Noticias

Guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars asegura que Disney arruinó la película

El guionista veterano, Lawrence Kasdan, arremete contra Disney por el fracaso de Han Solo en taquilla. La empresa no tomó buenas decisiones en torno a esta película

Noticias

Guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars asegura que Disney arruinó la película

El guionista veterano, Lawrence Kasdan, arremete contra Disney por el fracaso de Han Solo en taquilla. La empresa no tomó buenas decisiones en torno a esta película

POR Sofi Terracota -

Los últimos años han sido estrepitosos para la franquicia de Star Wars. Las cosas iniciaron fuertes en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la película se convirtió rápidamente en la más taquillera de la marca y en una de las más exitosas de la historia, sin embargo, las recaudaciones fueron en picada con las siguientes entregas, siendo el fracaso más notorio Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, cinta que apenas pudo reunir US$ 392 millones en todo el mundo, una cifra paupérrima para los altos estándares de la empresa del ratón. Ahora, Lawrence Kasdan , uno de los guionistas, ha declarado que Disney tuvo toda la culpa por los malos resultados de Solo.

No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker | Se filtra el supuesto final y los fans están enojados

Lawrence Kasdan es famoso por haber trabajado en los guiones de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, además, muchos años después Disney logró convencerlo de regresar a la franquicia y contribuir en el guión de El Despertar de la Fuerza. El asombroso éxito de esta película hizo que los ejecutivos de Lucasfilm lo trajeran de vuelta para Han Solo: Una Historia de Star Wars, sin embargo, Lawrence exigió como condición la contratación de su hijo Jonathan como co-guionista, término que Disney aceptó sin problemas.

Lawrence y Jonathan Kasdan trabajaron en el guión de Solo y pronto llegó a las manos de los directivos. La película comenzó su rodaje , sin embargo, los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos por no saber reconciliar sus diferencias creativas al momento de llevar la historia de los Kasdan a la pantalla grande. Pronto llegó Ron Howard para intentar reparar el daño pero las circunstancias no permitieron que la aventura en solitario del famoso contrabandista tuviera éxito, de hecho, se convirtió en el gran fiasco de Star Wars.

Durante su estancia en el Festival de Cine de Austin, Lawrence Kasdan comentó para SyFy Wire que trabajar junto a su hijo Jonathan resultó ser “una experiencia muy agradable”, sin embargo, no tardó en mencionar que “el estudio lo arruinó todo”. Para Kasdan, este tipo de situaciones no le parecen inusuales en Hollywood, y con sus palabras deja bastante claro que no quiere saber nada de Star Wars; George Lucas ya no se involucra en los proyectos, ahora es Disney la que tiene todo el poder y ella no deja mucho espacio para ser creativo, no cuando están en juego sus ganancias.

Te invitamos a leer: Acusan a Disney de comprar la mayoría de las entradas a Star Wars: The Rise of the Skywalker

¿A qué se refiere Lawrence al decir que Disney arruinó Han Solo? Es fácil deducir que se refiere al desfile de directores que pasaron por la película, además, a la terrible decisión de estrenar la cinta tan solo unos meses después del lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la otra oveja negra de la familia. Episodio VIII pasó a la historia como la película más divisiva de Star Wars, con innumerables quejas respecto a los detalles argumentales que poco espacio le dejan al sentido común.

El propio Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, declaró para The New York Times en septiembre que la que la razón por la que la gente no ha quedado satisfecha con las últimas dos entregas de Star Wars fue porque sobreexplotaron la franquicia. Estas fueron sus palabras:

Creo que puede que hayamos sacado de más muy pronto en el mercado y muy rápido. Creo que las capacidades de contar de historias de la compañía son interminables por todo el talento que tenemos en la compañía y el talento que tenemos es mejor que nunca, en parte por el flujo de personas que recibimos de Fox.

El próximo 20 de diciembre descubriremos si la marca es capaz de redimirse con el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker, episodio que representa la gran conclusión de la trilogía Disney. Esperamos que los realizadores hayan aprendido de sus errores y sean capaces de entregarnos un final sólido digno de la épica de Star Wars.

También puede interesarte: Nuevo cómic de Star Wars indica que Kylo Ren ya es más despiadado que Darth Vader

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos