Noticias

J.J. Abrams acepta que Los Últimos Jedi fue divisiva y pide a los fans que la acepten como es

El director de The Rise of Skywalker se pone la mano en el corazón y solicita la comprensión de los fanáticos

Noticias

J.J. Abrams acepta que Los Últimos Jedi fue divisiva y pide a los fans que la acepten como es

El director de The Rise of Skywalker se pone la mano en el corazón y solicita la comprensión de los fanáticos

POR Sofi Terracota -

Aunque el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se encuentra muy cerca, todavía existe una gran cantidad de personas que están decididas a no ver la película en salas de cine, todo debido al descontento provocado por Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. J.J. Abrams está muy consciente de lo anterior y es por eso que recientemente ha enviado un largo mensaje a los fans, además, les pide que sean comprensivos con la nueva historia y la acepten tal como es.

No te pierdas: Star Wars: J.J. Abrams se contradice otra vez, dice que Los Últimos Jedi sí se desvió del camino

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% resultó ser un éxito impresionante de la taquilla, sin embargo, la recepción del argumento tuvo numerosas críticas, sobre todo por su parecido con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Pero lo anterior no tuvo comparación si ponemos sobre la mesa al trabajo de Rian Johnson en Los Últimos Jedi. Esta película recibió inconmensurables cantidades de odio a través de redes y todavía se continúan observando.

A pesar de su buena dirección, el gran error de Johnson en Los Últimos Jedi fue crear un guión con grandes defectos. Los fans no pudieron aceptar el gran giro concedido a Luke Skywalker, quien pasó a ser un anciano indiferente, cobarde y atormentado por el pasado; Rian se deshizo miserablemente de Snoke, el nuevo villano que mantuvo a los fans en la intriga por sus misteriosos orígenes; además, impuso el innecesario arco de Canto Bight tal vez como mero pretexto para introducir al niño sensible a la fuerza (personaje que tal vez piensa desarrollar en las cintas que aparentemente todavía va a escribir y dirigir).

El odio hacia Los Últimos Jedi ha logrado afectar inevitablemente las expectativas hacia The Rise of Skywalker, pero J.J. Abrams ofrece algunas palabras de templanza y consciencia a través de Esquire:

Te invitamos a leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Creo que la pregunta más importante es: ¿cómo ha cambiado todo? La reacción a Star Wars, el aumento de los ataques, el aumento de la negatividad, la Amenaza del Fandom como lo llaman, tú sabes, esto no es exclusivo de Star Wars, obviamente. Y creo que vivimos en una época en la que si no eres divisivo, si no estás creando algo que resulte un cebo veloz y desagradable, a veces sientes que no estás presente en el juego. Siempre he amado Star Wars porque tiene un gran corazón. ¿Siempre creí y estuve de acuerdo con cada una de las cosas que pasaron en cada película, en las precuelas o en la trilogía original? No. ¿Pero amo Star Wars? Sí.

El director continúa:

Así que, para mí, espero (y estoy ingenuamente seguro) que podamos regresar a la época en donde le dábamos a las cosas un poco más de libertad. No tenemos que estar de acuerdo con cada cosa para poder amar algo. No conozco a nadie que no tenga una esposa, o un compañero, o algún miembro de la familia, o amigo al que ame y esté de acuerdo con cada cosa que esta persona hace o es. Tenemos que regresar a la aceptación. Y entonces, como fan de Star Wars, ¿me encantan todos los detalles de cada película? No. ¿Pero amo Star Wars? Demonios, sí, lo hago.

Star Wars: The Rise of Skywalker tiene un gran reto frente a ella: recuperar el cariño de los fanáticos enardecidos con el episodio de 2017. Se trata de un desafío peligroso y solamente tienen dos horas y veinte minutos para resolverlo. La película necesita ser algo realmente espectacular si quieren asegurar el futuro de la franquicia.

Tras el lanzamiento de The Rise of Skywalker este 19 de diciembre, las películas se tomarán un largo descanso. La siguiente aventura llegará en algunos años pero esperamos que su trazo sea mucho más meticuloso y reflexivo. Por ahora tenemos The Mandalorian - 90% para disfrutar y más adelante llegará la serie de Obi-Wan Kenobi con más aventuras en la galaxia. Serán tiempos muy buenos para la marca de fantasía.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams sugiere que habrá escena poscréditos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos