Noticias

Había una vez en... Hollywood: Tarantino revela que pasó con Rick Dalton al final de la película

El final de la cinta es un tanto abierto, así que el director se dio a la tarea de explicar un posible futuro para el personaje de DiCaprio

La más reciente película del director Quentin Tarantino representó un viaje a la década de los 70 en el marco de la industria cinematográfica; haciendo referencias metatextuales al mostrar a personalidades tales como Bruce Lee y Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie. Sin embargo, el final de la película es un tanto ambiguo y deja sin un cierre las historias de los personajes principales. Este es el caso de Rick Dalton, personaje de Leonardo DiCaprio, y el mismo director habló sobre el posible futuro que le aguarda al personaje después de que la cinta termina.

Te podría interesar: Había una vez en… Hollywood llegará a los cines nuevamente con versión extendida

Atención, posibles spoilers. La novena película de Tarantino culmina con Dalton siendo por fin invitado a la casa de Sharon Tate después de su sangrienta confrontación con miembros del culto de la familia Manson; un momento que el personaje llevaba esperando toda la película y que antes de concluir la cinta se vuelve realidad. Hay que recordar que Rick se encontraba en un momento difícil en su carrera como actor, así que la oportunidad de por fin rodearse de la crema y nata de la industria podría significar que su carrera volviera a despegar. Ante esta interrogante sobre qué pasó con Dalton después, Tarantino ha hablado al respecto durante su aparición en el podcast The Margaret Cho y dijo:

Hay algunas formas diferentes en que su carrera podría haber ido dependiendo de a quién enganchas tu caballo o de a quién representa. El camino de George Maharis es de esta manera, el camino de Tye Hardin es de esa manera. Es una combinación de algunos de ellos… Lo que podría haber sucedido fácilmente, incluso si tuvo un poco más de éxito en la década de 1970 de lo que quizás le doy crédito y porque les sucedió a muchos actores, es que al final de 1970 y principios de la década de 1980, muchos de estos protagonistas masculinos de la televisión de los años 50 y 60 aparecieron de nuevo en programas de televisión, pero como el policía mayor, representando al jefe del policía más joven que los envía a las misiones.

En pocas palabras, en el futuro imaginario el personaje de DiCaprio sí volvió a actuar, si regresó a las superproducciones, pero ya no fue la estrella principal sino más bien un mentor y un jefe para aquellos que apenas iban comenzando. Tarantino agregó a su declaración:

Si te das cuenta, Earl Holliman es ese tipo de persona y tuvo esos personaje de 'Police Women', él era su jefe y la envía a la misión. Definitivamente pude ver a Rick Dalton en 1978 como uno de esos tipos.

Te recomendamos leer: Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino prefiere no estrenar su película en China que editarla

Recientemente también se reveló que precisamente Leonardo DiCaprio tuvo que improvisar una de sus escenas como Rick Dalton, justo después de arruinar una de sus escenas en el western en el que aparecería, tiene un monólogo en el que se castiga así mismo por no poder hacer nada bien. Esto no era parte del guion y el actor de Revenant: El Renacido - 82% tuvo que improvisar.

Lo que el director de Tiempos Violentos - 94% no aclaró en su visita al podcast es lo sucedido con los otros dos personajes. Por un lado, Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, termina en una ambulancia después de ser apuñalado por un miembro de la familia Manson y se ve como lo llevan al hospital, ¿sobrevivió? Es muy probable, porque al parecer nada podía derrotarlo, pero lo que pasará con él cuando salga del hospital aún es un misterio.

Por otra parte, también queda la duda de qué pasaría con Tate dentro de esta realidad alterna en la que no es asesinada brutalmente, ya que, para sorpresa de muchos, el director decidió que su fatídico destino no sería representado en la pantalla. En entrevista para The Hollywood Reporter, el director alegó que en esta cinta buscaba “celebrar la vida que le fue arrebatada y honrar el legado que había dejado”.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino elige Infierno en la Tormenta como su película favorita de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos