Noticias

Cuauhtémoc Blanco asiste al estreno del polémico filme antiaborto 'Inesperado'

El actual gobernador de Morelos acudió a una presentación de la polémica película antiaborto promovida por el actor Eduardo Verástegui

Desde hace unos meses, el filme más reciente de Cary Solomon y Chuck Konzelman ha estado en el ojo del huracán de las críticas y protestas. Inesperado - 50%, fue clasificada como la película más peligrosa del siglo XXI por el crítico Mike McGranaghan en una publicación de IndieWire. En el polémico filme se desarrolla la historia de Aby Johnson, una mujer que pasó de ser directora de una clínica de planeación familiar a convertirse en una ferviente activista pro-vida. Para los críticos y expertos a favor del aborto, esta trama no es más que propaganda dañina.

Te puede interesar: Cines independientes reciben amenazas de muerte por proyectar Unplanned, la película anti-aborto

Supuestamente la vida de Johnson dio un giro de 180 grados al observar a un feto de 13 semanas luchar por su vida. Expertos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, afirman que esta situación es imposible, ya que un feto no puede sentir dolor por lo menos hasta las 24 semanas. La película recibió una clasificación R, muchas cadenas televisivas se negaron a trasmitir el tráiler e incluso la cuenta oficial de Twitter del filme fue baneada durante unas horas. Todas estas medidas generaron mucho morbo en torno a la producción, provocando que en Estados Unidos se convirtiera en un éxito taquillero (vía The Washington Times).

Inesperado es una producción de Pure Fix, una empresa que se enfoca en la realización de filmes cristianos como Dios no está muerto - 15% y Dios No Está Muerto 2 - 9%. Aunque la película ha sido rechazada en diversos lugares, en México, el actor Eduardo Verástegui (productor ejecutivo de Inesperado) y miembro del grupo Pro Vida, se ha encargado de promocionar el filme por todo el país. Recientemente en el estado de Morelos, actualmente gobernado por ex-futbolista, Cuautémoc Blanco.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natalia Rezende fueron invitados de honor a la premier número 16 del más reciente filme producido por Eduardo Verástegui. En dicho evento, agradeció a Blanco y a Rezende, presidenta del DIF Estatal, por su asistencia e invitó a los morelenses a conocer “el verdadero mensaje de lo que significa defender la vida”, según reporta el Diario de Morelos. Verástegui aprovechó para declarar que planea proyectar esta película en todas las entidades de la república para dar a conocer la historia de Aby Jhonson. El actor comentó para este mismo medio de comunicación que a Johnson la conoció hace 10 años en Los Ángeles. “Cuando conocí su historia me impactó muchísimo, una mujer valiente y comprometida con la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, afirmó el director. También añadió: "Más que una película es parte de un movimiento muy importante que busca concientizar sobre la importancia de defender la vida, en todas sus etapas de desarrollo".

Deberías leer: Unplanned: la película anti-aborto se convierte en un éxito de taquilla tras escándalo de censura

No es la primera vez que Verástegui promueve este filme antiaborto de la mano de algún político mexicano. El pasado septiembre, el productor presentó Inesperado en el estado de Oaxaca, acompañado por las diputadas María de Jesús Mendoza del PAN, Magda Rendón del PRI, y Victoria Cruz del PVEM. Según reportó Milenio, en aquella conferencia el actor refirió que la obra tiene el propósito de generar un debate sobre lo que él llama “los engaños del aborto”. El miembro de la organización Pro Vida también manifestó que defiende la vida “desde la concepción” y que el tema del aborto no es una discusión política ni religiosa, sino “humana”.

Incluso el hashtag #InesperadoChallenge se ha difundido por Twitter. Al parecer se trata de un reto lanzado por usuarios pro-vida que desean que más políticos y figuras públicas asistan al cine a ver Inesperado. Otros usuarios tomaron el reto con humor y aprovecharon para criticar a los miembros Pro Vida.

No te vayas sin leer: Críticos eligen las películas más peligrosas del siglo XXI

A pesar de las creencias de Eduardo Verástegui y el mensaje que intenta propagar a través de Inesperado, hace unas semanas Oaxaca se convirtió en la segunda entidad federativa de la república (además de la Ciudad de México) en despenalizar el aborto mientras se practique dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Con 24 votos a favor y 12 en contra, el congreso de este estado se atrevió a votar por una ley que deja en absoluta libertad de elegir si una mujer desea continuar con un embarazo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising