Noticias

El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

El primer opening en español de Los Caballeros del Zodiaco que marcó a toda una generación tiene un curioso origen que aquí te contaremos

Enormes sorpresas llegaron este año a Netflix, y es que parece que la plataforma ya tiene perfectamente calados a todos los fans del anime en Latinoamérica. Durante el 2019 llegó el anime completo de Neon Genesis Evangelion, así como las dos primeras películas de la franquicia, Evangelion: Death (True) y The End of Evangelion. Para los seguidores de Death Note, ya están disponibles los tres live-action japoneses basados en el famoso anime de 2006. Y eso no es todo, octubre nos trajo la increíble noticia de que Los Caballeros del Zodiaco ya son una realidad en la plataforma, y no, no hablamos de la desastrosa adaptación CGI de hace unos meses.

También te podría interesar: ¿Por qué Saint Seiya ya no funciona?

Después de la insatisfacción de muchos por el intento de Netflix por rehacer un clásico del anime, al fin la compañía se rindió y el poder del cosmos llegó con las primeras seis temporadas de la serie, las cuales corresponden a las sagas de Torneo Galáctico, 12 Casas, Asgard y Poseidón. Asimismo, ya está disponible Hades, la favorita de casi todos, y El Lienzo Perdido. No es muy difícil comprender el hype detrás de tener esta serie nuevamente al alcance. Hubo una época donde no existía el streaming, pero en la televisión tampoco había muchos programas infantiles para sintonizar.

En esos años las televisoras mexicanas siguieron lo que sus homologas españolas y comenzaron a transmitir anime en sus canales. Los baby boomers seguro recordarán haber visto Candy Candy, pero la explosión japonesa en México se dio en los años 90. En 1995, casi diez años después de su estreno en Japón, Saint Seiya llegó a TV Azteca. Según una encuesta realizada por el sitio FayerWayer, el intro "Pegasus Fantasy", interpretado en español latino por Mauricio Mendoza (Mauren), fue votado como el mejor opening de la historia. Pero los que vieron el famoso anime, recordarán que mucho antes de “Pegasus fantasy/ Luz y libertad”, existió otra icónica entrada.

El anime basado en el manga homónimo de Masami Kurumada tuvo un primer opening bastante distante de Pegasus Fantasy. Este intro sonaba más como un himno, y viéndolo en retrospectiva, la música no sonaba muy japonesa. La letra iba así:

Deberías leer: Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, la serie de Netflix, ya tiene calificación de la crítica

Los guardianes del universo al triunfar el mal
Sin duda lo salen a combatir por un mundo ideal
Caballeros del Zodiaco cuando lanzan su ataque
Entonando con fuerza su canción la canción de los héroes

Los guardianes del universo al triunfar el mal
Sin duda lo salen a combatir por un mundo ideal
Caballeros del Zodiaco cuando lanzan su ataque
Entonando con fuerza su canción la canción de los héroes
Guardan siempre en su corazón coraje para vencer

Esta entrada estaba interpretada por el español Amado Jaén y fue el intro con el que la mayoría conocieron la serie en México. Sin embargo, contrario a lo que muchos pensamos, este opening no era canon en Japón. Es decir, si intentas encontrar la versión original, probablemente te toparás con una extraña versión en francés.

La explicación de esta curiosísima interpretación francesa es que, a diferencia de muchos otros animes, Los Caballeros del Zodiaco no llegaron a Estados Unidos. La serie llegó a Occidente a través de Francia, donde fue muy bien recibida. Fue tan popular entre los franceses que consideraron no incluir “Pegasus Fantasy” como opening, en cambio, compusieron una versión titulada “Les Chevaliers du Zodiaque“, interpretada por el cantante Bernard Minet. Posteriormente el programa se distribuyó en España, donde no vieron inconveniente en utilizar la misma música pero con una letra en su lengua.

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2019

Así es como “Caballeros del Zodiaco/Entonando con fuerza su canción la canción de los héroes” llegó a Latinoamérica y por eso muchos pensaron que se trataba del primer intro de la serie. Pasaron años para que se readaptara “Pegasus Fantasy” en español latino, el que ahora ha sido votado como el mejor opening de la historia, según reporta FayerWayer. El anime protagonizado por el joven guerrero, Seiya, que junto con los demás caballeros lucha para proteger a la diosa Athena, reencarnada en la humana Saori Kido, ya está disponible en Netflix y si no lo viste cuando eras niño, tienes la oportunidad de hacerlo y escuchar Pegasus Fantasy interpretada por Mauren.

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos