Noticias

Watchmen: revelan fragmento de la película cancelada que dirigiría el guionista de X-Men

En 2003 el guionista de X-Men y X-Men 2, David Hayter, tuvo a su cargo una película de Watchmen que nunca vio la luz

Noticias

Watchmen: revelan fragmento de la película cancelada que dirigiría el guionista de X-Men

En 2003 el guionista de X-Men y X-Men 2, David Hayter, tuvo a su cargo una película de Watchmen que nunca vio la luz

POR Rafael A. Piña -

Watchmen es uno de los cómics más populares y queridos de todos los tiempos, ha inspirado a numerosos artistas y más de uno intentó en el pasado hacer una buena adaptación cinematográfica. Gracias a la serie de Damon Lindelof para HBO que funciona como secuela a los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons , Watchmen ha vuelto a llamar la atención del público y aprovechando la ocasión el guionista David Hayter compartió un fragmento de cuatro minutos de lo que iba a ser su versión del cómic en largometraje live-action.

También te puede interesar: Watchmen, Los Vigilantes, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El video se remonta al 2003 y, de acuerdo con IndieWire, era un momento en la carrera de Hayter donde acababa de triunfar con X-Men - 81%, cinta en la que trabajó como guionista. Universal lo contrató en 2001 para escribir y dirigir la adaptación de Watchmen, pero ésta nunca vería la luz por diferencias creativas que tuvo con el estudio. Se cree que años más tarde parte de sus ideas se mantendrían en la película dirigida por Zack Snyder, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, pues el guionista Alex Tse fue contratado para reescribir el libreto de Hayter y éste mantuvo un crédito como co-guionista en el filme.

La escena que nos muestra el metraje de prueba es bien conocida por los fans de los cómics originales, es cuando Rorschach visita sorpresivamente a Nite Owl en su casa para informarle que El Comediante fue asesinado. Los actores que habían sido elegidos para dar vida a Rorschach y a Nite Owl eran Ray Stevenson e Iain Glen respectivamente; el primero protagonizaría después Punisher: Zona de Guerra - 27% y daría vida a Volstagg en la trilogía de Thor - 77%; Glen por su parte saltaría a la fama mundial por su papel de Jorah Mormont en Game of Thrones - 59%, y actualmente es el encargado de dar vida a Bruce Wayne en la serie Titans - 84%. A continuación pueden ver el video compartido por Hayter:

Además del fallido proyecto de Watchmen, Hayter fue co-guionista de El Rey Escorpión y X-Men 2 - 86%, después se ha dedicado principalmente al mundo de los videojuegos como escritor y como actor de voz. Sin embargo, tuvo otro proyecto cinematográfico que tampoco vio la luz, se trataba de una cinta de Black Widow, años antes de que comenzara el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en 2008.

También te recomendamos: Guasón y otras películas de superhéroes para aquellos que no les gusta el MCU

El subgénero de superhéroes ha logrado una gran popularidad gracias al MCU, pero el estilo de esa franquicia es casi contrario al estilo de Watchmen, el cual funciona mejor en clasificación para adultos, sin restricciones y sin necesidad de complacer a toda la familia con chistes fuera de lugar. Zack Snyder hizo un buen trabajo en llevar las viñetas de los cómics a la pantalla, con algunos cambios que la mayoría de fans perdonaron.

Algunos quedaron bastante inconformes con el hecho de que Snyder fuera demasiado fiel al material de origen, pues consideraron que durante la traducción de un medio a otro se perdió el mensaje de crítica hacia los superhéroes y su uso del poder que había hecho Moore.

Artistas famosos han expresado su admiración hacia Watchmen, Los Vigilantes, como el cineasta mexicano ganador del Óscar Guillermo del Toro, quien la puso en una lista publicada en Twitter con sus películas favoritas de superhéroes; Scott Derrickson, director de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, llamó al director’s cut de Watchmen, Los Vigilantes “una obra maestra sin igual”; y Rob Liefeld , creador de Deadpool, dijo que la adaptación cinematográfica es mejor que el cómic.

También lee: ¿Watchmen, Los Vigilantes muestra un mundo sin Batman?

Quien no no estuvo muy conforme con lo hecho por Snyder fue el productor Joel Silver, quien aseguró que Watchmen, Los Vigilantes era “esclava del cómic” y que la versión que él trabajó con el reconocido cineasta británico-estadounidense Terry Gilliam era superior. Zack respondió a estos comentarios en entrevista con The Huffington Post de esta manera:

Si lees el final de Gilliam, es una completa locura [...] Así que, honestamente, hice Watchmen para mí. Es probable que sea mi película favorita de todas las que he rodado. Y adoro la novela gráfica [...] Así que, al final, la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo.

No te vayas sin leer: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos