Noticias

Director de El Día Después de Mañana critica a Marvel por no hablar del cambio climático

Marvel Studios tiene a su disposición presupuestos exorbitantes, pero sigue aferrada a contar historias poco realistas que terminan con finales felices. Roland Emmerich arremete contra este hecho

El cambio climático es un tema de nuestro tiempo, aunque se trate de una amenaza real a nuestro estilo de vida que puede traer numerosos problemas a la humanidad, algunos se deleitan exagerando todo y anunciando un inminente apocalipsis. En 2004 un director de cine llevó estos temores (y exageraciones) a la pantalla grande, hablamos de Roland Emmerich, famoso por sus películas de desastres como Día de la Independencia - 60% y Godzilla (1998) - 16%.

No te pierdas: Disney confía en que la popularidad de las películas de Marvel durará mucho tiempo

Ahora, durante la promoción de su nueva cinta titulada Midway: Batalla en el Pacífico - 44%, el cineasta de origen alemán habló con Variety sobre lo mucho que le molesta la actitud de Hollywood hacia el tema del cambio climático, especialmente el hecho de que las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) lo ignoren por completo.

Esta no es la primera vez que Emmerich arremete contra Marvel y los superhéroes, ya los había acusado de copiar sus secuencias de desastres tipo Día de la Independencia, y no podemos culparlo del todo por sentirse así, ya que en gran parte Los Vengadores - 92%, El Hombre de Acero - 55% y otras obras del subgénero son deudoras de su filmografía, pero en esta ocasión su crítica va más allá de las similitudes visuales que podamos encontrar entre Día de la Independencia y Avengers:

Es un poco de lo que tanto odio de Hollywood actualmente. Ellos podrían muy fácilmente, en una de las películas de Marvel, crear una situación que es claramente una crisis climática. Pero no lo hacen.

Te invitamos a leer: Lupita Nyong'o defiende las películas de Marvel

Su comentario está acompañado de una explicación de cómo cuando intentaba que El Día Después de Mañana - 45% fuera distribuida los estudios no la querían porque era una historia sin final feliz, donde la humanidad provoca una nueva era glacial y, aunque los protagonistas lograban sobrevivir, la Tierra no volvería a ser la misma.

Cuando hice 'El Día Después de Mañana', uno o dos de los estudios que la querían, cuando llevé la película dijeron: '¿No pueden explotar una bomba atómica o romper una presa, [para que] todo se inunde, y todo [lo malo] se vaya?’ En el momento en que salimos, le dije a mi productor: ‘Ellos no. No entienden lo que estoy haciendo aquí.’

Luego contó que cuando en Twentieth Century Fox adquirieron los derechos de la película, los altos mandos de aquel entonces, Tom Rothman y Jim Gianopulos, a pesar de haber aceptado el guión, quedaron inconformes con el producto final:

Cuando finalmente vieron la película, tuvieron un pequeño problema con ella. Dijeron ‘Dios mío, no hay un final feliz’. Estaba allí en el guión, pero realmente los golpeó cuando lo vieron. Les dije: ‘Chicos, no puedo hacer de este un final feliz porque si la humanidad sigue así, no habrá un final feliz’.

Sin duda, con todo y sus exageraciones, El Día Después de Mañana es una producción que abordaba un problema del mundo actual, algo que en Marvel no hemos visto. En DC vimos una mención muy superficial de la contaminación de los mares en Aquaman - 73%, pero en general hay poca atención al riesgo de desastre ecológico.

Hace tres años, poco antes de que Día de la Independencia: Contraataque - 31% se convirtiera en un fracaso descomunal de taquilla, Emmerich expresó su odio hacia el cine de superhéroes en entrevista con Mirror:

Cuando miras mis películas, siempre es el ciudadano promedio el héroe improbable. Muchas películas de Marvel muestran a personas con trajes graciosos corriendo. No me gusta la gente con capas. Me parece una tontería cuando alguien se pone un traje de superhéroe y vuela. No lo entiendo. Crecí en Alemania, probablemente por eso.

Midway: Batalla en el Pacífico, lo nuevo de Emmerich, llegará a los cines de Estados Unidos este 8 de noviembre y narrará los hechos de la Batalla de Midway, uno de los enfrentamientos más importantes en la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en el mar y el aire y terminó con la derrota de los japoneses que intentaban invadir el atolón de Midway.

También puede interesarte: Benedict Cumberbatch apoya la idea de una película de Marvel solo con mujeres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising