Noticias

Influencer asegura que los niños no deben conocer la Segunda Guerra Mundial porque afecta su salud mental

Son días extraños para las nuevas ideas. Un joven británico de presencia televisa llega con declaraciones controvertidas

La historia se encuentra repleta de pasajes que resultan imposibles de ignorar, uno de los más famosos es la Segunda Guerra Mundial, conflicto militar que se desarrolló de 1939 a 1945, terminó con la victoria aliada y dio pie al colapso de la Alemania Nazi, el imperio japonés e italiano. Se estiman más de 50 millones de muertos. A pesar de que se trata de uno de los episodios más oscuros de la humanidad, es necesario recordarlo como un evento histórico que cambió al mundo para siempre, sin embargo, Freddie Bentley, influencer de Instagram y estrella en The Circle, aseguró que las escuelas no deben enseñar a los niños sobre la Gran Guerra debido a que daña su salud mental.

No te pierdas: Quentin Tarantino prepara novela sobre veterano de la Segunda Guerra Mundial

Bentley, de 22 años, forma parte de la nueva generación que vela por un mundo donde los males sean exprimidos y ocultados para los más pequeños. Muy pocos estarán de acuerdo con sus ideas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero vaya que causaron revuelo durante una reciente transmisión de Good Morning Britain, programa británico matutino de gran popularidad entre la población. Estas fueron sus palabras (vía The Daily Mail):

Fue una situación difícil la Segunda Guerra Mundial. No quiero que nadie piense que soy irrespetuoso de esa manera. Sin embargo, me mantendré firme en el punto de no agradecer que sea educativo en la forma en que nosotros... Hay tantos problemas en el mundo como Brexit, de eso no se habla en la escuela, o el cambio climático, una situación en la que debemos ser conscientes. Cuando salí de la escuela sentí que me golpearon con una tonelada de ladrillos, porque no sabía nada de la vida en general. [...] Recuerdo haberlo aprendido de niño y pensé: ‘Dios mío, es tan intenso’. No creo que alentar la muerte o decirle a la gente cuántas personas murieron en la guerra mundial mejoren las cosas.

Otro de los invitados a Good Morning Britain respondió a las palabras de Bentley:

Millones de personas han muerto. Cincuenta millones de personas murieron en la Segunda Guerra Mundial para luchar contra el fascismo, para luchar contra la tiranía, personas que querían quitarle el derecho a la libertad, a la votación. Por eso la gente debería saber sobre la Segunda Guerra Mundial, la Primera Guerra Mundial, los conflictos que han ocurrido y la lucha por la libertad que tú y yo disfrutamos.

Te invitamos a leer: La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Bentley se defendió con las siguiente palabras:

Y entiendo totalmente eso, pero no creo que sea necesario ponerlo de esa forma en niños tan pequeños. Por el bien de su salud mental que no se les diga que esta cantidad de personas murieron por ti. [...] La salud mental está en aumento por completo y no creo que alentar la muerte o decirle a la gente cuántas personas murieron en una Guerra Mundial vaya a ayudar a alguien en el futuro.

A pesar de que algunos intentaron persuadir a Bentley de que es necesario enseñar a los niños sobre los peligros del mundo real en vez de encerrarlos en una burbuja de bienestar, el influencer se mantuvo firme en sus ideales y a través de una publicación en Twitter dejó en claro que sus palabras lo hacen sentir orgulloso.

¡Tuits buenos o malos, salí con una gran sonrisa en mi cara! Estoy muy feliz por haber sido invitado a Good Morning Britain y no podría estar más orgulloso de mí mismo.

Las redes sociales se han volcado a favor y en contra de los comentarios de Freddie Bentley, otro ejemplo de que las ideas de muchas personas jóvenes llegan como propuestas totalmente radicales respecto a lo que ya se encuentra establecido. Tal vez Freddie ha ido mucho más lejos de lo necesario, puesto que es impensable ignorar algo como la Segunda Guerra Mundial. La historia necesita saberse, los libros, películas y series correctas nos enseñan sobre ella. En estos tiempos los enanos del conocimiento no deben ser.

También puede interesarte: Dunkerque: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos