Noticias

Edward Norton cree que Mark Ruffalo no es el mejor Hulk

El actor reflexiona en lo que debe tener un actor para interpretar este papel y decide cuál es el mejor entre los trabajos de sus colegas

Noticias

Edward Norton cree que Mark Ruffalo no es el mejor Hulk

El actor reflexiona en lo que debe tener un actor para interpretar este papel y decide cuál es el mejor entre los trabajos de sus colegas

POR María Belén Izurieta Barreto -

Encontrar al mejor Hulk puede ser tan divisivo como hablar de qué actor fue el mejor Batman, aunque la competencia es mucho más breve porque los actores que han obtenido el papel son pocos en comparación con el superhéroe de DC. La dificultad se mantiene puesto que hablar del científico que se convierte en un hombre verde gigante significa hablar de sus dos personalidades: Bruce Banner y Hulk, y es probable que para el gusto del público ningún candidato haya cumplido o superado las expectativas.

No te lo pierdas: Hulk: Edward Norton dice que él quería hacer una película seria y Marvel le mintió

Quién mejor que Edward Norton, el protagonista de Hulk: El Hombre Increíble - 67%, para analizar las otras versiones del personaje. Él ha sido el único actor que ha contado con su propia película dentro del Universo Cinematográfico sobre el miembro de Los Vengadores, mientras que Mark Ruffalo ha sido el encargado de aparecer en otras películas de la franquicia. Norton se encuentra promocionando su reciente trabajo en Huérfanos de Brooklyn, pero las preguntas relacionadas a Marvel no pueden faltar.

Durante una entrevista para Yahoo (vía Cinema Blend) habló sobre lo que considera importante en las encarnaciones tanto de Bruce Banner como Hulk y cuál es la mejor referencia para cualquier actor que vaya a interpretarlo en el futuro:

Te recomendamos: Edward Norton vs Spielberg: los cines matan la experiencia cinematográfica y no Netflix

Es gracioso [Mark Ruffalo, quien reemplazó a Norton en The Avengers] es uno de mis viejos amigos del teatro de Nueva York y crecimos juntos. Hulk es como Hamlet, mucha gente lo ha hecho. Y para nosotros, es Bill Bixby [quien interpretó a Bruce Banner en la serie de televisión de 1978], eso es todo. Bill Bixby siempre será el mejor Banner. Algunos actores tienen más o menos plasticidad. Algunos roles tienen más o menos plasticidad. Hamlet puede ser interpretado de muchas maneras diferentes, por muchos actores diferentes. Hulk es Hulk. Pero Banner tiene algo de juego en él. En mi opinión, solo las personas realmente buenas lo han hecho. Bill Bixby, Eric Bana [quien precedió a Norton en Hulk dirigida por Ang Lee en 2003] es un gran actor. Yo tengo mi giro. Mark es uno de los mejores. Me encanta que casi se ha convertido en una tradición.

Lo que para algunos pudo ser inesperado es la humildad de Edward Norton al momento de hablar de sus colegas sabiendo que él pudo haber sido el Bruce Banner/Hulk del Universo Cinematográfico de Marvel. Además también es grato saber que reconoce la dualidad del papel y la compara con uno de los personajes clásicos de la literatura, puesto que como él indica, muchos actores podrán tener un mismo papel pero el enfoque de cada uno será diferente cada vez. Quizás para el público más nuevo, Ruffalo es el mejor porque es parte de la franquicia y porque sigue un lineamiento mucho más cómico en el que ahora se basan las películas de Marvel, mientras que la puesta en escena de Eric Bana y Norton fue mucho más seria, sin el presupuesto de ahora, pero igual de interesantes como historias de origen para la época en la que se estrenaron.

La serie en cuestión es la primera aparición del personaje en una producción live-action y mientras Bill Bixby se convirtió en el científico, Lou Ferrigno se volvió su contraparte como Hulk. Esta ficción aún es querida por muchos fanáticos y en el caso de Banner, al tratarse del primero, que también fue una buena actuación, siempre los actores que le siguen lo tendrán como referente pero a la vez cada uno busca la forma de entregar una actuación apegada a su estilo porque no serviría que todas sean iguales cuando lo que importa al público y al estudio cinematográfico es la innovación y variedad a pesar de tratarse del mismo personaje.

Ahora con la llegada de la plataforna de streaming Disney+ podríamos volver a ver al Bruce Banner/Hulk de Mark Ruffalo más pronto de lo que creemos, pero queda esperar para comprobar si Marvel Studios se decidirá a llevarlo a la pantalla chica.

Continúa leyendo: Samuel L. Jackson responde a Martin Scorsese sobre comentario en contra de Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos