Noticias

Sonic The Hedgehog | Animador revela que los fans salvaron la película del feo diseño original

En Paramount tenían planeado ignorar las quejas de los fanáticos porque sabían que Sonic no les gustaría, pero luego cambiaron de opinión

Hoy como nunca en la historia los fanáticos tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos públicamente cuando no les gusta algo, si un estudio de cine pretende adaptar una propiedad muy popular deben estar conscientes de que habrá miles de ojos encima de ellos, y eso sucedió con Sonic La Película, pero una nueva declaración de uno de los animadores de la película ha revelado que Paramount Pictures sabía que los fans odiarían el rediseño y no les importó mostrarlo al público.

También te puede interesar: Sonic the Hedgehog: Co-creador del personaje agradece a los fans por exigir un cambio en el diseño

Cuando en abril se mostró el primer tráiler de Sonic the Hedgehog lo único que llamó la atención realmente fue lo horrible del diseño presentado, completamente alejado del personaje adorable de los videojuegos de SEGA que aman millones alrededor del mundo. Al poco tiempo el director de la cinta anunció que se trabajaría en un mejor diseño para complacer a los fans que se quejaron por montones, pero en un principio Paramount tenía un plan muy diferente.

De acuerdo con el animador Max Schneider, quien fue entrevistado por el sitio Sonic Team Argentina (vía We Got This Covered) (aunque inexplicablemente borraron la entrevista), en Paramount existía la sospecha de que Sonic no gustaría a los seguidores más fieles del erizo, pero tenían la idea de que la mayoría del público aceptaría la apariencia y todos terminarían por aceptarla como sucedió con el reboot de Las Tortugas Ninja - 40% de 2014, que molestó a los fanáticos de la franquicia pero luego fue un éxito en taquilla.

También te recomendamos: Sonic the Hedgehog: El rediseño no fue tan costoso como se esperaba

Para desgracia de Paramount este no es el 2014 y las críticas les llovieron al por mayor; una avalancha de quejas de fans dio la impresión de que a nadie le había gustado la apariencia del personaje y tuvieron que retrasar el estreno para hacer algo que fuera del agrado de la mayoría. Los tráilers más recientes que mostraron un Sonic rediseñado fueron mucho mejor recibidos y ahora muchos están dispuestos a pagar el boleto de cine para ir a ver la película en 2020.

De acuerdo con Schneider (vía Level Up), tomó 5 meses de trabajo el rediseñar y volver a hacer las escenas donde aparece el erizo en acción; para arreglar su apariencia se tomó en cuenta el modelo del primer tráiler y uno del Sonic actual en videojuegos, para tener una versión original que no fuera horrible como la primera ni una traducción literal de lo ya conocido por los gamers.

No cabe duda que estamos en una época donde las redes sociales le han dado un poder a los fans como nunca lo habían tenido, el poder de levantar la voz contra lo que consideran equivocado y que sean escuchados realmente. Un caso similar es el de Cats, cuyo primer y polémico tráiler provocó comentarios negativos hacia el CGI en los actores, por lo que tuvo que mejorarse para el segundo avance. El director del filme, Tom Hooper, dijo en entrevista con Empire (vía ScreenRant):

Estaba fascinado porque no pensé que fuera controvertido en absoluto. Así que fue bastante entretenido [...] [algunos de los diseños de los gatos] han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para hacerlos funcionar también ha aumentado.

También lee: Trilogías inconclusas que probablemente (o que es seguro) no serán terminadas


Para más información sobre la película de Sonic y otros videojuegos puedes visitar Level Up.

El único que parece no haber estado de acuerdo con el rediseño de Sonic es Jim Carrey, actor encargado de dar vida al malvado Doctor Eggman; pero al final lo más importante es tener contentos a los cientos de miles o millones de personas que el año siguiente pagarán un boleto de cine. Esto fue lo que dijo Carrey en el panel de la cadena Showtime en el evento Television Critics Association (vía Variety):

No sé muy bien cómo sentirme con que la audiencia forme parte de la creación de Sonic. A veces te das cuenta de que la conciencia colectiva decide que quiere algo y luego, cuando lo consigue, dice: "Ok, ya no lo quiero”... Te conviertes en el monstruo de Frankenstein en cierto punto, ¿verdad?

No te vayas sin leer: Es oficial, League of Legends tendrá una serie animada

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos