Noticias

Los hermanos Russo: Scorsese no es dueño de la definición del cine

Los directores de algunas de las cintas más exitosas de Marvel por fin han roto el silencio frente a las críticas de Martin Scorsese.

Después de los polémicos comentarios de Martin Scorsese sobre que las películas de Marvel no deberían considerarse cine y que más bien están al nivel de los parques temáticos, directores y actores que han trabajado en este universo fílmico decidieron emitir su opinión a favor de estos largometrajes, mientras que otros cineastas se pusieron del lado del realizador de El Irlandés - 100%. Sin embargo, la respuesta que muchos esperaban de Joe y Anthony Russo, directores de grandes cintas del MCU, no había llegado, hasta ahora (vía ScreenRant).

Te puede interesar: Mark Ruffalo dice que sabe mucho de cine y Avengers: Endgame es la película más conmovedora de la historia

Los hermanos Russo fueron llamados a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel con la cinta Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, una de las más exitosas de la franquicia y considerada por muchos la mejor película de la saga. Posteriormente, los directores realizaron Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79%; y el éxito de este año Avengers: Endgame - 95%.

Por lo anterior, los Russo son considerados cineastas fundamentales para esta franquicia, pues son los únicos que han dirigido más de dos películas de este universo, colocándose así en una posición de autoridad para hablar sobre estos filmes.

Es por ello que cuando Scorsese emitió los comentarios negativos sobre las películas de Marvel, los fanáticos esperaban una respuesta de Anthony y Joe Russo, no obstante, ambos cineastas prefirieron mantenerse al margen hasta ahora. Durante la promoción de Nueva York Sin Salida - 31%, película protagonizada por Chadwick Boseman y producida por ellos, los hermanos rompieron el silencio y le respondieron al director de El Lobo De Wall Street - 78% (vía ScreenRant).

Por una parte, Joe respondió con su concepción del cine, a la cual las películas de Marvel se ajustan perfectamente. Para ellos el séptimo arte es lo siguiente:

una película que puede unir a las personas para tener una experiencia emocional compartida.

Por otro lado, Anthony agregó que nadie, incluido Scorsese, posee la definición de qué es cine, por lo que sus comentarios sobre lo que es o no cine no tienen lugar. También señalaron que, dado que Scorsese descartó rápidamente al Universo Cinematográfico de Marvel después de tratar de ver algunas películas, es difícil tener una conversación fructífera sobre una cinta si Scorsese no ha visto todos los filmes de los que está hablando.

La otra forma de pensarlo también es que nadie es dueño del cine. No somos dueños del cine. No eres dueño del cine. Scorsese no es dueño del cine.

Te recomendamos: John Woo defiende las ideas de Scorsese en el tema Marvel y revela que rechazó a Stan Lee

De esta manera, políticamente correcta, los directores descalificaron rápidamente la opinión de Scorsese y defendieron el universo fílmico para el que han trabajado, con cintas que se han convertido, rápidamente, en éxitos críticos y financieros.

Los hermanos Russo no son los únicos directores del MCU que han salido a defender las cintas de Marvel después de las declaraciones de Scorsese. James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia - 91% 1 y 2, dijo que Scorsese era uno de sus cineastas favoritos y que le dolía ver que criticaba sus cintas sin verlas. Joss Whedon, director de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, respondió en Twitter diciendo que si bien entiende lo que Scorsese está tratando de decir, no puede evitar señalar a directores como Gunn cuyo "corazón y agallas” están presentes en sus películas.

Por otro lado, algunos actores como Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury en este universo, ha expresado que todos tienen derecho a dar a conocer sus opiniones. Asimismo, Scarlett Johansson llegó a la conclusión de que Scorsese puede tener razón en algunos puntos que mencionó, pues es cierto que las películas de superhéroes están acaparando el mercado, sin embargo, también es cierto que cada vez hay más plataformas que permiten que la gente consuma los contenidos que quiera.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese olvida conflicto con Marvel y se declara en contra de los algoritmos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos