Noticias

Mike Flanagan, director de La Maldición de Hill House, podría dirigir una película de DC

El director de Doctor Sleep podría aportar su visión a una película de DC

Mike Flanagan es el nombre que debes tener presente si eres un apasionado del género de terror. El director ha demostrado su brillante capacidad para entremezclar horror psicológico y el drama familiar (en ese sentido muy similar a la propuesta de Ari Aster en El Legado del Diablo - 96%). Su particular visión en la dirección se ha visto reflejada en la exitosa serie de Netflix, La Maldición de Hill House - 93% y en películas de culto como Oculus: El Espejo del Mal - 73% y en Gerald's Game - 90%. Esta segunda está basada en una novela del reconocido autor norteamericano Stephen King , un referente absoluto para muchísimos cineastas que se han atrevido a llevar a la pantalla grande sus historias de horror.

Deberías leer: Doctor Sleep: Stephen King ha dado su veredicto sobre la cinta y no suena muy convencido

Así como lo hizo con Gerald's Game, Flanagan trajo al séptimo arte otra novela de King, en su más reciente producción Doctor Sueño - 79%, la cual llegará a salas de cine el próximo 8 de noviembre. La cinta está protagonizada por Ewan McGregor, quien da vida al “Doctor Sueño”, un hombre de mediana edad cuyas habilidades mentales le permiten ayudar a los ancianos del asilo donde trabaja a alcanzar una muerte en paz cuando llega el momento (además de contar con la compañía de un gato que predice quién va a morir). En algún punto de la trama establecerá una conexión con Abra Stone, una niña de 12 años que está en peligro de ser consumida por un grupo de seres casi inmortales que buscan alimentarse de su don.

La película de Mike Flanagan es la secuela de El Resplandor - 92%r de Stanley Kubrick, uno de los filmes más aclamados de este director, una escuela en sí misma en cuanto a fotografía, planos, y uno de los pilares del cine de terror.

No sólo es emocionante imaginar a Ewan McGregor como una versión adulta del pequeño Danny Torrace, alcohólico e iracundo como su padre interpretado por Jack Nicholson en la cinta de Kubrick, también hay mucha expectativa por ver lo que Flanagan nos presentará en su nueva producción que ya presume durará 152 minutos. En una entrevista para el portal brasileño CinePOP (vía Comic Book) el director reveló que mientras se encontraba presionando al estudio para hacer Doctor Sueño, le llegó la propuesta de realizar una película de superhéroes de DC.

También te podría interesar: Doctor Sleep durará más que El Resplandor

Flanagan afirmó que Warner Bros le propuso dirigir una cinta basada en personajes de DC Cómics, para lo cual estuvo en varias pláticas en persona con el productor de DC, John Burke. Flanagan no reveló de qué se trataba el proyecto que se le propuso, pero sí dijo que no estaba para nada cerrado a la idea de este tipo de producciones. El director mostró su solidaridad a las películas de Marvel, debido a la polémica iniciada por los comentarios de Martin Scorsese sobre estas películas a las que inicialmente clasificó como “parque de diversiones” y no como cine. Posteriormente, Francis Ford Coppola incendió la situación al agregar el adjetivo “despreciable” a este tipo de películas.

Mike Flanagan piensa que estas películas como cualquier otra, permiten que distintos tipos de visiones se entrelacen, y pueda llevarse una experiencia compartida a la audiencia, así lo dijo en su entrevista para CinePOP (vía Comic Book). Si él mismo hubiera concretado con Warner Bros en aquel momento, probablemente ya hubiera estrenado su primera película de superhéroes.

No te vayas sin leer: Andy Muschietti será el director de The Flash

Por lo que sabemos, DC está haciendo un gran esfuerzo por aprovechar el talento de directores que como Flanagan, también trabajan el género de terror. Están por ejemplo James Wan (El Conjuro - 86%, La Noche del Demonio - 66%) quien llevó a Aquaman - 73% hacia una historia de éxito de mil millones de dólares; David F. Sandberg (Cuando las Luces se Apagan - 76%t) el director de ¡Shazam! - 88% y recientemente el director de It: Capítulo Dos - 80%, Andy Muschietti (otro contemporáneo de Flanagan) se ha vinculado a la próxima entrega cinematográfica de The Flash. Es claro que Warner Bros tiene alguna especie de plan, probablemente darle a sus personas más facetas que no coincidan con los héroes encantadores y de valores intocables convencionales.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos