Noticias

Doctor Sueño incluirá momentos de El Resplandor que no se vieron en la película

Solo los seguidores más fieles de Stephen King podrán entender del todo la adaptación de Doctor Sueño.

Doctor Sueño - 79% estará disponible en cines muy pronto y seguramente se trata de un evento muy esperado para los fanáticos de El Resplandor - 92%, Stephen King y el cine de terror en general. La película es una secuela directa de la realizada por Stanley Kubrick en 1980, sin embargo, nuevos detalles de la producción señalan que mostrará partes del libro original que no alcanzaron a mostrarse en la primera entrega. Ha llegado el momento que los fans de la cultura pop estaban esperando: caza de referencias.

No te pierdas: Doctor Sueño ya tiene primeras reacciones de los críticos

Es muy normal que una película deje fuera varios aspectos del libro en el que se basa. El lenguaje cinematográfico y literario son muy distintos, además, la inmensa extensión de El Resplandor no podía ser retratada de manera fiel en una cinta de dos horas y media. Por suerte, las segundas partes son capaces de recoger algunos trozos olvidados y refrescarnos la memoria o permitirnos conocer nuevos detalles del argumento. Doctor Sleep se encargará de eso.

Mike Flanagan es el encargado de dirigir Doctor Sleep, cineasta que ya estuvo al frente de La Maldición de Hill House - 93%, la exitosa serie de Netflix basada en el libro homónimo de Shirley Jackson . Cuando a Flanagan se le encomendó la secuela de El Resplandor, observó clara la oportunidad de colocar elementos del primer texto en la segunda película. Esto fue lo que dijo para el portal Cineblend:

Mi estrategia era honrar lo que Kubrick hizo, y abordar esto como una auténtica secuela de la película que él realizó, y al mismo tiempo honrar temas de la novela de El Resplandor que no pudieron llegar a la película.

Te invitamos a leer: Películas que fracasaron en taquilla pero se volvieron de culto

La anteriores palabras dejan en claro que Doctor Sleep será un película para los fans de Stephen King y de los dos libros que inspiran las películas. Cualquiera que no los haya leído encontrará mayores dificultades al momento de adentrarse en el argumento de la secuela. Este detalle resultará especialmente agradable para Stephen, quien es conocido por su odio hacia la adaptación de Stanley Kubrick, en particular lo realizado con el personaje principal, Jack Torrance. El escritor estadounidense también es famoso por su fuerte actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, tan solo ayer compartió un tuit en donde celebra el trabajo de Flanagan con Doctor Sueño:

Las primeras reacciones a DOCTOR SUEÑO son nada menos que extáticas. Encantado por Mike Flanagan y compañía.

En Doctor Sleep tendremos como protagonista a Ewan McGregor, actor que interpreta a Danny Torrance, el niño pequeño de El Resplandor que padeció los terribles eventos del Hotel Overlook. En la segunda película, Danny se ha convertido en un hombre maduro pero sigue lidiando con las consecuencias de sus habilidades psíquicas, a las cuales él denomina como Resplandor. Estos poderes son el eje central del libro, sin embargo, en la película tuvieron escasa relevancia.

El Danny adulto se topará con Abra Stone, una niña que también posee las habilidades del Resplandor y que es perseguida por The True Knot, un grupo de humanos semi-inmortales liderados por Rose the Hat que se alimentan de la energía psíquica de las personas con poderes, este combustible alarga sus vidas. Danny intentará ayudar a Abra pero tendrá que volver a un lugar de su pasado que lo marcó para siempre.

En estos días, las adaptaciones de Stephen King suele pasar sin pena ni gloria. Ahí tuvimos Cementerio Maldito - 82% e It: Capítulo Dos - 80%, un par de películas que no generaron gran impacto entre el público. Por otro lado, a Doctor Sleep la precede una cinta de culto, por lo tanto, es probable que alcance a tener un desempeño formidable en la taquilla. Tan solo esperamos que se trate de una adaptación entrañable y a la altura del legado de Stephen King y Stanley Kubrick.

Doctor Sleep llega a los cine este 8 de noviembre.

También puede interesarte: Doctor Sleep durará más que El Resplandor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos