Noticias

Michael Madsen casi rechaza su papel en Perros De Reserva por culpa de Tim Roth

Madsen por poco no interpreta a Mr. Blonde porque no quería que un actor inexperto como Tim Rooth tuviera que matarlo

Noticias

Michael Madsen casi rechaza su papel en Perros De Reserva por culpa de Tim Roth

Madsen por poco no interpreta a Mr. Blonde porque no quería que un actor inexperto como Tim Rooth tuviera que matarlo

POR Miriam Silva -

Si eres fan de Quentin Tarantino, seguramente has visto su ópera prima, Perros De Reserva - 90%. Algunos actores que aparecen en este brillante filme, se volvieron actores recurrentes de los largometrajes del director de Jackie Brown: La Estafa - 86%. Uno de ellos es Michael Madsen, mismo que también apareció en Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%, Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%, Los 8 Más Odiados - 75% y en Había una vez en... Hollywood - 94%. En Reservoir Dogs, Madsen interpretó a Vic Vega, mejor conocido como Mr. Blonde.

Te podría interesar: Quentin Tarantino elige Infierno en la Tormenta como su película favorita de 2019

Mr. Blonde es absolutamente brutal en el filme, nos regala una de las mejores secuencias del cine, ambientada con “Stuck in the Middle with You” de fondo. El baile de Madsen y su personaje en general, serían impensables con otro rostro que no fuera el suyo. Sin embargo, parece ser que el actor de Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%, dirigida por Ridley Scott, estuvo a punto de rechazar este icónico papel.

Michael Madsen casi se queda fuera de la aclamada Perros De Reserva, no porque le molestara que su personaje tuviera que cortarle la oreja a alguien, su problema estaba con uno de los miembros del reparto. En los años 90, Madsen ya tenía una carrera marcada por algunos éxitos, así que cuando supo que Mr. Blonde tenía que morir en manos de Mr. Orange, interpretado por un tal Tim Roth, por poco rechaza el papel. Así lo reveló el actor en el nuevo documental sobre el aclamado Quentin Tarantino, QT8: The First Eight, dirigido por Tara Wood (vía Indie Wire):

No sé por qué [Tarantino] me tenía atrapado en su cabeza para interpretar a Mr Blonde. No quería interpretarle. No quería que Tim Roth me disparara. No quería ser asesinado por él. Yo estaba en plan, 'Hola... ¿Quién es Tim Roth?' Dejaría que Harvey Keitel me matara, pero Tim Roth no me va a matar.

Deberías revisar: Actrices defienden la representación femenina en películas de Quentin Tarantino

Justo en el clímax de Reservoir Dogs, Vic Vega es asesinado por Mr. Orange, un policía encubierto al que le daba vida Tim Roth. El actor británico no era una cara o un nombre familiar para los estándares de Hollywood. Por lo tanto, Madsen no comprendía por qué un sujeto tan desconocido como ése, y no un experto como Harvey Keitel, tenía que matar a su personaje en la película. De acuerdo a Indie Wire, Tim Roth también tenía sus dudas con este papel, ya que al protagonista de Tiempos Violentos - 94% le molestaba el hecho de tener que realizar una audición, algo a lo que no estaba habituado.

A pesar de sus dudas iniciales, tanto como Madsen y Roth aceptaron estos históricos papeles. En el documental sobre Tarantino, Madsen incluso confiesa que después de grabar la escena en donde Mr. Blonde muere en manos de Mr. Orange, ambos actores compartieron un momento íntimo:

Al final de todo, un día nos abrazamos. Ambos estábamos cubiertos de sangre en el escenario. Cuando comienza a secarse se vuelve extremadamente pegajosa y nos abrazamos y no pudimos separarnos. Estábamos atrapados juntos. La gente de vestuario estaba convencida de que si nos separábamos con fuerza, desgarraríamos la ropa.

No te vayas sin leer: Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino prefiere no estrenar su película en China que editarla

El documental QT8: The First Eight de Tara Wood se proyectará por única vez el 3 de diciembre en salas de cine estadounidenses. Al día siguiente, llegará a algunas plataformas de streaming. La producción recorre todo el cine de Tarantino, desde Reservoir Dogs hasta The Hateful Eight. Y nadie echará de menos Había Una Vez en… Hollywood, ya que el documental repasará desde los primeros días de Tarantino en la industria, los guiones que jamás vieron la pantalla grande y exclusivas entrevistas con actores que han trabajado con él durante todos estos años. Personalidades como Zoë Bell, Louis Black, Bruce Dern, John Travolta, Jamie Foxx, Richard Gladstein, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, entre muchos otros, hablarán sobre su experiencia al trabajar con uno de los cineasta más icónicos de esta generación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos