Noticias

Lupita Nyong'o defiende las películas de Marvel

La actriz de Black Panther considera que no porque una película sea popular no puede ser significativa

Noticias

Lupita Nyong'o defiende las películas de Marvel

La actriz de Black Panther considera que no porque una película sea popular no puede ser significativa

POR Mim Silva -

Las películas de Marvel han sido duramente criticadas por directores reconocidos de la industria cinematográfica. A su vez, muchos actores y directores que forman parte de esta franquicia de héroes han tomado las redes sociales y aprovechado cualquier oportunidad para defender su trabajo. Recientemente, quien habló del tema fue la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien participó en Pantera Negra - 90%.

Te podría interesar: Fans japoneses opinan sobre el escándalo de Martin Scorsese y Marvel

El de si las películas de Marvel son buenas o no, o si son cine o no, es un debate que el director Martin Scorsese puso sobre la mesa al decir que él no se sentía atraído por sus historias y que se asemejaban más a un parque de diversiones. Esto ocasionó cierta división de opiniones y generó un dimes y diretes que no ha parado. Ahora, tocó el turno de la también actriz de Nosotros, debido a que durante su asistencia a los BAFTA Britannia Awards que tomaron lugar en Los Angeles, aprovecharon para preguntarle su opinión acerca de esta situación (vía Metro.Uk) a lo que respondió de manera simple:

Creo que es posible ser una película popular y una película significativa y creo que Black Panther lo demostró
.

Lupita tiene un punto a su favor. Black Panther causó un gran revuelo en Estados Unidos. En su momento, el público y la crítica no pararon de alabar el trabajo del director Ryan Coogler, consiguió una calificación casi perfecta en Rotten Tomatoes, así como 7 nominaciones al Oscar –entre ellas a Mejor Película- y se hizo de 3 de estas codiciadas estatuillas. Además de que se alegaba mucho que ponía en representación a la gente de color.

Quien piensa igual que la actriz de 12 Años de Esclavitud - 96% es el actor Sebastian Stan, conocido por su papel como El Soldado del Invierno en el marco de varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Stan respondió a las críticas de Francis Ford Coppola, cuando el director de Apocalipsis Ahora - 99% dijo que no provocan un aprendizaje ni una inspiración, a lo que el actor dijo durante su visita en una convención:

Te recomendamos leer: Productora de Marvel asegura que no está en los planes de la compañía crear otra saga tan extensa

Es uno de mis héroes y lo estaba escuchando y, mientras tanto, acabo de pasar el día con todos ustedes y la gente se ha acercado a mí diciendo ‘Muchas gracias por este personaje’, ‘esta película me ayudó mucho, me inspiró’,’ Ahora me siento mejor. Ahora me siento menos solo ', ¿cómo puedes decir que estas películas no están ayudando a la gente?

Por otra parte, quienes han tomado con más calma todas las acusaciones que se le han hecho a las cintas de héroes son Robert Downey Jr., Jon Favreau, quien dijo que Scorsese y Coppola podían opinar lo que fuera por el nivel de cineastas que eran; y el actor de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Benedict Cumberbatch, quien se dijo a favor de apoyar el cine de autor:

Sé que ha habido mucho debate recientemente con estos excelentes cineastas. Destacando que estas franquicias cinematográficas se están haciendo cargo de todo ... Y estoy de acuerdo, ya sabes. No queremos que un rey lo gobierne todo y tenga una especie de monopolio. Realmente deberíamos considerar continuar apoyando a los cineastas de autor en todos los niveles.

Con su declaración Lupita Nyong’o ha dejado claro su punto de vista. De acuerdo con él, ambos cines tienen algo que aportar. Scorsese por su parte, está por estrenar El Irlandés - 100% en Netflix y en algunos cines del país. Marvel se prepara para su Fase Cuatro con más personajes, más actores y dejando claro que el cine de héroes no se irá a ningún lado.

Te podría interesar: Benedict Cumberbatch apoya la idea de una película de Marvel solo con mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos