Noticias

Quentin Tarantino elige Infierno en la Tormenta como su película favorita de 2019

El director de Había una vez en… Hollywood ya tiene película favorita del año y algunos podrían sorprenderse con su elección

No podemos negar que el 2019 ha estado lleno de estrenos muy interesantes, sobre todo en esta segunda mitad del año. Hablemos simplemente del pasado octubre. A principios de mes llegó Guasón - 91% de Todd Phillips a romper las taquillas (y no para). También tuvimos la increíble historia de gánsteres de El Irlandés - 100%, del aclamado Martin Scorsesey protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino. Por supuesto, Doctor Sueño - 79% de Mike Flanagan se posicionó como una digna secuela de El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick. Para este punto, la mayoría de espectadores ya tenemos una imprescindible del año, e incluso los directores la tienen.

Deberías revisar: Había una vez en… Hollywood llegará a los cines nuevamente con versión extendida

En este 2019 tan intenso, es imposible omitir que Quentin Tarantino regresó con un noveno filme, mismo que se presume como el penúltimo de su carrera como director. Había una vez en... Hollywood - 94% es otro éxito rotundo del año. La ficción del Hollywood de finales de los años 60 dio muchas sorpresas a los críticos y a la audiencia; algunos esperaban ver un retrato de aquella época, pero el cuento de Tarantino resultó en una entretenida posibilidad que vivirá en el corazón de muchos. Tan ardiente como el personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton, sosteniendo un lanzallamas para salvar el día, Tarantino regresó con todo a la pantalla grande.

Recientemente el último filme del director de Perros De Reserva - 90%, tuvo un relanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Sony decidió volver a lanzar la cita en más de mil cines de la taquilla local, incluyendo 10 minutos adicionales de material inédito. De la mano de este gran logro, y con el peso de que el año está por terminarse, Tarantino estuvo conversando con el escritor Pete Hammond de Deadline sobre su película preferida del 2019. Para sorpresa de muchos, Quentin confesó que Infierno en la Tormenta - 79% (Crawl) de Alexandre Aja, es su filme favorito del año hasta ahora. Así lo expresó Hammond (vía Indie Wire):

Tarantino me dijo que, por increíble que pueda sonar, piensa que su película favorita en lo que va de año podría ser es Crawl [Infierno en la Tormenta]. Así es, la película de caimanes en un huracán dirigida por Alexandre Aja, lanzada por Paramount un par de semanas antes de que la película de QT [Quentin Tarantino] saliera en julio.

Te podría interesar: Había una vez en Hollywood llegará a la Cineteca Nacional en 35 mm

Alexandre Aja es el autor de este largometraje sobre bestias devora humanos. En el pasado ya había dirigido un filme de este estilo, Piraña 3D - 73%. A pesar de que uno podría esperar lo que en cualquier blockbuster del verano similar: escenas llenas de acción y muchos dientes mordisqueando por doquier, Infierno en la Tormenta obtuvo una sorprendente y positiva respuesta de parte de la crítica.

Resulta que el filme protagonizado por Kaya Scodelario, conocida por su participación en cinco temporadas de la serie inglesa Skins, destaca por lo bien que se apega a las expectativas de una película sobre cocodrilos acechantes, pero sin dejar que lo irrisorio del planteamiento principal de la trama sobrepase al espectador (como ocurrió con el fiasco de Megalodón - 42%). El largometraje que ha sido catalogado como mordaz, ingenioso, y una mezcla perfecta entre cine fantástico y gore, se volvió el favorito del director de Django Sin Cadenas - 87%. Tarantino amó lo ingenioso del filme de terror de Alexandre Aja.

No te vayas sin leer: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Infierno en la Tormenta obtuvo US$90 millones en la taquilla global. La trama gira en torno a una mujer que intenta salvar a su padre, el cual se encuentra atrapado en Florida durante un huracán categoría 5. El peor de sus problemas no será ése, sino que además de enfrentarse a este fenómeno natural, deberán luchar por sus vidas cuando una serie de salvajes cocodrilos intentan devorarlos. Para muchos pasó desapercibida esta película estrenada en el verano, sin embargo, tomando en cuenta que al director de Tiempos Violentos - 94% pareció encantarle, no estaría de más echarle un vistazo. Aunque debemos reconocer que, todos los años, las películas favoritas de Tarantino son elecciones bastantes extrañas y difíciles de explicar.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising