Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams sugiere que habrá escena poscréditos

Después de pasar por un arduo proceso de postproducción, la versión final de The Rise of Skywalker perdió varios minutos de duración

Falta tan poco para ver la conclusión de la saga que ha animado los corazones de los fans desde hace más de 40 años, que casi habíamos olvidado que todavía tenemos que pasar un largo rato sentados frente a la pantalla grande. ¿Y cuánto nos llevará esto? Bueno, pues de acuerdo al propio director del filme, J.J. Abrams, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% solamente durará 2 horas con 21 minutos. No es que esto sea poca cosa, pero anteriormente se había presumido que la última entrega de la saga Skywalker duraría alrededor de 2 horas con 25 minutos, lo cual ha sido descartado después del arduo de post producción.

Te podría interesar: J.J. Abrams confirma que sí se filtró el guión de Star Wars: The Rise of Skywalker

La película más corta de toda la saga de Star Wars fue precisamente la primera entrega, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, con una duración de 121 minutos. Las siguientes en la lista serían Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% con 124 minutos, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% con 131 minutos y Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% con 136 minutos. Es evidente que las películas fueron aumentando su duración con la llegada de la segunda trilogía, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, duraron 142 y 140 minutos respectivamente.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% de J.J. Abrams duró solamente 138 minutos en pantalla. Irónicamente, uno de los filmes más rechazos por los fans, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue de152 minutos, tiempo suficiente para no disfrutar las inconsistencias de la trama a cargo de Rian Johnson. Aunque se suponía que The Rise of Skywalker se volvería la película más larga de la saga, Abrams confirmó durante una entrevista podcast de EWLive en SiriusXM 109 (vía Collider), que la última entrega de la Guerra de las Galaxias solamente durará 141 minutos. Éste fue el resultado tras el último proceso de post producción, lo que representa casi 15 minutos menos que el corte que se había presumido en el pasado.

Abrams también le dijo a Good Morning America que la edición del Episodio IX de la saga conluyó apenas el pasado fin de semana. Sobre este largo proceso de post producción, el director dijo que ya había sucedido así la última vez (no aclarando si se refería a Los Últimos Jedi o a El Despertar de la Fuerza). “Ves algo y crees que podría ser un poco más claro, un poco mejor y si tienes la capacidad de arreglar la pieza, aprovechas eso”, confesó el cineasta de Star Trek - 95%.

Deberías revisar: Llega el primer vistazo a los Caballeros de Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker

De acuerdo con el sitio Comic Book, lo que más le aterra al director de Star Wars: El despertar de La Fuerza, es que tiene bajo su cargo la enorme tarea de concluir con la saga de George Lucas. Es decir, su final es también el de la historia que se desarrolló durante nueve películas. Por lo tanto, tiene que darle la mayor coherencia posible, a la par de que presenta un producto emocionante y significativo para el público:

Los finales son lo que más me asusta. Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa, y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible. Entonces, si dentro de unos años, alguien está viendo estas películas, las nueve, están viendo una historia lo más coherente posible.

No te vayas sin leer: Star Wars | Se revela la verdad, Palpatine no iba a aparecer originalmente en The Rise of Skywalker

Sin duda no fue un viaje sin problemas para el director, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, J.J. Abrams reveló que los rumores eran ciertos, y que sí se había filtrado el guión de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, debido al descuido de un actor cuyo nombre no quiso revelar. El descuido llegó a tanto que el libreto terminó a la venta en eBay. Afortunadamente para los fans, el equipo pudo solucionar la situación, y aunque ya existen un par de personas en el mundo que conocen por completo la trama del noveno episodio, el resto de los mortales podemos esperar a su estreno el próximo mes.

En la misma charla el director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Súper 8 - 82% y más, sugirió que podría existir escena poscréditos:

The Rise of Skywalker es de 2 horas y 21 minutos. Creo que le podría agregar un minuto más o menos de créditos finales.

The Rise of Skywalker es la segunda película más larga de Star Wars después de El Último Jedi.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising