Noticias

Guionista de Ant-Man recomienda a Scorsese ver Thor: Ragnarok para empezar a amar a Marvel

La polémica continúa: el guionista de Ant-Man trata de hacer que Martin Scorsese entienda que las películas de Marvel son buenas y le recomienda la última entrega del Dios del Trueno

Noticias

Guionista de Ant-Man recomienda a Scorsese ver Thor: Ragnarok para empezar a amar a Marvel

La polémica continúa: el guionista de Ant-Man trata de hacer que Martin Scorsese entienda que las películas de Marvel son buenas y le recomienda la última entrega del Dios del Trueno

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ya hemos visto lo que ocasionaron los comentarios del cineasta Martin Scorsese al referirse a las películas de Marvel como cualquier cosa menos cine. De hecho, fue más allá y las describió como parques temáticos, lo cuál es por demás irónico sabiendo que Disney es la compañía que produce las adaptaciones de superhéroes de la Casa de las Ideas y que de paso abrirá en el futuro cercano una enorme atracción dedicada a Los Vengadores.

No te lo pierdas: Bob Iger, CEO de Disney, dice que Martin Scorsese critica a Marvel desde la ignorancia

Dejando la ironía de lado, sus palabras alborotaron a todo el mundo y no solo los fans le respondieron, sino que escritores de cómics, directores, y guionistas de cine le han hecho saber que no están de acuerdo con lo que dijo, teniendo en cuenta que los involucrados han trabajado de cerca para esta compañía por lo que no hay que sorprenderse por lo mucho que caló la opinión del cineasta.

Sin embargo, cuando parecía que la situación se había calmado aparece Adam McKay, director de El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, La Gran Apue$ta - 88% y guionista de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, quien en una entrevista con Deadline habla sobre la polémica y darle un consejo a Scorsese que involucra a una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Escribí una, Ant-Man, y las amo. Fue como, vamos Marty, ¿qué estás haciendo? Eres uno de los héroes más grandes de todos los tiempos, y algunas de esas películas son realmente buenas. A cualquiera que no le gusten las películas de superhéroes, siempre les digo que miren Thor: Ragnarok. Esa película es asombrosa.

Te recomendamos: Marvel podría resucitar a Iron Man y mostrarnos a Capitán América en otra línea temporal del MCU

McKay declaró que creció leyendo cómics de Marvel y es también seguidor de las historias de DC. Para el momento de la entrevista afirmó que ha tardado en ver Guasón - 91% porque se encontraba en filmaciones, pero no duda que el trabajo de Todd Phillips es de lo mejor y ya desea poder verlo. También elogió al director porque al igual que él logró dar el salto de la comedia al drama (o a producciones más serias) con excelentes resultados.

La controversia sobre si el cine de superhéroes de Marvel es realmente cine se expandió rápidamente cuando se unieron otros cineastas como Francis Ford Coppola y Ken Loach a criticar a las películas del estudio liderado por Kevin Feige. El primero las llamó despreciables aunque luego cambió de parecer y se retractó en una nueva declaración, pero el segundo se refirió a ellas como producto de consumo y las comparó con hamburguesas, ya que solo están hechas para generar ganancias.



El debate escaló rápidamente y llegó hasta los oídos -u ojos- del CEO de Disney, Bob Iger, quien hace poco emitió su comentario al respecto y calificó de ignorante al director de The Irishman - 100%. Esto fue lo que dijo a la BBC:

Martin Scorsese es un gran cineasta. Lo admiro inmensamente. Ha hecho algunas películas geniales. Debatiría con él sobre este tema. En primer lugar, Marvel está haciendo películas. Son películas. Eso es lo que hace Martin Scorsese. Y son buenas películas. No creo que haya visto una película de Marvel. Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría, en verdad, hacer esa declaración.

Esto nos regresa a uno de los primeros comentarios de Scorsese sobre el tema, cuando dijo que no ve las películas de Marvel aunque sí lo intentó. Así que si bien habla desde la ignorancia, no hay que olvidar que se trata de uno de los cineastas más destacados de los últimos tiempos, por lo que si habla de cine, aunque su opinión no sea del agrado de todos, hay que escucharlo.

Ahora, la pregunta es si la controversia finalmente se alejará o si el comentario de Adam McKay servirá para que una nueva oleada de opiniones aparezca. Y hay que decirlo, poner a Thor: Ragnarok - 92% como referente solo podría significar una nueva polémica porque la película dividió al público al tratarse de una adaptación más cómica y colorida del personaje.

Continúa leyendo: Martin Scorsese se retracta: Marvel es un nuevo tipo de arte

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos