre actores de ambas compañías se ha vuelto muy cordial, y fue con cordialidad que el también protagonista de See increpó a Chris Pratt por la absoluta irresponsabilidad ecológica que demostró al aparecer en una fotografía con una botella de plástico desechable. Esta es la publicación de Instagram original:

Probablemente se estén preguntando por qué estoy aquí, flexionando en bajo perfil, mirando a la distancia ... bueno, resulta que me estoy asociando con Amazon para mostrarles todo lo que uso para mis entrenamientos, mantenerme activo y todas esas cosas divertidas para prepararte para 2020.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix revela cómo fue su conversión al veganismo

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Y Momoa comentó (vía The Digital Weekly):

Hermano, te amo pero qué diablos haces con una botella de agua. Sin plástico de un solo uso, no jodas.

Como podrán ver Pratt está promocionando lo que parece ser una nueva serie donde enseñará cómo se ejercita, y si en esta imagen utiliza una botella de plástico es de esperar que aparecerá haciéndolo más de una vez en pantalla. Es lamentable que un actor como él no aproveche la oportunidad que le brinda la fama para hacer reflexionar al público sobre los problemas ambientales de la actualidad, pero no es la primera vez que llama la atención por su falta de empatía hacia otros, pues es miembro de una iglesia cristiana que lleva a cabo terapias de conversión para personas no-cisgénero.

Pratt, conocido por sus papeles en Guardianes de la Galaxia - 91%, Mundo Jurásico - 71% y Pasajeros - 30%, no es una persona de escándalos personales que se ventilen públicamente, pero su falta de visión para temas que requieren tomar una postura firme, lo hace quedar mal y muy por debajo de aquellos que sí están preocupados por el mundo que le rodea.

También lee: Jason Momoa conmueve al mundo con su discurso ecologista en la ONU, "somos una enfermedad"

Por otra parte, Jason Momoa no ha parado de demostrar su compromiso con la naturaleza y por ende con la sociedad; el haber nacido y vivido gran parte de su vida en una isla lo hizo estar atento sobre los cambios causados por el ser humano en el entorno natural. En septiembre de este año asistió a la ONU y dio un discurso que conmovió al público:

Las naciones isleñas y todas las comunidades costeras somos la primera línea de esta crisis ambiental. Los océanos están en estado de emergencia. Ecosistemas marinos enteros están desapareciendo con el calentamiento de los mares. Y a medida que el desperdicio del mundo se vacía en nuestras aguas, nos enfrentamos a la devastadora crisis de la contaminación plástica. Somos una enfermedad que está infectando nuestro planeta.

No te pierdas: Frozen 2: acusan a Disney de contradecir mensaje ecologista con sus productos de plástico

Sin embargo, ni siquiera él con todas sus buenas intenciones ecologistas se ha salvado de algunas críticas, pues hace un año fue severamente criticado por los veganos al celebrar en su tierra natal comiendo carne de cerdo.

El mundo en el que vivimos hoy es muy complejo y no parece haber una respuesta simple y correcta para todo, pero es importante tener un compromiso con las causas justas, incluso si no se puede quedar bien con todos.

No te vayas sin leer: Jason Momoa revela que fue despedido de una película para niños

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos