Noticias

Fans de Marvel encuentran un aliado en Steven Spielberg contra Scorsese y Coppola

No todos los directores de cine de culto detestan al subgénero cinematográfico de superhéroes

Tras los comentarios de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Ken Loach y otros, sobre las películas de Marvel, los fanáticos parecen haber encontrado un aliado en uno de los directores más importantes de Hollywood, Steven Spielberg, responsable de clásicos como Tiburón - 98%, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% y La Lista de Schindler - 96%. El cineasta judío tiene en su filmografía una amplia gama de géneros que van desde la ciencia ficción hasta el drama histórico, sus más recientes cintas son prueba de su versatilidad en ese sentido: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% y Ready Player One: Comienza el Juego - 78%.

También te puede interesar: Steven Spielberg admite que el final de La Guerra de los Mundos es pésimo

Las declaraciones que comenzaron con la controversia en torno a Marvel fueron las de Martin Scorsese cuando Empire le preguntó acerca del Universo Cinematográfico de Marvel y él respondió que esas películas no eran cine sino parques temáticos. Sus palabras no eran peyorativas pero gran parte de los lectores las interpretó como tal. Sin embargo, lo dicho por Francis Ford Coppola más tarde sí fue bastante peyorativo, pues llamó "despreciable" a Marvel.

De acuerdo con Comic Book, ahora los fanáticos de la Casa de las Ideas y su universo cinematográfico creen que Spielberg es un aliado en esta supuesta guerra de directores de culto contra el cine de superhéroes, pero no se trata de nuevas declaraciones por parte del director de Guerra de los Mundos - 74%, sino de una vieja entrevista que dio en el Festival de Cine de Cannes en 2016, sus palabras fueron recogidas por Omelete:

Me encanta el Superman de Richard Donner, The Dark Knight, [de] Christopher Nolan y la primera de Iron Man, pero [la] película de superhéroes que más me impresionó es una que no se toma demasiado en serio: Guardianes de la Galaxia. Cuando terminó su proyección, me fui con la sensación de haber visto algo nuevo en las películas, sin ningún cinismo o miedo a ser oscura cuando era necesario.

También te recomendamos: Bob Iger encuentra "irrespetuosas" las críticas de Scorsese y Coppola

Aunque mencionó dos entregas de Marvel Studios en ese momento, también expresó que él prefiere las historias de héroes cotidianos que las de superhéroes con poderes sobrehumanos (o tecnología fuera de este mundo):

Hay una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona común que se enfrenta a un hecho grave y actúa para modificarlo. Un héroe es una persona que, caminando por la calle, ve un auto en llamas y corre para ayudar a la persona que está en el asiento del conductor atorada con el cinturón de seguridad. [Un] superhéroe es una persona que, en la misma escena, vuela hacia el auto e intenta voltearlo y sacudirlo con su súper fuerza, hasta que se libera al conductor. Me identifico más con el primer ejemplo. Películas sobre héroes cotidianos.

La amabilidad de Spielberg al referirse al subgénero de superhéroes es vista con buenos ojos por aquellos que se sienten ofendidos porque Scorsese, Coppola y otros han arremetido contra sus gustos personajes, pero como se mencionó anteriormente, el director de El Irlandés - 100% no insultó a Marvel y a sus fans, sus palabras fueron malinterpretadas y exageradas por personas muy susceptibles, algo que también le ocurrió a Spielberg hace algunos cuando predijo que los filmes de superhéroes pasarían de moda como lo hizo el western en el pasado. Ante esa opinión algunos se sintieron ofendidos como si el cineasta les deseara la muerte.

También lee: Benedict Cumberbatch traiciona a Marvel y apoya a Scorsese y Coppola

En 2018 quedó demostrado una vez más que Spielberg no odia el subgénero, pues se anunció que sería productor de la adaptación cinematográfica del cómic Blackhawk, de DC Comics. Anteriormente, además de dirigir algunas superproducciones él mismo, Steven ha producido cine bastante comercial y más parecido a parques de diversiones, como la saga de Transformers - 57%, ampliamente vapuleada por la crítica.

No te vayas sin leer: Dos directores revelan que Francis Ford Coppola no odia a Marvel realmente

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos