Noticias

FICM 2019: Cinépolis tendrá una nueva unidad de distribución de cine de arte y comenzará con Parasite

El nuevo concepto se llamará Sala de Arte Distribución y abrirá en diciembre con la ganadora de la Palma de Oro de este año

Cada vez es mayor el interés de la gente en México por ver los estrenos cinematográficos más relevantes de los festivales más destacados del mundo. Este año, la Palma de Oro, premio más importante del Festival de Cannes, se la llevó la película surcoreana Parásitos - 100% del cineasta Joon-ho Bong y ha tenido un éxito rotundo en la taquilla mundial y estadounidense. Por ello, Cinépolis, uno de los principales expositores de filmes en el mundo, decidió crear una nueva unidad de distribución de películas de arte en México, que tendrá el nombre de Sala de Arte Distribución (vía Variety).

Te puede interesar: Parasite desbanca a La La Land como el mejor lanzamiento limitado en Estados Unidos

Si bien el denominado ‘cine comercial’ sigue gozando de una mayor popularidad en nuestro país, la realidad es que cada vez más gente está interesada en acercarse a otro tipo de cine. Ante eso, el nuevo concepto de Cinépolis, Sala de Arte Distribución, ofrecerá títulos que se han estrenado en los principales festivales de cine del mundo.

Este nueva unidad de distribución abrirá en diciembre con la película Parasite, la cual cuenta la diferente realidad de dos familias: una de clase baja, que vive en un sótano lleno de insectos, roba el wi-fi de los vecinos y sobrevive doblando cartones para una pizzería; y otra de clase alta que puede darse el lujo de tener empleadas domésticas. Todo da un giro cuando el hijo de la familia de clase baja reemplaza a un amigo para dar clases de inglés a la hija de la familia de clase alta. A partir de ahí los dos mundos se encuentran y los miembros de la familia de escasos recursos terminan trabajando para la otra.

Además de triunfar en el Festival de Cannes, la cinta de Joon-ho Bong ha arrasado en la taquilla estadounidense, en donde tuvo un lanzamiento limitado en tres cines de Nueva York y Los Ángeles, y recaudó un total de US$376,264 en su primer fin de semana de estreno, lo que lo convirtió en el el lanzamiento limitado más grande, desplazando a La La Land: Una Historia de Amor - 92%.

De esta manera se entiende el interés de Cinépolis por traer este tipo de filmes, que poco a poco han ido despertando el interés de los espectadores. El lanzamiento de Sala de Arte Distribución se da cinco años después de que la empresa de exhibición de películas presentara Cinépolis Distribución, la principal división de distribución de la compañía, que ha lanzado más de 75 títulos. Al respecto, Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, habló sobre el objetivo de esta nueva unidad (vía Variety).

Al igual que hicimos con Cinépolis Distribución, cuya misión es promover y representar películas mexicanas que tienen el potencial de conectarse con el público, con Sala de Arte Distribución queremos contribuir a la formación de audiencias y a la promoción de la cultura mediante la distribución de algunas de las películas que son reconocidas en festivales de todo el mundo y que tienen el potencial de llegar a un público más amplio.

Te recomendamos: Bong Joon-Ho quiere escribir y dirigir un capítulo de Mindhunter

Con Sala de Arte Distribución Cinépolis pretende lanzar un promedio de ocho a 10 películas al año. Algunas otras cintas que llegarán a México por medio de esta unidad serán Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, de Céline Sciamma, ganadora en la categoría de mejor guión en el Festival de Cannes; El Despertar de la Fiera: Dogman - 90% de Matteo Garrone; Little Joe: la flor de la felicidad - 67% de Jessica Hausner; y Ema - 93% de Pablo Larraín.

Sala de Arte se enfrentará a un puñado de distribuidores de cine de arte en México como Nueva Era, que ha estado lanzando principalmente películas francesas durante más de tres décadas, y, actualmente, está trabajando en el estreno en México de El Joven Ahmed - 50%, de los hermanos Dardenne, que inauguró el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia, el pasado viernes 18 de octubre.

Por su parte, Cinépolis Distribución continuará sus operaciones centrándose principalmente en películas mexicanas, así como en las principales cintas internacionales. Su próximo lanzamiento es Perdida, una coproducción mexicano-colombiana de Dynamo, que debutará en esta edición del FICM.

No te vayas sin leer: FICM 2019: The Lighthouse, Parasite y más en la programación oficial del festival

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising