Noticias

George R.R. Martin promete Winds of Winter antes del estreno de House of the Dragon

El autor asegura que su prioridad es acabar la siguiente entrega de la saga de novelas

Han pasado ocho años desde que se publicó la más reciente novela de la saga Una canción de Hielo y Fuego y George R.R. Martin tiene muy claro que sus fans están desesperados por conocer cómo es que la batalla por el Trono de Hierra va a concluir, sobre todo después del divisivo final de Game of Thrones - 59% y es por ello que ha prometido que Winds of Winter, el siguiente libro, es su prioridad por encima de todo.

No te pierdas: Internet se burla de los creadores de Game of Thrones por su salida de Star Wars

En su blog, George R.R. Martin compartió la noticia de que se ha dado luz verde a una serie sobre la familia Targaryen llamada House of the Dragon. Aunque dijo que le gustaría mucho escribir libretos para ese programa de televisión, no planea hacer nada de eso hasta terminar Winds of Winter, la sexta novela de su relato fantástico, pues es su prioridad acabar con el texto para poder publicarlo y dar a conocer el penúltimo capítulo sobre el futuro de Westeros.

Espero poder estar involucrado en él [House of the Dragon] hasta cierto punto, quiens abe si las cosas funcionen incluso podría ser capaz de escribir algunos guiones como hice con las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones. Pero déjenme ser muy claros, no voy a escribir ningún libreto hasta que haya terminado y entregado Wind of Winter. El invierno viene y esa sigue siendo mi prioridad, sin importar lo mucho que me gustaría escribir un episodio de House.

La más reciente novela que publicó de la saga fue A Dance with Dragons, pero el material de ese texto se agotó en la temporada 5 de Game of Thrones. Desde entonces, el autor ha lamentado que la serie siguiera adelante sin tener uno de sus libros como base. El show siguió hasta una octava temporada que transmitió este pasado verano y que no fue necesariamente lo que los fans esperaban.

House of the Dragon es un spin off de la serie que se basará en la novela Fire & Blood, la cual hace un recuento de la casa Targaryen, la familia de monarcas y montadores de dragones del mundo ficticio que ideó. Es uno de dos programas que HBO planea desarrollar, originalmente iban a ser cuatro series, pero dos de ellos fueron descartados por la televisora. Sobre el que creó Jane Goldman y fue cancelado, el escritor dijo lo siguiente:

Te recomendamos: Game of Thrones: HBO confirma precuela protagonizada por los Targaryen

No necesito decir que me entristeció saber que el show no llegaría a ser una serie. Jane Goldman es una magnífica escritora y disfruté rebotar idead con ella. No sé por qué HBO decidió no apostar por la serie, pero no creo que tuviera que ver con House of the Dragon [...]. Es devastador trabajar por años en un piloto, ponerle tu sangre y sudor y ver que consigue nada.

Mientras la televisora se ha negado a explicar qué fue lo que no le gustó de ese piloto, fue muy rápida en anunciar que ordenó una temporada de House of the Dragon. El show todavía no tiene una fecha de estreno, pero con suerte llegará en 2021 o quizá hasta 2022, por lo que, si le damos voto de confianza a Martin, significa que estamos a un par de años de leer lo que él tenía en mente para el relato protagonizado por Jon Snow y qué tan similar es al show que vimos en televisión.

Continúa leyendo: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising