Noticias

Netflix podría fracasar en el futuro debido a la estrategia comercial utilizada con The Irishman

Un importante ejecutivo de las cadenas de cine en Estados Unidos condena los métodos de Netflix al momento de vender la nueva película de Martin Scorsese

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en las celebraciones máximas del séptimo arte. El Irlandés - 100% es la nueva película distribuida por la compañía que aspira a la grandeza, sin embargo, un importante ejecutivo ha puesto en tela de juicio la estrategia de la marca al momento de vender su producto.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2019

Sabemos muy bien que Netflix llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos en salas limitadas, todo con el objetivo de cubrir la regla de algunas exhibiciones que le permitan colocar sus películas en las listas de nominados durante la temporada de premios.

Este fin de semana, The Irishman tendrá un estreno reservado en tan solo ocho cines de Los Angeles y Nueva York, funciones suficientes como para cumplir sus aspiraciones del Óscar. Tras saldar el requisito, la empresa lanzará la película en su plataforma y regresará a su forma habitual de distribución. Esta estrategia ha sido condenada por John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine. El influyente ejecutivo tiene la certeza de que este método solamente le traerá graves consecuencias a Netflix en el futuro, esto fue lo que dijo para The Hollywood Reporter:

Netflix enfrenta un desafío respecto a su modelo de negocio por primera vez y acaba de perder una oportunidad estratégica. En estos momentos están compitiendo por suscriptores y cineastas con compañías de bolsillos profundos, catálogos amplios y múltiples formas de llegar a los consumidores. Enviaron una señal a los cineastas de que, incluso si eres Martin Scorsese, no obtendrás el amplio estreno en cines que deseas a través de Netflix.

Te invitamos a leer: The Irishman se estrenará en cines de México y aquí te diremos en cuáles

Netflix no siente interés alguno en respetar la ventana de exhibición impuesta por las cadenas de cine, la cual señala que una película debe ser proyectada en salas de forma exclusiva durante al menos tres meses. Claro está que su objetivo no es producir cintas para las cadenas, sino para ser distribuidas a través de su plataforma. La empresa se mantiene bastante firme en sus ideales y eso es motivo suficiente como para que los ejecutivos de los cines se arranquen los cabellos ante la frustración.

Un caso similar al The Irishman fue el observado con Roma - 99% de Alfonso Cuarón, película que no tuvo un estreno convencional en salas de cine pero que en la última edición de los premio Óscar logró llevarse a casa las estatuillas por Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. Al menos en esta lucha, Netflix obtuvo lo que quiso, sin embargo, varios están de acuerdo en que la cinta del mexicano no pudo obtener el reconocimiento a Mejor Película debido a que no se exhibió en cines de forma regular tal y como las otras nominadas.

Por el momento no podemos llegar a una conclusión sólida respecto a la estrategia de Netflix al momento de distribuir sus películas, solo con el paso del tiempo descubriremos si las circunstancias favorecen a la empresa o a la tajante opinión de John Fithian. Lo cierto es que Netflix tiene un gran desafío en frente con la llegada de nuevas plataformas de streaming dispuestas a ser una gran competencia. Disney+, Apple TV+, HBO Max, etcétera, tienen los bolsillos llenos y la suficiente convicción como para restar suscriptores y creativos a Netflix. La batalla está por comenzar.

The Irishman se estrena en salas exclusivas de México a partir del 15 de noviembre, llegará a la plataforma de Netflix el 27 de este mes. El argumento se centra en Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo que recuerda su participación en la eliminación de Jimmy Hoffa.

También puede interesarte: Martin Scorsese revela el verdadero significado de The Irishman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising