Noticias

Avengers Endgame: Arte conceptual revela similitudes y guiños al cómic Infinity Gauntlet

Uno de los personajes iba a ser el guiño perfecto al cómic escrito por Jim Starlin en 1991

Noticias

Avengers Endgame: Arte conceptual revela similitudes y guiños al cómic Infinity Gauntlet

Uno de los personajes iba a ser el guiño perfecto al cómic escrito por Jim Starlin en 1991

POR Mim Silva -

Avengers: Endgame - 95% sigue dando de qué hablar. Gracias al lanzamiento de Disney Plus se revelaron escenas alternativas como en la que aparecía Katherine Heigl como Morgan Stark de grande; o en la que Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) son atacados por el ejército de Thanos en Vomir. Ahora gracias al libro Avengers: Endgame – The Art of the Movie, se ha revelado que Nebula (Karen Gillan) no sólo iba a lucir diferente, sino que también iba a tener un destino final diverso que hacía referencia a uno de los cómics.

Te podría interesar: Avengers: Endgame | Se filtra muerte alternativa de Black Widow en Vormir

Durante los 10 años de existencia de Marvel Studios de lo que más se han quejado los fanáticos es de lo poco que un personaje o una historia le es fiel al cómic; como por ejemplo el casco de Thor (Chris Hemsworth) que casi no usa durante los filmes, el traje de Hawkeye, entre otros temas. Al parecer uno de los personajes que sí iba a lucir más como el de la tira cómica es el de Nebula, ya que en el libro mencionado anteriormente se deja ver el arte conceptual con los primeros bocetos de la cinta y se puede observar que a diferencia de como la vimos en el corte final, los creativos pensaron en ponerle distintos estilos de cabello, todos ellos son un poco más fieles a su versión de cómic. Al final, los hermanos Russo y su equipo decidieron que la Nebula del presente sólo se diferenciaría de su “yo del pasado” gracias a la pieza naranja que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le coloca mientras intentan regresar de Titán.

Este mismo personaje iba a tener un final distinto; como puede recordarse en el marco de la batalla final que toma lugar en el tiempo presente, el ejército de Thanos (Josh Brolin) y Nebula del pasado llegan para apoderarse de las gemas del infinito y del nuevo guantelete. Durante este momento, Nebula muere a manos de su “yo del presente”. El libro Avengers: Endgame – The Art of the Movie revela que en el primer borrador de la cinta marcaba que Nebula del pasado moría en un intento por querer impresionar a su padre, ya que, se hacía del guantelete y era ella quien lo usaba y chasqueaba los dedos. Sin embargo, el poder de las gemas era tan grande que terminaba por matarla.

Te podría interesar: Avengers: Endgame | La escena más épica no iba a existir y fue realizada durante los reshoots

Este momento lo habían escrito los guionistas con la finalidad de hacer un pequeño guiño al cómic Infinity Gauntlet de 1991, así lo reveló un fragmento del libro recopilado por Heroic Hollywood:

Mientras que Nebula del pasado fue asesinada por su futuro yo en Avengers: Endgame, su fallecimiento fue escrito de manera muy diferente en otra versión. En ese borrador, pudo interceptar el guante de Stark durante la batalla final de la película. Con el deseo de demostrarle a su padre Thanos que ella es una guerrera capaz y fuerte, Nebula intenta usarlo, un guiño a la serie de cómics Infinity Gauntlet de 1991, escrito por Jim Starlin. Esta Nebula descubre que no es lo suficientemente poderosa como para usar las gemas y sobrevivir.

De haber tomado este rumbo la historia habría tenido que cambiar bastante, ¿cómo hubiera reaccionado Thanos ante el fracaso/sacrificio de su hija adoptiva? En la versión final recordemos que es Iron Man quien se hace de las gemas y logra destruir a Thanos y a su ejército poniendo fin a la batalla final al sacrificar su vida ¿Les hubiera gustado ver estos pequeños grandes cambios que son más apegados el cómic en la versión que se presentó en las salas de cine?

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Se filtra escena eliminada de la batalla final donde conversan todos los héroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos