Noticias

Guillermo del Toro denuncia a cerveza mexicana por robo de imagen y exige donar las ganancias a equipos infantiles de matemáticas

Hace unos días comenzó a circular una campaña de cerveza Victoria que llevaba en el frente de las latas la imagen de Guillermo del Toro, pero ahora se sabe que la compañía nunca le pidió permiso al realizador mexicano

Apenas en mayo de 2019 Guillermo del Toro sacó la casta y tras las numerosas críticas a los recortes económicos del gobierno federal a sectores como educación, ciencia, deportes, cultura y más, que alcanzó a la selección mexicana infantil de matemáticas, y quienes necesitaban viajar a Sudáfrica para las Olimpiadas de Matemáticas de este año e hicieron pública la falta de apoyo de las autoridades, que entre otras cosas no les costeó los viajes de avión, recibieron de inmediato la ayuda del director de la aclamada El Laberinto del Fauno - 95% y la multipremiada La Forma Del Agua - 92%.

Puede interesarte: Guillermo del Toro: fans felicitan al cineasta por su cumpleaños y este agradece con regalo sorpresa

La noticia de los maestros, padres de familia y los mismos niños solicitando donaciones para conseguir sus vuelos y llegar a tiempo a las olimpiadas conmovió a Guillermo del Toro, que les ofreció costearles el viaje. Este solo fue tan solo una de las tantas generosas acciones del cineasta. Otra actividad que caracteriza al famoso mexicano es que constantemente está muy activo en su cuenta de Twitter, desde allí comparte material que considera valioso, da su opinión sobre temas de actualidad. Esta mañana precisamente en esa red social, el también productor de filmes como Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%, Los Ojos de Julia - 94%, Mamá - 65% y más, denunció que una popular marca cervecera usó su imagen sin su autorización.

Del Toro ha dejado clara su postura y ha exigido que al no existir un contrato de por medio para usar su imagen, las ganancias de dicha campaña sean donadas a los equipos infantiles de robótica y matemáticas en México. Aquí el tuit con el que dejó ver su inconformidad:

Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.

No dejes de leer: Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama y pide no creer discursos anti migrantes

Hace unos días comenzó a circular una campaña de cerveza Victoria que llevaba en el frente de las latas la imagen de Guillermo del Toro. Con el argumento de un homenaje a su trayectoria, la resonancia de su cine a nivel mundial y de cómo ha puesto el nombre de México muy alto, además de ser una de los realizadores que genera más empatía con el público gracias a sus generosas donaciones y acciones en pro de la educación de los niños y jóvenes mexicanos, Grupo Modelo, la compañía a la que pertenece la cerveza en cuestión, echó a andar una llamada edición especial de latas que no solo utilizan la imagen del reconocido director, también de sus personajes más memorables surgidos de El laberinto del Fauno y La forma del agua, en resumen los monstruos nacidos de la mente de Del Toro.

Las ilustraciones en las latas de cerveza Victoria
Las ilustraciones en las latas de cerveza Victoria

Según información de Expansión, se tenía estipulado que cinco millones de latas con estas imágenes serían distribuidas a lo largo y ancho de todo el país en tiendas de conveniencia y Modeloramas. Los diseños en las cervezas son autoría de Guy Davis, ilustrador y artista visual, colaborador frecuente en las producciones de Guillermo del Toro.

Lo que sabía antes de que el director revelará que todo esto se hizo sin su permiso, es que Cerveza Victoria había sido una de las marcas patrocinadoras de la exposición En Casa con mis Monstruos, la exhibición que llegó ha recorrido diferentes galerías y museos en el mundo y que en octubre de este año llegó a México, y que por voluntad del mismo Del Toro se alojó en Museo de las Artes de Guadalajara (MUSA).

Hasta el momento la empresa mexicana ya ha contestado a la denuncia de Guillermo del Toro, y en un tuit aseguraron que si donarán las ganancias, también aclararon que están revisando por qué el proceso de autorización nunca llegó a los oídos del cineasta:

Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT [Guillermo del Toro]. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora

El tuit duró unos minutos y después fue eliminada. La campaña de la cervecera fue anunciada con bombo y platillo a principios de octubre, un poco antes del cumpleaños del ganador del Léon de Oro y el Óscar 2018.

La frase que se hiciera viral durante la celebración de la entrega de los Óscar 2018 "Porque soy mexicano”, también aparece en las latas que celebran a Guillermo del Toro y sus monstruos. De entre todo este embrollo, lo más loable es que de nuevo el director lo ha vuelto hacer: no pidió dinero para sí mismo, y sí para los jóvenes mexicanos. ¡No te merecemos Guillermo!.

También puede interesarte: Famosos que admiran a Guillermo del Toro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising