Noticias

El famoso youtuber Dross Rotzank elogia Joker y llama “chatarra” al cine de Marvel y DC

La celebridad de YouTube que cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo dio su opinión sobre Guasón y el cine de superhéroes

Hace veinte años muy pocos esperaban que Internet convertiría en celebridades a personas de todo el mundo gracias a plataformas como YouTube, pero en nuestros días la influencia de los YouTubers y demás blogueros es enorme, y uno de los más famosos en Latinoamérica y la comunidad de habla hispana es Ángel David Revilla, mejor conocido como “Dross Rotzank”, venezolano que reside en Buenos Aires, Argentina.

También te recomendamos: Joker ha provocado más bromas de tiroteos que violencia real

Famoso por sus perturbadores videos de tops, sus historias de terror originales y sus polémicas opiniones, Dross ha conseguido amasar 18 millones de suscriptores en YouTube y entre sus temas favoritos están los personajes de la cultura pop, de cómics, anime, videojuegos y literatura. En un nuevo video donde hace una reseña de Guasón - 91%, el venezolano de 37 años llamó a las películas de Marvel y DC “chatarra”, lo cual causó cierto enfado entre algunos de los fanáticos de estas compañías.

Sus comentarios llegan en un momento donde los fanáticos de Marvel están bastante enojados porque leyendas del cine como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola expresaron su desprecio hacia las cintas de la compañía. Después de llamar “chatarra” a Aquaman - 73% y calificar con adjetivos peores a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Dross procedió a elogiar Guasón y al final de su reseña comentó:

De todo corazón espero que DC haga más cosas así porque esto es lo que les conviene a ellos, en esto ellos son fuertes, ellos nunca van a hacer bien **** de poner que si Aquaman, que Superman a pelear con Batman, etc. Podrá parecer muy lindo en la teoría pero es una porquería, una película chatarra.

Pero luego aclaró que no solo se refería como “chatarra” a DC tratando de copiar a Marvel, también al Universo Cinematográfico de Marvel y a sus superproducciones como Los Vengadores - 92%:

A mí realmente también películas como Los Vengadores, con todo el respeto, me parecen chatarra, me parece cine chatarra. Pero coño, no es cine chatarra de manera peyorativa, de manera negativa, es como comerse una buena pizza, pero no es una joya, de verdad, en diez años a esa película nadie la va a mencionar porque coño, es más que nada efectos especiales [...] me parecen películas chatarra.

Como él mismo admite después, su opinión es “caduca” y es posible que en 10 o 20 años algunos niños que crecieron con Los Vengadores la reivindiquen en sus escritos como una obra maestra que marcó la historia del cine, algo similar a lo que sucedió con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% que al ser estrenada en 1977 muchos de sus contemporáneos más intelectuales la despreciaron y hoy es celebrada como todo un hito.

También lee: Las peores críticas a Guasón

Dross no menciona en su video la trilogía de Batman de Christopher Nolan, pero en videos de hace años habló bien de la misma, y en algún momento dijo que su entrega favorita del Hombre Murciélago era Batman Regresa - 81%, así que no podemos considerar al YouTuber alguien cerrado al subgénero de superhéroes, pues él mismo admite que consumir comida chatarra es como comerse una pizza, la cual puede variar en calidad también.

En Twitter aparecieron algunos tuits como estos, aunque las declaraciones de Dross obviamente no fueron tan polémicas como las de Scorsese y Coppola.

También lee: Joker, la salud mental y el por qué está bien no estar bien

Guasón continúa siendo un éxito en todo el mundo, ha logrado superar la recaudación en taquilla de Logan - 93% y Liga de la Justicia - 41%, y poco a poco se aproxima a romper nuevos récords, con un presupuesto mucho más bajo que el resto de producciones del universo cinematográfico de DC, el cual, sin embargo, todavía continúa con historias más o menos independientes como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, Mujer Maravilla 1984 - 76% y la secuela de Aquaman.

Aquí les dejamos el video original donde Dross hizo su reseña de Joker.

No te vayas sin leer: RESEÑA: Guasón | El profeta de la destrucción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos