Noticias

Frozen 2: Kristoff es celebrado como el príncipe feminista de Disney que destruye la masculinidad tóxica

Además de las princesas Anna y Elsa, el personaje que ha encantado al público de Frozen 2 es Kristoff

Noticias

Frozen 2: Kristoff es celebrado como el príncipe feminista de Disney que destruye la masculinidad tóxica

Además de las princesas Anna y Elsa, el personaje que ha encantado al público de Frozen 2 es Kristoff

POR Lolita Descortés -

Frozen: Una Aventura Congelada - 89% fue un éxito en taquilla arrollador en 2013 y logró convertirse en todo un fenómeno por sus pegajosas canciones que los niños pedían en sus fiestas de cumpleaños, pero lo verdaderamente trascendental de la cinta fue que su historia era una crítica al amor romántico tradicional, sobre el cual Disney construyó su imperio; las protagonistas de Frozen son poseedoras de un amor más verdadero que el de cualquier príncipe que viene a rescatar a la damisela en peligro, el amor fraterno.

También te puede interesar: Frozen 2: Disney es demandada en Corea del Sur por violar la ley antimonopolio

Este año la esperada secuela, Frozen 2 - 80%, sigue rompiendo récords en taquilla, pero igual que con la primera parte, lo más importante es que rompe con estereotipos y abre un nuevo panorama para los más jóvenes, la oportunidad de conocer el feminismo y de deshacerse de prejuicios y expectativas negativas de la sociedad sobre los hombres y las mujeres.

Ahora es Kristoff quien se roba las miradas y los elogios de la audiencia porque es un hombre que rompe con el macho guerrero y se muestra sensible sin reparos. La masculinidad tóxica es un término que se refiere a actitudes e ideas que son implantadas en los hombres desde que son niños y que a la larga afectan su desarrollo psicológico mucho más de lo que se cree. El personaje interpretado por Jonathan Groff desafía está masculinidad y sirve de modelo a seguir en este mundo donde se aspira a tener más compasión y amor que competitividad y necesidad de llenar ciertos estándares que no están hechos para todos.

Donde estaba un rudo peleador, salvador de damiselas en peligro y dueño de un castillo, ahora tenemos a un humilde recolector de hielo junto a su alce Sven, su mejor amigo. En lugar de empuñar la espada toca canciones con su laúd y expresa sus sentimientos sin vergüenza. El tema “Into the Woods” ha encantado al público, así como su actitud hacia Anna y Elsa, siempre de apoyo.

También te recomendamos: Premios Annie 2020: Frozen 2 y Señor Link son las películas con más nominaciones

Kristen Bell, la actriz con adorable voz que interpreta a Anna, ya había dicho hace casi un mes en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que le encantaba la forma en que representaron a Kristoff (vía Insider):

De lo que creo que estoy más orgullosa es de la forma en que representaron a Kristoff. Los niños pequeños no suelen ver la representación de otros niños que tienen sentimientos amorosos realmente grandes.

El actor Jonathan Groff también dijo estar muy feliz por la oportunidad de dar voz a un “príncipe” de Disney con un lado sensible que sin duda inspirará a muchos niños alrededor del mundo, y muchos se sentirán identificados.

A continuación les dejamos algunos de los comentarios positivos sobre Kristoff que aparecieron en Twitter:

Kristoff solito está dando a los niños un modelo a seguir que les enseña que está bien sentir y expresar emociones y también a verse bien con cuero.
Honestamente, creo que Kristoff diciendo ‘que se joda la masculinidad tóxica’ y cantando con su corazón en una poderosa balada hacia un bosque completamente vacío y Sven curaron mi depresión.
¿Podemos apreciar cómo Frozen dijo ‘¿masculinidad tóxica? Al diablo’ y le dio a Kristoff una poderosa balada sobre sus sentimientos? imaginen a todos los niños viendo esto. Imaginen que esto es normal para ellos.
Y también me encantó que él nunca "salvara" a Anna, la ayudó ... esa escena en la que dijo ‘Estoy aquí, ¿qué necesitas?’ ... el único príncipe que haya existido.
Grité a través de cada escena de Kristoff. Nos encanta una película feminista sobre el empoderamiento femenino y las relaciones saludables.
Kristoff es uno de los mejores personajes de Disney. Su mejor amigo es su reno, ama a su prometida de la manera más honesta, es un gran amigo de su hermana, nunca es malo, es el único chico, pero nunca intenta mandar/eclipsar a Elsa o Anna y canta al azar canciones de amor.
‘Mi amor no es frágil’. ¡Kristoff es un feminista!
‘Estoy aquí. ¿Qué necesitas?’ - Kristoff feminista modelando cómo apoyar a las mujeres líderes.
Está bien, pero ¿podemos hablar de cómo Kristoff cantó una balada poderosa sobre sus sentimientos, le dijo a Anna que su amor no es frágil, y le preguntó a Anna qué necesitaba durante la batalla y no le dijo que se hiciera a un lado para que él pudiera protegerla? Me encanta todo.

No te vayas sin leer: Razones por las que Elsa se convirtió en un ícono LGBT

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos