Noticias

Actrices defienden la representación femenina en películas de Quentin Tarantino

En vista de la polémica que surgió cuando se acusó al director de la pobre representación femenina durante una rueda de prensa en el Festival de Cine de Cannes, las actrices que trabajaron con él opinan al respecto

Quentin Tarantino ha ocupado una buena parte de titulares de medios de todo el mundo en lo que va del año y por razones más diversas de lo que se creería. Estrenó en el Festival de Cine de Cannes Había una vez en... Hollywood - 94%, su más reciente película, y aunque compitió por la Palma de Oro fue más noticia por acusaciones sobre la pobre representación femenina que hay en sus películas. Esto no llegó a través de las redes sociales, sino que fue directamente en el festival cuando en una rueda de prensa se lo cuestionó por dar pocas líneas de diálogo al personaje de Margot Robbie.

No te lo pierdas: Estudio señala que Quentin Tarantino da pocos diálogos a sus personajes femeninos

La respuesta del cineasta fue un escueto “rechazo tu hipótesis” que no hizo más que generar un debate sobre si sus películas dan poco que hacer a sus personajes femenino. En Cannes, la actriz que interpretó a Sharon Tate defendió al realizador al afirmar que solo buscó honrar a la mujer y que le pareció interesante convertirse en el personaje y representarlo sin diálogos.

Creo que los momentos en los que estoy en pantalla fueron para honrar a Sharon. La tragedia fue la pérdida de la inocencia. Podía mostrar sus facetas maravillosas sin hablar. Sentí que tuve mucho tiempo para explorar al personaje sin diálogos, lo cual es interesante. Rara vez tengo la oportunidad de pasar tanto tiempo por mí misma como un personaje.



Ahora, se revela desde IndieWire que un grupo de actrices que ha trabajado con él a lo largo de su carrera opina lo contrario que estas acusaciones gracias al documental de Tara Wood llamado QT8: The First Eight que se estrenó en cines de Estados Unidos el pasado 21 de octubre. En este material audiovisual, las actrices celebran la audacia con la que el director escribe a sus personajes femeninos y no tienen más que halagos hacia su trabajo y lo que les tocó transmitir en la pantalla grande.

Te recomendamos: Once Upon a Time in Hollywood: Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee

Esto fue lo que dijo Lucy Liu, que tuvo el papel de O-Ren Ishii en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%:

El hecho de que siempre tenga mujeres en estas posiciones fuertes no es algo que él necesariamente busque destacar. Para él, por supuesto, tiene sentido que estas sean mujeres que luchan o son líderes. Para él eso es natural.



Jennifer Jason Leigh, que interpreta a un controversial personaje en Los 8 Más Odiados - 75%, asegura que Tarantino tiene el talento para escribir a los personajes femeninos como nadie más puede hacerlo en la industria cinematográfica y cita a la protagonista de Jackie Brown: La Estafa - 86% como el mejor ejemplo, puesto que es “una mujer increíble, hermosa, imperfecta, desesperada y muy acertada”. Otra de las actrices involucradas es Zoë Bell, actriz y doble de riesgo que ha participado en varias de las películas del director estadounidense.

No solo hizo gran parte de las escenas de acción de Uma Thurman en las célebres dos partes de Kill Bill, sino que tuvo un par de roles breves en A Prueba de Muerte - 67% y Había una vez en... Hollywood. Ella asegura que otros hombres dirían que la forma en la que Tarantino escribe los diálogos de sus personajes femeninos no es la forma en la que las mujeres realmente hablan, pero que en su caso cree incluso que el realizador es “algo así como una mujer en su interior”.

Es una conversación interesante en estos días sobre el poder femenino e igualdad. Se siente como si todo estuviera llegando a un punto crítico. La hazaña más grande es hacer que sea normal que estemos en posiciones de liderazgo en lugar de ser la pelea. Ahí es donde Quentin es un aliado invaluable. No creo que deba sentarse en una entrevista y decir: "Escucha, las mujeres deberían tener estos roles". No tiene que manejarlo porque solo lo presenta como tal.

Es cierto que las películas de Quentin Tarantino han entregado un puñado de personajes memorables, pero no hay que esconder el hecho de que efectivamente sus mujeres suelen ser dejadas a un lado cuando se trata de representación, teniendo en cuenta un estudio que realizó el mismo sitio donde se revela que de todas sus películas apenas un 27.7% están dichas por personajes femeninos.

Continúa leyendo: Había una vez en... Hollywood: la hija de Bruce Lee y la hermana de Sharon Tate arremeten contra Tarantino por el retrato de sus familiares

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising