Noticias

Iglesia mormona confunde a Obi-Wan Kenobi con Jesucristo

Todo indica que pasará mucho tiempo antes de que Ewan McGregor deje de ser confundido con Jesús por aquellos que no son fanáticos de Star Wars

Debido a que el rostro de Jesús ha sido representado muchas veces como un hombre blanco y barbado, es normal que de vez en cuando se le confunda con otros hombres blancos barbados... incluso con Jared Leto, pero en esta ocasión les venimos a contar sobre un folleto de la iglesia mormona que utilizó la imagen de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y sacó una sonrisa a más de uno.

También te puede interesar: Obi-Wan: Ewan McGregor revela trama y número de episodios de la serie

El incidente tuvo lugar en Prior Lake, Minnesota (Estados Unidos), según reportó el sitio Fox 13 Now en septiembre. Junto a varias imágenes de Jesús (y encima de la cita de un ex-líder religioso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) podemos ver al actor escocés tal y como apareció en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, con barba y el cabello largo.

Como ya se mencionó, no es descabellado confundir a Obi-Wan con el retrato tradicional de Jesús, especialmente por personas que no conocen la franquicia de ciencia ficción y fantasía creada por George Lucas y su trilogía de precuelas donde aparece McGregor. De acuerdo con Fox 13 Now un usuario de Instagram reveló que era el autor del programa impreso que incluyó a Obi-Wan y dijo que no había sido una confusión sino un acto deliberado. Esta fue la declaración del usuario itsalwright101:

He visto muchas cosas por ahí donde la gente piensa que esto es falso o fue un accidente al buscar en Google las fotos de Jesús sin saber que era Obi Wan. Estaba completamente consciente de lo que estaba haciendo.

También te recomendamos: Vida de Jesucristo según el cine (con cortometrajes de acción extra)

¿Era un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días queriendo hacerse el chistoso o un diseñador con malicia? El sitio cristiano Pulpit & Pen se burló del programa en la iglesia mormona y reprendió las imágenes, las cuales están prohibidas según La Biblia, pero la iglesia católica y muchas de sus derivaciones han hecho caso omiso de las Sagradas Escrituras y las han utilizado como instrumentos de conversión.

Sea lo que sea, no es la primera vez que Obi-Wan se convierte en un impostor de Jesús. Fox 13 Now informa que en 2017 un usuario de Reddit dijo haber cambiado un cuadro de Jesús por uno de Obi-Wan en casa de sus padres y que pasó desapercibido por tres meses. En otra ocasión un YouTuber hizo una broma a su abuela y le dejó en su casa un cuadro del maestro Jedi encarnado por Ewan McGregor, el cual ella colocó en un altar junto a otras imágenes de Cristo. Al confesarle a la abuela la verdad ella se negaba a aceptarlo por su innegable parecido con las imágenes tradicionales que hay sobre la figura religiosa.

Pero no solo Star Wars ha dado personajes que son confundidos con estas representaciones sagrados, en 2016 también una estatuilla de Elrond, de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, fue adorado como un santo por una anciana en Brasil, lo confundió con San Antonio de Padua.

También lee: Darth Vader y Darth Maul podrían aparecer en la serie de Obi-Wan de Disney+

Sin embargo, Obi-Wan no será extrañado por mucho tiempo, pues volverá en la serie de Disney Plus donde veremos a Ewan McGregor como protagonista. Por años se insinuó que había planes para una película del Jedi, pero estos se fueron a la basura cuando el spin-off Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% fracasó en taquilla. En una serie Obi-Wan tendrá incluso más tiempo para que los fans se deleiten con sus hazañas.

No te vayas sin leer: Películas con referencias a Jesucristo

También hay una posibilidad de que el maestro jedi aparezca en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, último capítulo de la Saga Skywalker. Numerosos rumores han apuntado a su participación junto a Hayden Christensen como Anakin Skywalker y otros personajes que ya fallecieron en la saga.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos