Noticias

Ford v. Ferrari: Christian Bale y Matt Damon buscan competir por el Óscar a Mejor Actor

Los productores de la cinta ven tan equilibrados los papeles de ambos intérpretes que no se atrevieron a inscribir a ninguno en la categoría de actor de reparto

Cada día estamos más cerca de que se lleven a cabo las ceremonias de premios más importantes de Hollywood. Por ello los productores de las cintas de este año ya están tomando decisiones sobre en qué categorías podrían competir. Una de las más peleadas será, sin duda alguna, la de mejor actor, pues después de ver el desempeño de Joaquin Phoenix en Guasón - 91% y la cantidad de filmes con grandes intérpretes masculinos, la realidad es que la decisión parece no estar tomada.

Te puede interesar: Estas son las fechas del Óscar en 2021 y 2022

Como siempre, las películas donde hay dos actores del mismo sexo como protagonistas, suelen inscribir a uno como mejor actor y al otro mandarlo a la categoría de mejor actor de reparto, sin embargo, los productores de Contra lo Imposible - 94%, cinta dirigida por James Mangold, han optado por no hacer eso y mandar a sus dos estrellas, Christian Bale y Matt Damon, por la nominación principal (vía indieWire).

Ford v. Ferrari cuenta la historia de Carroll Shelby (Damon), quien gana la prestigiosa carrera de las 24 horas en 1959, una hazaña rara para un estadounidense. Sin embargo, cuando su corazón empieza a fallar se ve obligado a dejar las pistas. Por otra parte, Ken Miles (Bale) es terrible dirigiendo una tienda de autos, pero es un conductor brillante. Cuando Lee Iacocca, ejecutivo de Ford, interpretado por Jon Bernthal, trata de pulir su marca con un catálogo de autos rápidos, Shelby y Miles son reclutados como parte del equipo para construir un carro capaz de vencer al siempre dominante Ferrari.

La nueva cinta de Mangold, quien previamente dirigió Logan - 93% y Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, ha recibido, en su mayoría, buenas críticas, pues los especialistas han reconocido que los protagonistas logran adueñarse de la pantalla, entregando uno de los filmes más emocionantes del año.

Ahora bien, a pesar de que los productores suelen recurrir a estrategias para tener a sus filmes nominados en varias categorías, tal parece que este no será el caso de esta cinta, pues el equipo de Ford v. Ferrari ve la participación de Bale y Damon equilibrada a lo largo del largometraje, por lo que apostarán por ambos en la categoría de mejor actor en los premios Óscar.

Ambos actores han tenido una carrera llena de excelentes películas y numerosos reconocimientos. Por una parte, Matt Damon ha sido nominado dos veces como mejor actor en los Óscar, por las cintas Mente Indomable - 97% y Misión Rescate - 92%, así como una como mejor actor de reparto por su papel en Invictus - 76%. La celebridad sólo ha ganado un premio de la Academia por escribir el guion de Mente Indomable.

Por otro lado, Christian Bale ha sido nominado dos veces en la categoría de mejor actor por su trabajo en El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% y en Escándalo Americano - 93%; así como dos veces en la categoría de mejor actor de reparto por su participación en La Gran Apue$ta - 88% y en El peleador - 91%, con esta última obtuvo el galardón.

Te recomendamos: TIFF 2019: Ford v. Ferrari ya tiene calificación de la crítica

La reunión de estos dos grandes actores es una de las razones principales por la que los especialistas aseguran que el filme de Mangold vale la pena. Es así que bien podría darse la nominación de ambos en la categoría de mejor actor de los Óscar. No obstante, como ya se mencionó, hay muchas cintas que también podrían tener fuertes candidatos y que optaron por dividir a sus estrellas en esta y en la de mejor actor de reparto.

El Faro - 96%, película de Robert Eggers, tiene como protagonistas a Robert Pattinson y al veterano Willem Dafoe, sin embargo, al primero lo pusieron como candidato para la categoría de mejor actor, mientras que al segundo lo mandaron a la de apoyo. Por otro lado, en El rey - 70%, en donde también aparece Pattinson, Timothée Chalamet será quien competirá como mejor actor, mientras que en Mujercitas - 94% podría hacerlo como actor de reparto.

Uno de los candidatos fuertes a llevarse el premio de actor de reparto es Brad Pitt por su participación en Había una vez en... Hollywood - 94% de Quentin Tarantino, cinta en la que interpreta al doble de riesgo de la estrella de televisión Rick Dalton, a quien Leonardo DiCaprio le da vida. Por otra parte, en la biopic de Fred Rogers, Un Buen día en el Vecindario - 100%, Sony colocó a Matthew Rhys a la cabeza y a Tom Hanks en el apoyo, a pesar de que este último encarna a la estrella de televisión, pues el filme trata realmente sobre el escritor de Esquire que lo describió.

Finalmente, en la película de Netflix Los Dos Papas - 100%, Jonathan Pryce, quien le da vida al Papa Francisco, fue puesto como candidato a la nominación de mejor actor, mientras que Anthony Hopkins, quien le da vida al Papa Benedicto, fue puesto como apoyo. Es así que todos en Hollywood comienzan a poner en marcha sus estrategias para las ceremonias de premios. Falta ver si dentro de todo esto hay oportunidad para que Damon y Bale sean nominados en la categoría de actor principal.

No te vayas sin leer: TIFF 2019: A Beautiful Day in the Neighborhood ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising