Noticias

Kevin Smith dice que todas las películas basadas en cómics son buenas

El fanático número uno de Marvel regresa con nuevas declaraciones sobre las películas de superhéroes. Para él no existen errores en el género

Kevin Smith, guionista de cómics y director independiente, regresa con nuevas declaraciones sobre las películas basadas en historietas que tanto adora. Famoso en redes sociales por sus comentarios irreverentes y sus apariciones en programas donde no teme decir lo que piensa, recientemente se ha entrevistado con Joe para promocionar su nueva película, Jay and Silent Bob Reboot, encuentro que ha aprovechado para asegurar que todas las cintas inspiradas en cómics son buenas.

No te pierdas: Director de Los 4 Fantásticos deja Twitter después de que fanáticos lo trollean por atacar las cintas de Marvel

Smith no se lo piensa dos veces al momento de defender al cine de superhéroes. Él está completamente seguro de que Marvel Studios es una luz en el camino de la cultura pop, empresa que ha esparcido la fiebre superheroica en todos los continentes. Hace algunos meses, cuando surgió el escándalo entre Sony y Disney por las ganancias de Spider-Man, Kevin fue uno de los que exigió a la primera compañía que cediera ante todas y cada una de las solicitudes de la empresa del ratón, como si esta última fuera un cordero necesitado de ayuda. Al menos en este tema, sabemos que Sony tiene todos los derechos cinematográficos del personaje y que está en su derecho de hacer y deshacer con él lo que quiera.

Durante su encuentro con Joe, el entrevistador le preguntó a Smith el título de la peor película de cómics que ha visto. La respuesta del guionista resultó ser bastante acorde a su personalidad fanática, además, de paso también habló sobre la postura de Martin Scorsese, cineasta que a principios de octubre declaró que las películas de Marvel no son cine real. ¡Vaya escándalo que se desarrolló por sus palabras!

Regla número uno, no existe tal cosa como la peor película de cómics. Todas las películas sobre cómics son buenas, con eso dicho, existen varios grados de calidad. [...] Sé de dónde viene [Martin Scorsese], él nunca se sentó junto a sus padres en una sala de cine para ver películas de cómics. Para algunos de nosotros las películas basadas en historietas son cine, absolutamente; esto se debe a los profundos lazos vinculados con nuestra infancia y con las personas que nos llevaron a ver estas películas.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame Katherine Langford revela lo que sintió al ser eliminada de la película

Kevin Smith considera que los lazos de la infancia son suficiente motivo como para considerar a un película cine de verdad. Lo cierto es que tal vez se está dejando llevar por su condición de fan y no se toma el tiempo para hacer una reflexión consciente de que no todas las películas de superhéroes son buenas, hay algunas realmente malas que no le hacen favor alguno al séptimo arte.

A mediados de noviembre, el productor Kevin Feige, actual Jefe Creativo de Marvel, rompió el silencio respecto a las declaraciones de Martin Scorsese y defendió su terreno tal y como lo haría cualquier ejecutivo poderoso de una empresa multimillonaria:

Creo que eso no es verdad. Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas nos gusta el cine, nos encanta ir al cine; les encanta ver una cinta como experiencia comunitaria en una sala llena de gente. Todos tienen una definición distinta de cine. Todos tienen una definición distinta de arte. Todos tienen una definición distinta de riesgo.

Sin lugar a dudas las películas de Marvel Studios son productos que en la actualidad se encargan de complacer a un sector de la población, su fantasía y aventura llenan a los fanáticos de esperanza e ilusión; sin embargo, también es válido someter a estos productos a una análisis exhaustivo respecto a los objetivos que están logrando más allá de producir millones en la taquilla global. ¿Realmente sostienen un discurso que efectivamente ayuda a nuestra sociedad desgastada? ¿O solamente es entretenimiento pasajero que mantiene desconectados a los consumidores de la realidad? A estas alturas de la vida, seguir aferrados a un pasado benigno no parece ser la respuesta antes los reto y las crisis que enfrentamos en la actualidad. Necesitamos héroes reales o convertirnos en ellos.

También puede interesarte: Marvel confirma que el futuro Capitán América será una mujer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising