Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Es falso que la película haya pasado por proyecciones de prueba

De acuerdo con el propio J. J. Abrams, los únicos que han visto el Episodio IX son sus familiares y amigos más cercanos

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Es falso que la película haya pasado por proyecciones de prueba

De acuerdo con el propio J. J. Abrams, los únicos que han visto el Episodio IX son sus familiares y amigos más cercanos

POR Miriam Silva -

¡Al fin llegó diciembre! Y con el último mes del año, probablemente el estreno más esperado del 2019. Por lo menos para los que todavía tienen un poco de esperanza, ¿no es así? Desde el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, los fanáticos de la Guerra de las Galaxias se polarizaron. De por sí muchos no le tenían nada de fe a la compañía del ratón, pero lo que terminó por arruinar todo fue la versión irreconocible de Luke Skywalker que presentó Rian Johnson. Star Wars: el ascenso de Skywalker promete olvidar aquel trago amargo y concluir la saga de manera épica. ¿Cómo podemos estamos tan seguros? Bueno, pues sólo podemos confiar en lo que digan los miembros de la producción y J.J. Abrams, de acuerdo con él, debemos conformarnos con llegar en blanco al cine, porque aparentemente nadie ha visto el corte final del filme.

Te podría interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker, entre las 3 mejores de la saga según audiencia de prueba

Hace unos días, We Got This Covered reportó que una fuente confiable aseguraba que las proyecciones de prueba más recientes del Episodio IX habían sido muy exitosas. Incluso se decía que la película entraba en el Top 3 de los mejores filmes de la saga, solamente detrás deStar Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%:

Nos han dicho que, aunque The Rise of Skywalker no es la mejor película de la saga, quienes la han visto la están poniendo justo detrás de The Empire Strikes Back y A New Hope. Por lo tanto, puede que aún no sea el esfuerzo más exitoso de la franquicia, pero aún así parece que complacerá a la gente mucho más que The Last Jedi.

En un sentido distinto, StarWarsUnity.net reportó que varias personas afirmaron que las proyecciones de prueba para la película salieron terriblemente mal y que la gente "salió" debido a que el filme era bastante terrible. Pues parece que tanto las críticas positivas como las negativas están equivocadas. De acuerdo con una reciente entrevista con Esquire, J.J. Abrams desmintió los rumores. Parece ser que la producción ni siquiera tuvo pruebas de detección (vía Comic Book):

Deberías leer: Nuevo clip de Star Wars: The Rise of Skywalker hace una sorprendente revelación sobre los Stormtroopers

Por supuesto, la mostré en una proyección de amigos y familiares, pero nunca lo hemos hecho como una proyección de prueba.

Esta declaración del director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, incluso desmentiría el rumor de un youtuber (vía We Got This Covered) que afirmaba que el CEO de Disney, Bob Iger, estaba furioso con Abrams porque en una proyección de prueba realizada hace un tiempo, la audiencia se había carcajeado en un momento de la película que debía ser de tensión. Supuestamente el filme habría mejorado gracias a la intervención de Bob y el propio George Lucas. Incluso meses atrás, el periodista Art Tavana respaldaba el hecho de que el creador de la saga estaba muy involucrado en el Episodio IX:

Me dicen que Disney está volviendo a filmar escenas para Star Wars (no me citen). Las cosas no se ven bien. Demasiadas variables y audiencias para complacer. George Lucas como consultor creativo parece un hecho muy probable, aunque no se sabe cuánto poder tendrá en su intervención

No te vayas sin revisar: Star Wars: Twitter suspende cuenta de usuario que deseaba la muerte del bebé Yoda

El hecho de que The Rise of Skywalker no haya pasado por proyecciones de prueba es algo bastante dudoso. Una producción de esa magnitud no podría valerse simplemente de la intuición de J.J. Abrams y las buenas intenciones de la producción. En algún punto tuvo que haber sido necesaria la opinión de la audiencia, por lo menos para conocer las reacciones del público en momentos cruciales de la película. Probablemente el director de Star Trek - 95% se valió de la ambigüedad de la pregunta y se refería simplemente al corte final del filme, el cual lleva listo apenas unas semanas (aunque esto sin duda suena muy sospecho también). Tampoco sabemos si todo esto forma parte de la campaña publicitaria del Episodio IX, misma que ha estado muy fuerte durante los últimos días y sólo podemos esperar más de aquí al 19 de diciembre. ¿Ya estás listo para el estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos