Noticias

Studio Ghibli pondrá a la venta sus películas de manera digital por primera vez en la historia

Tras muchos años de severidad respecto a sus formas de distribución, Studio Ghibli lanzará sus películas a través de la compra en línea.

De acuerdo con un nuevo informe de Variety, las maravillosas películas de Studio Ghibli estarán a la venta para el público en Estados Unidos a través de GKids, distribuidora de contenido audiovisual. El material se pondrá a disposición de los interesados a partir del 17 de diciembre, época ideal para que las familias disfruten con las aventuras etéreas del estudio japonés.

No te pierdas: ¿Pixar o Studio Ghibli? Críticos de cine deciden cuál es el mejor estudio de animación

La nueva información señala que todas las películas estarán disponibles para su compra tanto en inglés como en japonés. Es la primera vez que el estudio de animación ofrece tan ventajosa alternativa al público, las cintas jamás habían estado autorizadas para su compra vía digital en alguna parte del mundo, por lo que esto significa un paso gigantesco para la reconocida compañía de animadores.

Previamente se informó de un convenio entre GKids y HBO para colocar todas las películas del estudio en la nueva plataforma de la cadena, HBO Max. Esto representó una gran jugada por parte de la compañía, la cual obligó a Netflix a morder el polvo al obtener los derechos de las cintas para su distribución en Estados Unidos. El material podrá ser disfrutado a partir de mayo de 2020.

A mediados de octubre, Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max compartió su emoción de trabajar con Studio Ghibli.

Las películas de Studio Ghibli son experiencias visualmente impresionantes y completamente inmersivas. Emocionantes, encantadoras y profundamente humanistas, estas maravillosas películas han capturado los corazones de las personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de mostrarlas de forma accesible para más fanáticos a través de HBO Max.

Te invitamos a leer: Los libros detrás de las películas de Studio Ghibli

Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli, emitió un comunicado tras el anuncio de que las películas estarán disponibles muy pronto en HBO Max:

Estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas de Studio Ghibli al público amante del streaming en los Estados Unidos. Como marca de contenido premium, HBO Max es el hogar ideal para nuestras películas. Al lanzar el servicio esta primavera, los fanáticos de Ghibli existentes podrán disfrutar de sus películas favoritas y profundizar en la biblioteca, mientras que audiencias completamente nuevas podrán descubrir nuestras cintas por primera vez.

Aunque por el momento las películas se distribuirán solo para el mercado de Estados Unidos, el hecho de que comiencen a circular de forma legal en dicho país podría ser el paso necesario para su llegada a Latinoamérica a través de otras plataformas, tan solo es necesario que alguna empresa ofrezca un convenio atractivo a los ejecutivos japoneses.

Studio Ghibli fue fundado en 1985 pero su trabajo se remota a 1983 con el lanzamiento de Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%. Hayao Miyazaki, en compañía de su amigo Isao Takahata, dan vida al sueño y comienzan con una empresa que dio paso a muchas de las películas más mágicas de todos los tiempos. Entre su trabajos más destacados se encuentran El Castillo en el Cielo, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, Se Levanta el Viento - 88%, Porco Rosso - 94%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, La Princesa Mononoke - 92%, Cuentos de Terramar - 41%, Mi Vecino Totoro - 93%, Kiki: Entregas a Domicilio - 96% y El Viaje de Chihiro - 97%, esta última ganadora del Óscar a Mejor Película Animada en el año 2002. Estos y muchos más títulos estarán disponibles a través de GKids el próximo 17 de diciembre.

Sin lugar a dudas, las películas de Studio Ghibli están cargadas con un aura mágica que funciona como oda a la vida y a sus maravillas. Nadie es completamente indiferente a sus encantos y ya va siendo hora de que todos en el mundo puedan disfrutar de ellas a través de plataformas de streaming, la forma de entretenimiento audiovisual más aceptada en los hogares. En Latinoamérica sería ideal que Netflix lograra obtener los derechos puesto que es el servicio más contratado. Esperemos que el futuro nos sonría y el mundo Ghibli llegue hasta nosotros.

También puede interesarte: Netflix peleará por los derechos de las películas de Studio Ghibli que fueron adquiridos por HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising