Noticias

Hermanos Russo producirán documental de la enemistad de Marvel y DC

Quien quiera negar la rivalidad entre Marvel Comics y DC Comics debería echar un vistazo al documental que están preparando los hermanos Russo y que próximamente llegará a Quibi

La rivalidad entre Marvel y DC es una realidad que muchos se empeñan en negar, pero no se puede tapar el sol con un dedo, las dos compañías de cómics más populares y exitosas de nuestro tiempo no han dejado de cosechar fanáticos siempre dispuestos a pelear por defender a sus historietas favoritas, pero esto no es un fenómeno únicamente de los fans. Ahora, dos cineastas que han triunfado en el cine basado en superhéroes de Marvel están trabajando en un documental sobre la enemistad de Marvel Comics y DC Comics, se trata de Anthony Russo y Joe Russo.

También te puede interesar: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Los hermanos Russo saltaron a la fama con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y un par de años después con Capitán América: Civil War - 90%, para finalmente hacerse cargo de las dos últimas entregas de Los Vengadores que concluyeron con un triunfo espectacular en la taquilla, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Su trayectoria en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) hace que el documental que producirán sea algo muy atractivo para los fans de Marvel y DC.

De acuerdo con Variety, el servicio de streaming Quibi será el que albergue dicha producción, que abarcará las décadas de enemistad entre las dos compañías de cómics y estará basada en el libro de Reed Tucker Slugfest: Inside the Epic, 50-Year Battle between Marvel and DC (Contienda: Dentro de la épica batalla de 50 años entre Marvel y DC). Pero no solo eso, pues el documental narrará cómo los cómics se convirtieron en una forma de arte y las dos grandes compañías conquistaron Hollywood.

Podemos esperar también historias poco conocidas del medio y entrevistas a figuras importantes del mundo de los cómics y los superhéroes de Marvel y DC en el documental que llevará por nombre Slugfest.

También te recomendamos: El artista Alex Ross responde si Marvel es mejor que DC

La creación del MCU y su tremendo éxito en la actualidad solo ha provocado que la rivalidad entre los fanáticos de Marvel y DC se vuelva más marcada, pues Warner Bros. quiso replicar el éxito de Marvel Studios con un universo cinematográfico de DC Comics y este no pudo prosperar; tuvo entregas muy divisivas como El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, y el crossover de sus superhéroes más famosos, Liga de la Justicia - 41%, fue la cinta menos exitosa de la franquicia y fue considerada un rotundo fracaso en taquilla.

En varias ocasiones los involucrados en películas de Marvel y DC se han lanzado críticas directas o indirectas, pero también hemos visto intentos de reconciliación; en 2017 el ahora Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, y el entonces Jefe Creativo de DC Comics, Geoff Johns , se reunieron en un homenaje a Richard Donner para hablar del legado de Superman: La película - 93%, demostrando que la rivalidad entre las compañías es trascendida por el amor a los grandes iconos de la historia del cómic.

Los mismos hermanos Russo han puesto su grano de arena a la controversia al confesar en una ocasión que no están interesados en DC Comics pues creen que en Marvel hay más personajes con los que el ciudadano promedio puede sentirse identificado, mientras que DC carece de estos. En otra ocasión fueron cuestionados por Business Insider sobre el superhéroe que consideraban más difícil de adaptar al cine y dijeron que era Superman, Anthony explicó:

Cuanto más poderoso resulta un personaje, más difícil es tratarlo a nivel narrativo. Como narradores de historias, y por la manera en que exploramos los personajes, siempre buscamos vulnerabilidades en ellos porque ahí es donde se vuelven más interesantes. Son superficialmente llamativos en cuanto a su fuerza, pero ganan muchas más profundidad cuando encuentras los sitios en donde no tienen ese tipo de fuerza. En general, cuanto más poderoso es un personaje, más complicado es tratarlo.

No te vayas sin leer: Marvel dice que es más fácil identificarse con sus personajes que con los de DC

Como pueden notar, a pesar de las negaciones de productores, actores, directores y fans sobre la rivalidad de Marvel y DC, hay mucho de ello allá afuera y eso podrán comprobarlo cuando esté disponible el documental Slugfest.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising